Marshall JCM 900 SLX 2100

Jors
#37 por Jors el 05/05/2017
#36 Tío, y los medios de las EL34.
Yo es que soy metalero, pero eso de unos buenos medios me va y mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cesarin1968
#38 por Cesarin1968 el 05/05/2017
#37 Que si, los medios de las el34 (por eso lo de mi 800) pero las 6l6 dan como mas castaña en los 500 hz +-. Por eso para metaleros van de PM.
Subir
marshalltsl
#39 por marshalltsl el 05/05/2017
En mi modesta opinión hay diferencia claro esta. Pero no sera una diferencia abismal como si le pusieras kt66. Al final es como todo question de gustos. A mi particularmente me chiflan las el34.
Saludos
Subir
1
Jors
#40 por Jors el 05/05/2017
#38 Que soy mayor y soy más de 800 que de lo moderno, pero sin embargo mi sonido de cuando empecé era con las 5881(Siempre exceptuemos el slo), pero tío, compre el mío pensando que tenía esas y mi sorpresa fue cuando se las habían cambiado.
Lo único que le pedí al técnico fue más gain ya que no era el mkIII, lo de mejorar el tono me lo propuso el y acepte.
Acerté, este se queda conmigo junto al Jbg, pa siempre si no vienen mal dadas.
Respecto a unas contra las otras, en mi Jbg las puedo combinar y no digo que tengan lo bueno de las dos, no es una suma, pero el 80% del tiempo las tengo mezcladas, ahi es donde me gusta.
Por cierto es un ampli desde limpio hasta thrash, pero aún así, enchufo muchas veces el 900.
Edito: Lo del SLO no va donde está, va en mis gustos actuales.
Subir
1
marshalltsl
#41 por marshalltsl el 05/05/2017
También me encanta las kt66. Tengo un VM2466 y es la ostia de ampli. Aquí en la península no tienen buena opinión.
Subir
Jors
#42 por Jors el 05/05/2017
#41 No catadas, me callo.

Eso de la opinión de la gente es muy relativo, mira que ponen mal al 900 en general y la gente compra amplís peores en calidad de componentes solo porque los ponen bien, aparte de los gustos que son lo más respetable, siendo objetivo ahora mismo hay amplís que nuevos cuestan lo mismo o parecido y para mí no le llegan.
Yo lo he recomendado varias veces, un 900 de segunda, lo llevas a un técnico (modificación, reparación o las dos) y en perfecto estado te da más que lo que hay por ahi al mismo coste.
Pero es mi opinión y mi gusto.
Subir
deacon Baneado
#43 por deacon el 05/05/2017
Yo en mi anterior 900 dual reverb tenia las 6l6 y siempre me sonó muy bien, también utilizaba el boss ge7 para darle mas chicha cuando tocaba con la strato, con la tokai nunca me hizo falta, las el34 del sl-x me parecen mas agresivas, salvando las diferencias que pueda haber entre los dos amplis las 6l6 son mas dóciles en mi opinión, hoy llevo toda la tarde tocando con él que aun le estoy pillando el punto creo haber encontrado mi sonido con el sensivity al 13 y el preamp al 7, presencia 7 / bass 8 / middle 7 / treble 3, utilizo el canal B como booster y el sd-1 como booster de preamp ya que a veces me gusta una cosa u otra, igual mañana lo cambio todo pero de momento hoy me quedao contento :D
Subir
1
Jors
#44 por Jors el 05/05/2017
#43 Mira, si hay una guitarra que me gusta tocar en el 900 es mi tokai, el preamp desde el 5 al 10 el reverb al 3-4 y jugar con la eq y la presence.
Ni pedales ni efectos ni na,
Gozo como un perro.
Es un sonido plexy gordo y saturado que me encanta.
Con el Jbg lo consigo también, pero es demasiado definido, me gusta eso del Marshall, un poquito de brown.
A veces lo perfecto no es lo que más gusta.
Subir
Cesarin1968
#45 por Cesarin1968 el 05/05/2017
#40 Completamente de acuerdo. Tengo el 800 2210 desde el 93, para que te hagas una idea y en los 90 iba con 2 full stacks de 2210 :D De uno me deshice, pero el modificado con los previos unidos en cascada, no se separa de mi :D espero ... :D los otros son mas recientes ...

Eso si, con el que nunca pude fué con el 900 dual reverb. Demasiado chicharroso y el clipeo de diodos me ponia de los nervios.
Subir
Cesarin1968
#46 por Cesarin1968 el 05/05/2017
marshalltsl escribió:
Tengo un VM2466 y es la ostia de ampli

Tambien lo tuve y con humbukers iba de pm pero con strat demasiado a cuchillo. Le hice mods (hasta le puse el34), pero nada ... me lo vendi y me compré el Engl Blackmore. Ahí descubrí el santo grial. :D
Siempre noté a ese amplicomo cohibido, reprimido ... De hecho en la foto de mi perfil aún aparece. :)
Subir
Cesarin1968
#47 por Cesarin1968 el 05/05/2017
#40 A mediados de los 80 iba con un full stack Musicson (ya no me acuerdo del modelo) que me lo vendi harto de cargar con el (pesaba 3 webos) y me compré un peavey encore. Ahi me di cuenta que lo mio son los stacks. Los combocitos, como que no ... :D :D
Subir
vyansal
#48 por vyansal el 05/05/2017
#45 el JCM 800 2210 era el mejor de la serie (tenía el loop de efectos); tener dos full-stack a full detrás debería ser... una máquina de fabricar sordos!

Ni 6L6 ni KT66 lo que mola en los 800 es unas buenas 6550 y a rugir!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo