Marshall SC20H Studio Classic o Marshall SV20H Studio Vin

Solucionado
Nge
por el 29/09/2023
Enhorabuena por la compra!

Cualquier pedal que te empuje un poco te vale; es cuestión de probar hasta encontrar el que más te guste.

Yo tengo un SV20 que es parecido, el SD1 me encanta, pero me gustan más otros. El klon centaur es fantástico, por ejemplo. El okko diablo, espectacular con humbuckers. Cualquier booster te vale igual. Si quieres graves, el EP Booster te va a encantar.

El Timmy también hace muy buena combinación.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Arkaitz.
por el 29/09/2023
Yo llevo un para de semanas con el studio clasic jcm 800.Y encantado con su sonido. Ademas me traga los pedales muy bien. Provablemente el mejor ampli que tengo.Y tengo 5 combos
Subir
rcalfa
por el 23/10/2025
#62 que tal compi, reflotó tu hilo.

Sigues contento con el ampli?

Tengo un Ironball SE y buscaba ahora sonidos más clásicos para complementarlo y me está gaseando de mala manera este mini JCM800 (SC20h)

Es para casa, pero el Ironball ya le tengo conectado un atenuador Ironman Mini II y estoy encantado, supongo irá igual de bien con el Marshall. Lo usabas con atenuador?

Que tal se traga los pedales? El Engle no se lleva muy bien con los OD pero bueno, en realidad tiene distorsión para aburrir por si mismo.

Gracias!!
Subir
Arkaitz.
por el 24/10/2025
#63 La verdad que muy contento con el ampli. Vendi todos los anteriores que tenia varios y me compre el JCM 800.A continuacion un fender supersonic 22 y despues un fender princeton 65.Tengo que decir que en cuanto a tragar pedales de overd-dist.El JCM studio es el mejor o de los mejores que he tenido sobre esa gama.Y he tenido orange rocker,,Laney lion hearth,,marshall dsl 5, hugges and keittner tubemaister 18 o backstar Ht5.de esa gama mas o menos.La diferencia de meter pedales a un blackstar hT5 a meterselos al JCM es sobradisima. incluso me atreveria a decir que no hay gran diferencia en cuanto a meter pedales en mis fender que valen nuevos mas de 1500E cada uno.Eso si,el limpio no tiene nada que ver.El de los fender le da 1000 vueltas,al marshall.
El jcm 800 lo he tocado bastante poco ya que tengo los fender que valen casi el doble.Pero me parece un ampli muy recomendable.
En cuanto al atenuadorPara tocar en casa..Para mi no hace falta si colocas un equalizador de 10 bandas con control de volumen y o un boster al final de la cadena que ademas mejora el sonido.El booster debe ser de los que permite bajar el volumen al minimo.Lo digo porque hay otros que solo permite subir el volumen.Toco con el power a 20W y 0 problemas al igual que con mis fender que son de 15 y 22w.
El problema del jCM es que no consigo un buen sonido el el canal saturado.En casa.Tiro de pedales.En un local ya es otra cosa.Hay que darle cera a ese canal para que suene bien.
Subir
1
rcalfa
por el 24/10/2025
Arkaitz. escribió:
El problema del jCM es que no consigo un buen sonido el el canal saturado.En casa.Tiro de pedales.En un local ya es otra cosa.Hay que darle cera a ese canal para que suene bien.

Gracias por responder. A que te refieres con esto?

Lo quiero principalmente por su sonido con distorsión, aunque los limpios no me han parecido malos. 

He visto vídeos donde limpian muy bien además el sonido con el volumen de la guitarra, el problema es que me fío cero de los vídeos de YouTube. Incluso un palo con cuerdas suena de muerte… XD

En cuanto a lo del pedal para el volumen. Crees que va a ser mejor que un atenuador? Al final eso hace la función del máster no?

Con los amplis que he probado, el atenuador siempre funciona mejor que meterle un EQ por el loop, porque atenúa el sonido tras pasar ya por la etapa de potencia. Pero tiene que ser un buen atenuador. Entiendo que es más barato el tema del EQ, pero teniendo ya el Ironman, no le vería sentido, salvo que por algo que desconozca a este ampli le vaya mejor la otra manera, que entonces no le veo la diferencia con el Máster
Subir
BudSpencer
por el 24/10/2025
rcalfa escribió:
. A que te refieres con esto?

Se refiere a que esos amplis necesitan bastante tela en la etapa de potencia para sonar bien, y eso llega con bastante volumen. En casa, no vas a poder sacarle lo suyo.
Subir
1
Wurli
por el 24/10/2025
BudSpencer escribió:
Se refiere a que esos amplis necesitan bastante tela en la etapa de potencia para sonar bien, y eso llega con bastante volumen. En casa, no vas a poder sacarle lo suyo.

Así es, yo tengo un JVM 800 2204 de 50w y con un atenuador THD hot plate que compré de segunda zarpa, puedo tocar en casa saturando etapa,  es otro rollo a saturar de previo.
Subir
1
rcalfa
por el 24/10/2025
#66 pero he mencionado que tengo un atenuador Toneking Ironman mini para amplis de hasta 30W.

Crees que ni por esas?
Subir
rcalfa
por el 24/10/2025
#67 no conozco el THD Hot Plate, pero en calidad el Tone King Ironman es de lo mejorcito creo. No crees que sirva?
Subir
BudSpencer
por el 24/10/2025
rcalfa escribió:
pero he mencionado que tengo un atenuador Toneking Ironman mini para amplis de hasta 30W.

Crees que ni por esas?

Ah claro, no lo he probado nunca pero con el toneking no deberías tener problema, yo te contestaba a lo que le preguntabas al compañero.
Subir
1
rcalfa
por el 24/10/2025
#70 okkk gracias!
Subir
toneman66
por hace 3 días
Ojo!!! El atenuador Tone King Ironmam Mini es para 8 Ohm y el altavoz del SV20C es de 16
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo