Mark Knopfler...copion!

o37
#13 por o37 el 04/09/2011
Si ya decía yo que iba a molar. Muy bueno Esteban
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 04/09/2011
Jeje... a esto me refería. Hay miles de ejemplos de coincidencias parecidas, unas serán casualidad y otras no...
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 04/09/2011
Yo es que al Springsteen me lo he estudiado y ese si que sabe mas que los ratones coloraos, a nivel de lo que ha chupado de Orbisson, Animals, Presley, Dylan, etc, que por otra parte no me importa un pimiento pues la grandeza de ese artista es todo en su conjunto, que brilla con luz propia igual que Knopfler (que no es solo Knopfler que siempre nos olvidamos de eso, los dire straits no solo eran el) igual que springsteen no seria nada sin la e-street band.
Subir
Sotoguitar
#16 por Sotoguitar el 04/09/2011
nose si os dais cuenta de las sandeces que decis, el 98% de la musica que os gusta son copias disimuladas de cosas anteriores, tiene tela poner al Boss que es el rockero por excelencia por encima de Mark Knopfler que es el unico que le hecho huevos e innovo utilizando nuevas armonias y no el rock de siempre. Estudiad un poco de musica antes de criticar lo que es plagio y lo que no, que algo se parezca no es plagio, para saberlo hay que hacer un analisis armonico y melodico completo, ya que muchas progresiones se parecen a otras y solo se pueden distinguir con un buen oido o analizandolas. un plagio es lo de coldplay con satriani, que simplemente rearmonizaron uno o 2 acordes y a correr, incluso la melodia era la misma. Sobretodo los heavys y rockeros deberiais daros cuenta de que todo lo que escuchais a salido de los primeros discos de los judas priest, si estos se pusieran a demandar no acababan xD
Subir
1
vai-longo Baneado
#17 por vai-longo el 04/09/2011
Aqui el tio Marknolepsia vuelve a las andadas...por cierto el disco este Kill to get Crimson...un autentico remedio contra el insomnio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Antonio Medina
#18 por Antonio Medina el 04/09/2011
Esto sí que es un plagio, con sentencia judicial por medio con la que se condenó a George Harrison a pagar una cantidad:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aún así, cosas de la vida, la verdad es que me gusta más la canción de Harrison, jaja
Subir
arthur dayne
#19 por arthur dayne el 04/09/2011
Lo de MK no es un plagio. Esto ES un PLAGIO como dios manda:

T. Rex : Bang a Gong


Oasis: Cigarettes and alcohol
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
piratazo
#20 por piratazo el 04/09/2011
Si nos ponemos estrictos y con las leyes de la "santa" S.G.A.E en la mano, plagio es:

"Hay plagio todas las veces que un autor toma alguna cosa, que es propiamente la invención de otro y procura hacerla pasar por suya" y concretando mas en música, se considera plagio: cualquier composición o melodía que durante 4 compases sea igual a otra.

Volviendo al tema que nos ocupa, la canción: Romeo y Julieta de Mark sí cumple los requisitos de plagio, ya que la melodia es igual por 4 compases o mas (segun la ley estricta de plagio de 4 compases) a Jungleland del Boss.

Por supuesto que todos los músicos desde la antigüedad se han transmitido de unos a otros patrones, riffs, melodias y etc. primero de oido y luego en música escrita.

Si en su momento el BOSS no tomó cartas en el asunto como otros sí han hecho...pues lo veo fenomenal, es su derecho.
Pero con la ley estricta de autores en la mano, aún hoy podria denunciar y ganaria...solo por pasar de 4 compases la misma melodia.

Así es la ley segun la sgae tan recta y santa que no roba el dinero a nadie
Subir
Nicky
#21 por Nicky el 04/09/2011
De verdad, creo que no tiene nada que ver Jungleland con Romeo & Juliet
Subir
arthur dayne
#22 por arthur dayne el 04/09/2011
Esto es la pescadilla que se muerda la cola. Cuando parece obvio que lo único parecido es la intro de piano (y parecido cogido "por los pelos"), llega alguien y dice que esta clarisimo que es lo mismo... pues bueno, pues fale.
Subir
phakkito
#23 por phakkito el 04/09/2011
ya veras como empiecen a salir los plagios de deep purple, la que se lia.. :D :D :D
Subir
piratazo
#24 por piratazo el 04/09/2011
Si a lo que vamos, es que no necesita ser toda la canción como hizo Coldplay....sólo con que copies 4 compases les basta a la sgae para meterte una multa que te jode las navidades hasta que te acuerdes.

yo opino que es una tontería mientras no se haga de mala fé.....pero a ver quien es el guapo que se lo dice a la sgae, con lo "simpáticos y buena gente que son"
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas