Marshall DSL40 o Blackstar HT-Club40

Kiwy
#1 por Kiwy el 22/04/2015
Buenas!
Llevo ya varios meses buscando un ampli a válvulas que me de potencia para el directo en salas no muy grandes. Quería un ampli versátil y que me de sonido para años... pero por motivos puramente económicos tengo que atenerme a ir a las ofertas baratas en esa potencia. Tras dar vueltas por tiendas, por thomann, por este foro, etc. estoy comprimiendo las opciones al Marshall DSL40, al Blackstar HT-Club40 y al ENLG Thunder 50 E322.

El Blackstar parece el que mejores limpios tiene, cosa que valoro, y espero que con mi LesPaul pudiera sacarle impedancia guapa. Por otro lado, tiene overdrive pero no tiene siquiera distorsión. Sería cosa de trabajar con pedales, lo cual me parece algo que iba a llegar a hacer en algún momento no muy lejano así que no me importaría... pero he leído que no es un ampli que se lleve bien con los pedales de distorsión. No necesito una distorsión metalera pura, pero sí algo de meter caña al HardRock y que no se me quede corta.

El Marshall parece el más versátil de todos y tiene más distorsión. A partir de ahí... es una gama baja y no tengo claro si voy a encontrar un sonido, ya no "Marshall" sino con buen nivel (tampoco espero un JVM vaya). En el local de ensayo enchufo a un MG y la verdad el sonido me parece una birria, aunque puede ser del desgaste, pero entiendo que no es lo mismo un ampli de transistores de 300 euros que uno de 700 de válvulas.

El Engl parece el más cañero de los 3, lo cual me da miedete porque quiero poder tener unos limpios bastante claros, bastante cristalinos. Es parco en controles, lo cual no tengo muy claro si va a ser beneficioso o perjudicial, pero tampoco quiero comerme mocos de no poder ecualizar con gusto... De los 3 es del que menos información tengo y el único que no me han recomendado.

Lamentablemente, en principio no puedo probar ninguno, al menos por el momento, así que no sé qué hacer. Quizás pueda enchufar en el Marshall en un momento dado. Por eso, a pesar de que ya le he dado vueltas a los foros, al buscador y tal, quería ver si me podíais aportar algo más sobre estos amplis: ¿alguien ha usado alguno? ¿qué sensaciones os dan? ¿alguno habéis enchufado en más de uno y podéis comparar? ¿el blackstar se lleva mal con los pedales?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Joaquin Armstrong
#2 por Joaquin Armstrong el 23/04/2015
Hola, el "overdrive" del Blackstar es una distorsión, pero el canal sucio del amplificador lleva por nombre "overdive", yo hace un tiempo estaba viendo un ampli de 40w a tubos y también tenia la tuda si el HT50 o un DSL50 (la unica diferencia con los que nombras tú es que estos son cabezales) la verdad, la distorsión del blackstar te da para bastantes estilos, y el isf ayuda con la versatilidad, el Marshall a mi personalmente no me agrado, y a mi me parece que en los DSL pagas marca, de todas formas, si te decides por el Marshall, ten claro que de un MG a un DSL hay un gran cambio de calidad, y puede que el DSL sea lo que tú buscas, del ENGL no te puedo hablar ya que nunca lo he probado :/. Suerte con tu elección!
Subir
1
Jorjo007
#3 por Jorjo007 el 29/04/2015
Acabo de pillarme el DSL 40C, estaba en oferta en una tienda de Ponferrrada... no me arrepiendo de momento. De momento lo recomiendo,
Subir
1
Pink panther
#4 por Pink panther el 29/04/2015
TAmbien tengo el DSL40C, pero no he probado los otros dos que comentas.

El DSL40C, tiene una pagina oficial en el foro de Marshall que si te sirve puedes echarle un ojo (en ingles obviamente), ha sido el ampli que mas post ha generado y en dicha pagina hay mogllon de información para la mejora del mismo, por si te sirve de ayuda.

Es un gran ampli, al alcance dada su gama de precio.
El ampli mejora notablemente con un cambio de speaker, el V30 o un Celestion G12, de stock lleva el Celestion 70/80.

Jorge, ¿a cuanto esta en la tienda de POncerrada?, un colega mio quiere comprarse éste ampli y esta mirando precios.

Saluos
Subir
1
Pink panther
#5 por Pink panther el 29/04/2015
Aquí tienes a Albert Lee con el Dsl40c de Stock

https://www.youtube.com/watch?v=ZDyD_HIelz4
Subir
1
kortatu
#6 por kortatu el 17/01/2019
Hola Amiguitarristas:

Estoy por sacar mi viejo Marshall 8080 Valvestate del local de ensayo para meterlo en casa y tocar ahí con el, lo tengo desde hace 26 años y me ha dado excelentes resultados, pero quiero probar uno valvular y me he decidido por el DSL40C, mi pregunta es ¿notaré una diferencia considerable como para soltar los entorno a los 750€ que cuesta?

Muchas gracias a todos, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo