Marshall JCM 2000, buen cacharro?

sawido
#1 por sawido el 20/06/2019
Holas, compañerxs,

Buceando por las redes me he encontrado con el Marshall JCM 2000 de 100 vatios rodando precios en torno a los 500-600 euros de segunda mano.

No sé si habrá sido que me he desinteresado mucho por Marshall durante los últimos años (he sido más de Fender en cuanto a amplis), pero me parece un precio "barato" para un cabezal de Marshall que es una marca muy mítica y además siendo 100% válvulas y de 100 vatios.

Alguno los ha probado o sabéis el porqué de este precio? Son defectuosos?

Saludos!!!
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 22/06/2019
A mi personalmente el jcm2000 no me gusta su distorsión, el clean está bien.
Subir
oihu
#3 por oihu el 23/06/2019
Hola, yo he tenido el Tsl(3 canales) y el Dsl(2 canales) A pesar se que el Tsl era más configurable, me gusto más el Dsl de sonido, aunque a este ultimo tuve que cambiarle la placa por sus problemas de fiabilidad. Si no te pasas con el gain es un ampli que te puede dar mucho juego, aunque sea un sonido Marshall no vintage, jugando con el modo del clean y con el gain y master puedes sacar sonidos clásicos.
Subir
sawido
#4 por sawido el 23/06/2019
Buf, pues entonces se ve un poco claro por qué cuesta tan poco...

El JCM 900 anda muy por su estilo o es mejor?

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 23/06/2019
sawido escribió:
Buf, pues entonces se ve un poco claro por qué cuesta tan poco...

El JCM 900 anda muy por su estilo o es mejor?

Saludos!


oihu escribió:
A pesar se que el Tsl era más configurable, me gusto más el Dsl


Yo el jcm2000 que he probado fue el TSL de 3 canales, el otro no lo he probado, de ese no puedo hablar, el tsl para limpio suena bien, y para distorsion a tope en plan metalero tambien suena bien, donde no me gusta es con distorsiones cortas tipo overdrive intentando imitar un jcm800, en ese terreno por ejemplo me gusta mas el jcm900, de hecho asi en general el jcm900 a mi me gusta mas.

Esto son opiniones personales, y aqui va mucho en cuestion de gustos, el hecho de que yo lo vea asi no creo que te vaya a solucionar la papeleta, creo que lo suyo es que intentes probar tu mismo y que tu oido decida.
Subir
oihu
#6 por oihu el 23/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Esto son opiniones personales, y aqui va mucho en cuestion de gustos, el hecho de que yo lo vea asi no creo que te vaya a solucionar la papeleta, creo que lo suyo es que intentes probar tu mismo y que tu oido decida.


Básicamente aquí Tony dice lo que es. Lo mejor es que pruebes si tienes oportunidad. Yo los 900 no los he probado nunca, pero creo que hay 3 variantes de ellos, no?
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 23/06/2019
Yo tengo el combo TSL 601, y coincido con los compañeros. El canal 1 limpio y el 3,lead suenan muy bien. El canal 2, distorsion suave, ritmica o como lo quieras llamar, le falta algo, no se que es. Yo lo soluciono con un tubescreamer como boost limpio, gain a 0 y volumen a tope. Esto mejora mucho el sonido, le da ese punch y ese mordiente de los que la gente parece quejarse.

Para metal clasico, como seteais esos canales?
Subir
howe
#8 por howe el 24/06/2019
es una puta maravilla!

He tenido el JCM 2000 TSL con una pantalla 4x12 1960...me arrepentí de venderlo, pero ir a los conciertos con el era " incomodo ".
Tambien tuve que hacerle una reparacion en la placa, ojo con esto porque no es barato.
El sonido, yo creo que gusta porque es el sonido que llevamos escuchando en los discos toda la vida, es un sonido redondo, potente, con presencia, a mi me encanta.
Precisamente en el limpio es donde veo que se puede quedar algo "cojo", es un limpio frio y plano para mi gusto.
tambien depende mucho de las guitarras que uses, si vas con Humbuckers el JCM es gloria, pero no he conseguido que suene bien, bien con una Strato sin tener que tirar de pedales... para mi la combinación Les Paul + JCM 2000 es gloria.
El DSL lo probe a conciencia ( no lo tuve en propiedad ), y me gusto, aunque para lo que tocaba en esa epoca se quedaba un poco corto de distorsion, el sonido puede que sea un pelin mas abierto, menos comprimido, una distorsión con menos "grano", menos Orange por decirlo de alguna manera.

El JCM900 lo tuve en combo 2x12, NO ME GUSTO NADA!!!
es como si al TSL le hubiesen metido un TS9 de serie... es mas agresivo, mas chillón, la verdad es que no le encontré el punto, de hecho los tienes mucho mas baratos.

En mi opinión, si te aseguras que no tiene el problema de la placa, y estas dispuesto a mover semejante bicho, para mi, es una compra cojonuda!
Subir
Carlos_No
#9 por Carlos_No el 24/06/2019
#8 suscribo todo lo mencionado por el compi. ..además que a mi también me tocó hacerle la reparación de la placa. Lo vendí porque para casa era mucho trasto pero por el precio no te preocupes porque llevan tiempo por esas cifras. ..yo lo vendí con la reparación,válvulas nuevas y un case semi rígido por un poquito más.
Subir
Pedro Vecino
#10 por Pedro Vecino el 24/06/2019
JCM900: Dual Master, Dual Reverb, SLX.

JCM2000: DSL100, TSL100, TSL60

Son seis amplis básicos completamente diferentes. Luego hay versiones de 50 y 100 vatios (no en todos) y versiones en combo de 1x12 y 2x12 (no en todos).

El problema de las placas se da solo en unidades de la primera producción de DSL50/100 y TSL100/122.
Subir
1
zuriain
#11 por zuriain el 24/06/2019
howe escribió:
El sonido, yo creo que gusta porque es el sonido que llevamos escuchando en los discos toda la vida, es un sonido redondo, potente, con presencia, a mi me encanta.


Por eso lo pillé yo, buscando ese sonido del hard rock/ heavy metal de toda la vida, pero aunque en general no me disgusta el cacharrillo, me cuesta hacer que suene como a mi me gustaría. Lo veo algo nasal, un poco "apagado", chato en el canal 2. En los foros americanos alguno decia que era como si tuviese una manta sobre el ampli. Con un maxon 808 con gain a 0, ya coge otro tono mas afilado y brillante, y es mucho mas usable.

Por otro lado, es un ampli que se crece con el volumen. Con el master por debajo de 5/6, suena soso y falto de chicha, aunque le subas el volumen del canal y el gain. Pero una vez pasas del 7/8 ruge que da gusto.

Por otro lado, la reverb tampoco es de lo mejor. En los canales sucios, la quito siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo