Marshall Origin 20C

Sam
#1 por Sam el 04/09/2020
¿Opiniones del ampli?, va a ser mi primer combo a válvulas :D
Subir
Xavi Castro
#2 por Xavi Castro el 05/09/2020
Me parece un ampli genial para el precio que tiene. Yo tengo uno que compré pensando en bolos en garitos pequeños e incluso es el que tengo para tocar en casa (la reducción de potencia está lograda). Aunque si solo vas a tocar en casa, valoraría la opción 5c.

Es un ampli que, para mí, no tiene mucha leña, sino que es más bien de corte clásico Marshall (pero no es para nada un ampli limpio). Tienes que ir jugando con el gain y el máster volume, por lo que a bajo volumen no lo vas a apretar. Y la función tilt está muy bien, simulando una mezcla de los canales high treble y normal.

Que no te engañe el cono de 10", sopla bastante. Le falta algo de cuerpo a alto volumen, es obvio, pero soplar, sopla.

En el local tengo un JTM45, y siempre que lo puedo sacar a paseo lo hago (bueno, antes del covid). Y cuando no, el origin cumple su función más que sobrado.

La función DI está bien, punto. Si fuese a enchufar siempre el ampli an una tarjeta de sonido o una mesa, buscaría opciones dedicadas para ello. Es algo extra, que puede ir bien, pero sin más.

Hay mejores amplis y de más calidad dentro de la gama de Marshall? SI. Por ejemplo, hablan muy bien de la serie Studio Vintage. Pero la calidad - precio es realmente buena para este ampli (veo que ahora está un pelín más caro de lo que yo lo compré, que fue un ofertón, creo que algo así como 350).

Si puedes, ves a probarlo para salir de dudas. También probé el Bassbreaker de Fender, bastante similar en cuanto a gama y concepto, pero al final me acabe decidiendo por el tono Marshall.

Ah... Y la estética es genial :virtuoso:

Ya contarás qué te parece!
Subir
1
Sam
#3 por Sam el 05/09/2020
Muchas gracias!, ya pondré lo que me parece :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo