Marshall JVM combo 100w o JCM800 studio?

Lacra01
#1 por Lacra01 el 27/03/2023
Quisiera saber cual de las dos es más versátil y buena en calidad-precio, entre las dos cuál suena mejor para ustedes, me interesan sus opiniones

P.S: Pienso cómprame uno de los dos en base a lo que digan…
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 27/03/2023
Como versatil el JVM no tiene rival. Tienes cuatro canales con tres modos cada uno, es decir 12 sonidos diferentes. Además de reverb, bucle de efectos conmutable, control MIDI, etc.

El 800 sólo tiene un canal y ya.

Tienen en común que son Marshall y que pueden sonar parecidos, pero nada más.
Subir
galirock
#3 por galirock el 27/03/2023
Lo que hay muchos factores a tener en cuenta, no es lo mismo 100w que 20w. Debes tener en cuenta para qué lo vas a usar, casa, ensayo, bolos pequeños, bolos grandes….
También saber si vas a tocar muchos estilos de música o solo uno.

En cuanto a versatilidad el jvm tiene más canales y configuraciones.

En lo personal, me gusta más el tono del 800 con un od por delante.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 27/03/2023
El problema del Jvm 410c es su capacidad para proyectar bien los graves. Yo tuve que cambiar los altavoces y las válvulas de potencia por unas 6ca7 al principio para, finalmente ponerle 6L6.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 27/03/2023
El JCM no tiene fama de ser muy versátil que digamos. Pero para auténtico rock potente y heavy metal, no tiene rival.

Ahora, si prefieres sonidos de rock suave o de nu metal groove, no es indicado en absoluto.
Subir
garnacho
#6 por garnacho el 29/03/2023
Ahora la tendencia es comprar amplis de 30w para abajo, pero cada uno compra lo que le parece faltaría más. Eso sí, no sé si son comparables ambos amplis, como te han comentado ya.
Igual lo tuyo sería el 205C o el 215C, no sé. O, al menos con el que comparar el jcm800 studio..

Saludos.
Subir
garnacho
#7 por garnacho el 29/03/2023
garnacho escribió:
Ahora la tendencia es comprar amplis de 30w para abajo, pero cada uno compra lo que le parece faltaría más. Eso sí, no sé si son comparables ambos amplis, como te han comentado ya.
Igual lo tuyo sería el 205C o el 215C, no sé. O, al menos con el que comparar el jcm800 studio..
Saludos.


Incluso el DSL, que es una versión más barata, entre otras cosas, porque no es Made in England.
Subir
justlocker
#8 por justlocker el 29/03/2023
hola, son muy diferentes, primero tenes que definir que es lo que queres de un amplificador, en base a eso vas a tener la respuesta.
en cuanto versatilidad el JVM no tiene rival, el 800 es todo lo contrario tiene unos pocos sonidos pero son especiales.

del jvm lo que no me gusta es que por dentro parece una computadora, lleno de microchips, si no fuera por las valvulas diria que era un amplificador digital y eso dificulta muchas veces los services y reparaciones.

del Studio 800 combo, no me gusta que tiene parlante de 10", para ese tipo de amp se me hace necesario eno de 12"
Subir
jaropda
#9 por jaropda el 12/04/2023
Yo tengo el Marshall jvm 215C combo de 50 w y para casa te vale,yo estoy encantado,desde que le cambié la primera válvula por una JJ inverter 823 ,hace que los modos naranja y rojo del canal overdrive ,sean menos ruidosos y menos saturados, con su volumen máster puedes tocar bajito y suena decentemente bien y para ensayos y bolos vas sobrado con 50 w.
Combo recomendado hay uno en la sección ventas ahora !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo