Mark Knopfler...copion!

Saúl Torrado
#157 por Saúl Torrado el 06/09/2011
Y bueno tras pasrme un rato largo leyendo este post llego a la conclusion de que ciertas personas para dejar mal algo que no les gusta pueden llegar a poner el mayor esmero de su vida y luego cuando se saca un tema para criticar algo que les gusta se evaden ca,bien de tema bueno esta todo escrito mas arriba es solo leer y ose eso de que mark knopfler resulta soporifero es un estilo de musica relajado no por eso tiene que ser musica mala es otro tipo otra manera de enfocar el arte cada persona escribe y hace la musica como lo siente y no por eso tenemos que decir que es lo peor que existe.
A mi por ejemplo me encantan los guns and roses pero Axl para nada me gusta y nunca me puse a decir que es un plagiaor ni que canta intentando imitar a otro ni a desprestigiarlo pues porque tengo respeto por las personas y creo que todos deberiamos aprender a respetar las ideas de los demas solo porque el buen rollo es indispensable no? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#158 por phakkito el 06/09/2011
este ya es para partirse....

vamos que visto el nivel de plagio.. al final el unico verdadero en sus rifs va ser knopler....:D :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ojito los "monstruos" que hay entre los plagiados, plagiadores, plagiantes....

vamos como el chiste.. orgia de 40 tios, 2 tias, y me han dado 4 veces por culo, esto no cuadra....:D :D :D

saludos...
PD: voy por los españoles.. ...
Subir
vai-longo Baneado
#159 por vai-longo el 06/09/2011
phakkito escribió:
este ya es para partirse....

vamos que visto el nivel de plagio.. al final el unico verdadero en sus rifs va ser knopler....

Vamos por partes...la primera de Queen,no conocia la version plagiadora...una pasada,la segunda...bueno yo creo que Vanilla Ice metio un sampler mas que plagiar.
Tambien me ha sorprendido que a Zepp tambien les plagian de lo lindo y Opeth...vaya.
Subir
vai-longo Baneado
#160 por vai-longo el 06/09/2011
Saúl Torrado escribió:
A mi por ejemplo me encantan los guns and roses pero Axl para nada me gusta

Entonces tienes un problema...majo.
Subir
phakkito
#161 por phakkito el 06/09/2011
esa es la cuestion vailongo. que al fin y al cabo, la linea entre influencias, y plagio es fina...
aunque algunos casos son clamorosos...

este video es entretenido.. la progresion es la misma..... exactamente la misma...en todos los estilos :D :D
desde pop a metal.. increible...

digamos que es como si el compositor de hits de la motown Gordy Edwards se nos colara en una productora y sacara hits como churros de nuevo...

curioso el comentario de youtube, es una progresion, plagio no, pero si lo que no debe hacer un musico....

Subir
vai-longo Baneado
#162 por vai-longo el 06/09/2011
Curioso video...tambien es curioso que ninguna de las canciones y bandas me gustan.
Gracias Phakkito...ya se que tipo de progresion no utilizar.
Subir
Manuel_Baez
#163 por Manuel_Baez el 06/09/2011
Axl Rose tiene más bien poco de interesante... apenas ha compuesto canciones (las componían los guitarristas, especialmente Izzy), con lo que no es un compositor de renombre (a no ser que algún "ciego" considere que la bazofia de Chinese Democracy sea una buena composicón :D )
Tiene dos registros de voz; demasiado grave, y demasiado agudo :D Como cantante es limitado, carece de registro y octava media, no tiene un buen control de vibrato, que en la voz es más importante que la guitarra, siempre hace los mismos giros con la voz, no se sale de escalas mayores-menores (la voz es un instrumento y, por lo tanto, analizable ;) )
No le veo tanto interés. Era un buen cantante para los Guns, pero de ahí no pasa. En 4/5 partes de los grupos del planeta no se comería una mierda, porque no es capaz de usar un registro intermedio. O chilla, o saca demasiado graves (dont cry, its no easy...)

Que si, que con los guns mola, pero lo que molaba es el grupo, no él. Las composiciones, la frescura. Él era la imagen. No sé cómo alguien puede compararlo, por poner un ejemplo, con Steven Wilson, Camilo, Garsed, Matt Bellamy... En rock, el cantante de Work of art, con solo dos discos, se lo cepilla.
Y ni te digo si metemos en la pomada a Russell Allen, que canta igual heavy, metal progresivo, soul o gosspel...

Eso son argumentos. A lo mejor son rebatibles, pero son argumentos ;)
Subir
sergirocknroll
#164 por sergirocknroll el 06/09/2011
Belial Baez escribió:
Axl Rose tiene más bien poco de interesante... apenas ha compuesto canciones (las componían los guitarristas, especialmente Izzy), con lo que no es un compositor de renombre (a no ser que algún "ciego" considere que la bazofia de Chinese Democracy sea una buena composicón )


Amén! No quería entrar en este punto para no parecer un fanboy de Slash más... Pero tiene delito reducir Guns a Axl, ademas el tiempo así lo ha demostrado.

Al principio le di el beneficio de la duda a este hilo y me lo tome con seriedad, pero leyendo todos los posts detecto una MEGALOMANÍA (con todas las letras) en cierto individuo que tira para atrás... No quisiera levantar ampollas, pero me recuerda a Mr. Mourinho...
Subir
eddietrooper
#165 por eddietrooper el 06/09/2011
#163 Hombre, Manu, lo de que "apenas ha compuesto canciones" no es verdad. Axl escribió él solito temazos como November rain, Estranged y bastantes temas más (sobre todo de los Use Your Illusion) y es coautor de muchísimos grandes temas como Welcome to the Jungle, Paradise City, Civil War... para mí un artista de muchísimo talento aunque como cantante pueda ser discutible.
Subir
vai-longo Baneado
#166 por vai-longo el 06/09/2011
Belial Baez escribió:
horasAxl Rose tiene más bien poco de interesante... apenas ha compuesto canciones (las componían los guitarristas, especialmente Izzy), con lo que no es un compositor de renombre (a no ser que algún "ciego" considere que la bazofia de Chinese Democracy sea una buena composicón )


Hi Belial.
Por donde empiezo...a ver,sobre el tema de Axl no voy a entrar en valoraciones hasta que habra el hilo definitivo sobre el,el compañero Eddietrooper ya te ha dicho un par de cosas sobre el.
Creo que siempre que discuto contigo acabamos en el mismo punto..tu siempre te vas por las ramas hablando de tecnicismos sabedor de mi supuesta ignorancia en ese apartado.
He llegado a una conclusion....no te gusta el rock clasico,o si...te gusto,pero has alcanzado un nivel como musico que parece que has perdido interes por lo que de verdad importa...el feeling claro.

Todo lo analizas...eso te beneficia como musico pero te lastra como simple oyente.Axl canta como los angeles en Chinese eso es indudable y el disco si llega a salir en su dia pues estariamos hablando de un disco a la altura de los Illusion por lo menos...es cierto que escuchado ahora con toda la informacion que tenemos puede sonar por momentos desfasado....pero es curioso que musicos que no tienen especial simpatia por Migthy Axl han comentado que el disco es soberbio y que tal vez dentro de unos años ganara con las escuchas.

Y es que tener una sensibilidad especial para el rock clasico es dificil (yo creo que la tengo,en serio) no me la dan doblada.
Las mil notas y los estudios topograficos sirven muy poco para esto del rock,cuenta mas la actitud.
No quise entrar en tu post sobre Opeth por no reventarte el tema...te respeto por tres motivos.
1-Eres administrador o mod o lo que sea.
2-Eres mas grande que yo y quiero ir a alguna quedada algun dia y no me gustaria tener problemas...soy debil,heavy pero debil.
3-Me caes bien.
A lo que iba..pude escuchar el nuevo disco de Opeth casi en primicia,no te voy a decir que me gusten como a ti pero tengo casi todos sus discos.
y que quieres que te diga,esta bien,le daria un 8 raspado pero es un disco con clara tendencia a lo clasico que ha dejado al descubierto a Akerfeldt,es un maestro en fusionar metal extremo con pasajes progresivos pero a la hora de crear temas mas clasicos se le ve forzado y desnudo.....vamos,que no creo que llegue nunca a crear un Appetite o un Dark side of the moon por ejemplo.
Claro,tu cuando estudies el disco me hablaras de genialidades musicales que tal vez yo no entienda y asi estaremos hasta el infinito...
Me gusta Heritage de todas formas.



AXL IS GOD.
Subir
Metillico
#167 por Metillico el 06/09/2011
Sin menospreciar las capacidades técnicas o los registros que pueda abarcar un cantante, Axl tíene algo más importante: personalidad.

Es una voz reconocible al instante. Que, al igual que en un guitarrista, es una cualidad importantísima.

Y esa personalidad de su voz es lo que provoca que o lo adores o lo odies (especialmente en su caso, que utiliza tanto esos registros "chillones".

Como compositor, tíene buenas canciones. Pero desde luego, la fama que alcanzó (con los G´n´R) vino mayormente por composiciones de otros miembros. Efectivamente, yo destacaría al poco valorado Stradlin.
Subir
Manlopsan
#168 por Manlopsan el 06/09/2011
Sigo el hilo....pero como está desfasando, empezamos con los Dire Straits y ya vamos por Guns N'Roses, jejeje,

¿Dónde terminará? En próximos capítulos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas