Marshall DSL40 o Blackstar HT-Club40

Kiwy
#1 por Kiwy el 22/04/2015
Buenas!
Llevo ya varios meses buscando un ampli a válvulas que me de potencia para el directo en salas no muy grandes. Quería un ampli versátil y que me de sonido para años... pero por motivos puramente económicos tengo que atenerme a ir a las ofertas baratas en esa potencia. Tras dar vueltas por tiendas, por thomann, por este foro, etc. estoy comprimiendo las opciones al Marshall DSL40, al Blackstar HT-Club40 y al ENLG Thunder 50 E322.

El Blackstar parece el que mejores limpios tiene, cosa que valoro, y espero que con mi LesPaul pudiera sacarle impedancia guapa. Por otro lado, tiene overdrive pero no tiene siquiera distorsión. Sería cosa de trabajar con pedales, lo cual me parece algo que iba a llegar a hacer en algún momento no muy lejano así que no me importaría... pero he leído que no es un ampli que se lleve bien con los pedales de distorsión. No necesito una distorsión metalera pura, pero sí algo de meter caña al HardRock y que no se me quede corta.

El Marshall parece el más versátil de todos y tiene más distorsión. A partir de ahí... es una gama baja y no tengo claro si voy a encontrar un sonido, ya no "Marshall" sino con buen nivel (tampoco espero un JVM vaya). En el local de ensayo enchufo a un MG y la verdad el sonido me parece una birria, aunque puede ser del desgaste, pero entiendo que no es lo mismo un ampli de transistores de 300 euros que uno de 700 de válvulas.

El Engl parece el más cañero de los 3, lo cual me da miedete porque quiero poder tener unos limpios bastante claros, bastante cristalinos. Es parco en controles, lo cual no tengo muy claro si va a ser beneficioso o perjudicial, pero tampoco quiero comerme mocos de no poder ecualizar con gusto... De los 3 es del que menos información tengo y el único que no me han recomendado.