Marshall para Frusciante clean/Crunch Sound

Flokk
#1 por Flokk el 19/10/2018
Buenas, me encanta el sonido limpio/cabreado de Frusciante. Tengo una Strato Custom Shop 60’S y busco un Marshall que me de esto sonido. He tenido mucho amplis (marshall JVM, DSL 20,DSL 40, Blackstar Artisa ...) y no acabo de encontrarlo. Alguna recomendacion? Un 2555x, un 2525 , Plexi ...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Flokk
#2 por Flokk el 19/10/2018
Hay alguien aquí ?? :palmas2:
Subir
sustain
#3 por sustain el 20/10/2018
Será que me conformo con poco, pero con una humilde strato, pastilla del mástil, conectada a un más humilde aún valvestate, y algo de ganancia, a mí ya me recuerda mucho a su sonido.

No sé, puede haber matices, tu forma de tocar, la mano derecha, los bendings...

Pero vamos el sonido de ese guitarrista yo lo veo muy básico y sencillo de lograr.
Subir
Placi
#4 por Placi el 20/10/2018
Hola, Marshall Silver Juvilee, agudos a las once, medios a las 12, graves a tope, gain al gusto y dale!
Subir
Keller
#5 por Keller el 20/10/2018
#4 Desde luego ese es el camino para clavarlo... :rock: :rock:



Yo con un Marshall 1974x (que es un plexi "estrujable" por sus 18w) encontraba también el crunch de Johnfru... Todo depende del presupuesto que manejes... y también es verdad lo que dice #3 ... muchas veces se trata símplemente de coger una guitarra con singles y un ampli tipo marshall genérico y sobretodo clavar su técnica de muteo con la mano izq y rasgueo de todas las cuerdas con la derecha con ritmos funkys para conseguirlo...

Fíjate que acercándote a su forma de tocar hasta un Vox te puede servir si le recortas los agudos un poco...



Pongo estos enlaces porque me flipa el canal y los sonidos que sacan... :)
Subir
Flokk
#6 por Flokk el 20/10/2018
Gracias compis!!
Subir
kurcob
#7 por kurcob el 20/10/2018
Yo creo que algo tipo plexi con poco gain. JTM o BluesBreaker.
De la produccion actual, yo creo que un Marshall Origin te podria valer.
Tambien he visto a gente clavando ese tono con amplis Orange.
Subir
Keller
#8 por Keller el 20/10/2018
Más ejemplos de que es un sonido medianamente alcanzable de forma sencilla. Aquí con un Boss Katana, un Marshall MG y un Orange Crush (si, los de transistores).



Subir
Flokk
#9 por Flokk el 20/10/2018
#8 ese tio es un crack, lo mejor de Youtube! Ya veí que lo que me falta es maña :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo