Mark Knopfler...copion!

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 04/09/2011
Si amigos,aparte de ser uno de los musicos mas dañinos y letales del rock,yo tengo interpuesta una demanda contra el por daños irreversibles en mi cerebro y narcolepsia galopante a causa de la sobre exposicion de su musica en los 80...es un impostor.En menos de un minuto queda al descubierto.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 04/09/2011
Hola

Tanto como
vai-longo escribió:
uno de los musicos mas dañinos y letales del rock
yo no creo que sea Mark, como guitarrista le veo un genio...pero como cantante le veo una burda imitación de Bob Dilan eso es lo único que no me gusta de él...para cantar imitando a Dilan...mejor que se calle y se dedique a tocar que es para lo que vale y que canten otros

Hay tantos plagiadores por ahí (Coldplay y etc.) que por uno mas ni se nota ya.

Lo extraño es que el BOSS no haya tomado acciones legales por el plagio...al menos yo no he oido nada y sin embargo Joe Satriani si les metió caña a los Coldplay
Subir
arthur dayne
#3 por arthur dayne el 04/09/2011
Buff. Entiendo que a los seguidores del rock clásico (Led Zeppelin, Deep Purple, etc.) no os mole Dire Straits. En los 80 las radios pinchaban sus canciones hasta aburrir, y además es la banda de cabecera de los yuppies. Encima no se drogaban, ni eran alcoholicos, ni tenian escandalos de faldas... que gentuza, ¿no?. Ahora en serio, DS puede no gustar a muchos, pero tachar de impostor a Knopfler es un desproposito. Si rebuscas en el catalogo de cualquier músico con muchos años de trayectoria, todo el mundo tiene canciones que se parecen a otras canciones. No me compares a MK con el caso de Coldplay, que plagiaron casi nota por nota (uff, me hace daño ver a Knopfler y a Coldplay en la misma frase). Knopfler, además de innovador en la guitarra, es uno de los músicos mas versatiles, que mas variedad de estilos han tocado con exito. Me gustaría que me contases que es lo que hace a Knopfler tan nocivo para el rock. ¿lo dices por sus improvisaciones, por su gusto por el country y el jazz, por sus solos de 10 minutos manteniendo la estrucura de la canción? Yo creo que en los 80 fue de los pocos que consiguieron poner música rock en las radioformulas, asi que mas bien es al contrario.
Subir
1
Nicky
#4 por Nicky el 04/09/2011
Yo no veo la copia por ningun lado, algun parecido puede que si, tambien te digo que Bruce es mi artista predilecto y precisamente Jungleland mi tema preferido (me gusta mas la version del Live in New York city que esta de Passaic).
Tambiend decir que Mark Knopfler, sobre todo la epoca de Dire straits es tambien una de mis bandas favoritas (de echo los vi tres veces en directo) y al tio Mark en solitario tambien lo he visto 3 veces, hasta el 2005 en Zaragoza, que fue la ultima vez que lo vi, y que ya dije que jamas pagaria por volver a verlo.
en ese concierto se fue la luz a mitad del concierto, durante Rudiger y como tardo 15 minutos en volver el tio Mark tomo la genial idea de quitar del repertorio 2 o 3 canciones, entre ellas boom like that.
En fin desde ese dia vi que realmente es un tio "enrollado" y que no merecia la pena volver a pagar por verle
Subir
Julio
#5 por Julio el 04/09/2011
¿Pero no hay una sección de "Ocio y humor" para estas cosas?
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 04/09/2011
A este forero le encanta hacer amigos...
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 04/09/2011
Se parece únicamente el riff de piano al riff de guitarra, pero las canciones no tienen nada que ver. Sn nos ponemos así habría miles casos de plagios entre distintos grupos, muchos de ellos conocidos, por no hablar de los auto-plagios de temas con riffs similares de un mismo grupo.

Respecto a tu aversión por Knoplfler, a mí me pasa algo parecido con Springsteen precisamente. También hubo sobreexposición a su música en los 80 (aunque sus mejores discos fueran de los 70), también es el favorito de mucha gente no-rockera, etc etc. Durante un tiempo no me disgustó, de hecho tengo muchos de sus discos, pero con el tiempo me ha ido aburriendo a muerte. Eso sí, respeto totalmente a quienes lo veneren. Knopfler no es de mis artistas favoritos pero creo que sí me gusta y creo que era bueno en lo que hacía, y puso de moda una música que bajo su aspecto comercial en realidad tenía raíces muy clásicas americanas.
Subir
o37
#8 por o37 el 04/09/2011
Yo me suscribo que esto va a estar interesante.
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 04/09/2011
Aparte esa cancion de Mark Knopfler, Romeo & Juliet es del disco Makin´ movies que precisamente colaboro el pianista de la banda de Bruce (la E street band) Roy Bittan, metiendo el piano en las canciones de ese disco.
Digo yo que si hubiera notado Roy un minimo atisbo de plagio se lo hubiera dicho tanto a Mark como a Bruce jejeje
Subir
1
o37
#10 por o37 el 04/09/2011
¿No será que Roy se copió de él mismo?
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 04/09/2011
Podria ser jejejej o hizo un corta pega de esos
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 04/09/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Cojo el riff que está en menor, hago un poquito de magia, le subo el tempo, lo cambio a mayor y voilá!!!!!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dos músicos increibles (hablo de mark y bruce) y que no son solo buenos por su música sino señores POR su lírica, han firmado verdaderos poemas hechos canción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas