Mark Knopfler...copion!

OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 04/09/2011
#42 tú musicólogo? Lo movemos a ocio y humor? No vas a hacer la petición oficial?
Seamos serios... un "musicólogo" no se basa en manías... se basa en hechos. Conciertos soporíferos? Muchos de aquí, que somos tan músicos como tú, y le damos a más estilos, tanto tocando, como oyentes, hemos visto a Mark en directo y lo que hace es increíble.
Yo sigo pensando que practicas un troleo de baja intensidad, como tantos otros que lo piensan.
Subir
vai-longo Baneado
#51 por vai-longo el 04/09/2011
No voy a entrar al trapo Belial...creo que me estas buscando.Lo de musicologo lo he dicho dado el tono comico que estaba cojiendo el hilo.Tu piensas que soy un troll..tu mismo,pero no soy un gillipollas como han insinuado por ahi...y aun no he recibido ninguna disculpa.
Y yo tambien he visto a Mark y me tumbo...de veras.
Un saludo
Subir
savernake
#52 por savernake el 04/09/2011
Si al final lo mismo da. No nos van a pagar por descubrir posibles plagios de otros musicos.

Yo coincido en parte con vai-longo. No me gusta mark knopfler ni los dire straits, sencillamente porque no es tiene un estilo que me llame la atencion (en el sentido de que no le encuentro placer al escucharlo, no porque sea malo). Pero un tio cualquiera no se hace un nombre como el de knopfler, que por mucho que no me guste tengo que reconocer que el tio es muy bueno en su estilo, plagiando a otros musicos.

Puede ser que alguien grabe alguna cancion, o incluso un disco, copiando a otra gente. Pero de ahi, a conseguir lo que ha conseguido knopfler hay una distancia considerable. Suficiente como para que a los que no nos guste le demos, como minimo, el beneficio de la duda.

Y ya digo que aunque no me guste, ni tenga unos conocimientos como los de otros del foro, si que reconozco que el tio ha hecho historia y ha contribuido mucho a la musica.
Subir
Esteban Piera
#53 por Esteban Piera el 04/09/2011
No se de quien esperas la disculpa. Si es por mi solo he dicho que cada vez me gusta mas mi firma, y lo reitero.
Subir
Esteban Piera
#54 por Esteban Piera el 04/09/2011
savernake escribió:
Yo coincido en parte con vai-longo. No me gusta mark knopfler ni los dire straits, sencillamente porque no es tiene un estilo que me llame la atencion (en el sentido de que no le encuentro placer al escucharlo, no porque sea malo). Pero un tio cualquiera no se hace un nombre como el de knopfler, que por mucho que no me guste tengo que reconocer que el tio es muy bueno en su estilo, plagiando a otros musicos.

Hay una diferencia muy notable en que no te guste alguien, y tienes todo el derecho del mundo a decirlo. Yo lo he dicho muchas veces, a mi no me gusta el Vai actual, pero de ahí a insultarle, y no reconocer igual como dices tu, que no ha llegado ahi por derecho propio, vamos. Y esto es lo que practica este muchacho, no es lo que expone que está en todo su derecho sino las formas y además la manera que tiene de dirigirse a sus compañeros del foro cuando no le dan la razón.
Subir
vai-longo Baneado
#55 por vai-longo el 04/09/2011
Bueno,en todo caso yo solo he insultado a un tio que no pertenece a este foro,pero tu me has insultado a mi que si soy parte del foro (al menos de momento) y eso va contra las normas,creo.Por mi parte en este caso concreto,me conformaria con una disculpa aunque no creo que la reciba,eres un poco rencoroso....comente un mp3 donde tu tocabas y no me diste ni las gracias.
Tal vez quieres que me baneen,yo voy a seguir diciendo lo que pienso...si me tienen que banear,que sea rapido y que no duela..
Subir
piratazo
#56 por piratazo el 05/09/2011
Compañeros yo creo que ha quedado clara una cosa: mientras el "supuesto afectado" no se dé por aludido y no denuncie...No existe plagio.

Otra cosa sería si la gente "simpática" de las sgaes de todo el mundo tuviesen poderes de denunciar por su cuenta....ahi si que la tendríamos liada parda y gorda, porque no hay unas cuantas...hay cientos de canciones que sí cumplen el "delito sgae" de los 4 compases.

Pero si es normal joer, somos humanos y lo que nos gusta, inconscientemente tendemos a repetirlo para volver a sentir esa sensación agradable....y esto vale para: música, sexo, comer , beber, arrascarse y un etc. al infinito.

Lo malo y a veces lo bueno es que existen sociedades de autores que no te dejan poner un midi en tu propia pagina web, ni un tema en la peluquería, ni leer una poesía que no este registrada y "bien atada".

Por mí perfecto...pero luego se descubre el pastel y se demuestra que no son tan santos ni tan buenas personas....son como tú y como yo, pero con mucho poder para joderte la vida y poco mas.
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 05/09/2011
#51 no te estoy buscando, tú das la sensación de buscar a todo el foro. Tú sabrás por qué lo haces, siempre que hablas parece que fueras el papa y tuviéramos que seguirte como si fuera un dogma. No te gusta Mark Knopfler? Perfecto. Ahora, que vengas diciéndonos que eres "musicólogo", cuando luego reconoces que apenas escuchas otros estilos, es, cuanto menos, para partirse de la risa.
Subir
Esteban Piera
#58 por Esteban Piera el 05/09/2011
Piratazo, estoy totalmente de acuerdo ¿sabes lo que creo que pasa?. Creo que a diferencia de los que estamos abajo aun siendo mejores o peores músicos no entendemos que a ese nivel, existe una cierta tolerancia a las influencias. Y más cuando estoy seguro que ellos saben reconocer que todos los músicos tienen influencias en mayor o menor medida, pero las tienen, pues es la forma de crecer como músicos y a veces también puede ser como forma de no repetir lo que otros hacen.
No me cabe en la cabeza que tanto Springsteen como Knopfler no se admiren mutamente, y estoy seguro que en mas de un concierto les encantaria tocar juntos.
Somos los de abajo los que nos empeñamos en buscarles rencillas inexistentes, litigios por un piano en cierto compás. Pienso los que suelen crear estos litigios legales aparte de mánagers y criaturas desalmadas, es cierto sector de músicos que deben su éxito a un solo tema. ¿Cuantos temas tiene Springsteen? ¿Cuantos temas tiene Knopfler?, crees que les viene de un enfrentamiento entre compañeros. Seamos serios.
El caso de Satriani (que alguien lo ha visto como un tema menor pero todo depende del grado de fanatismo hacia ese músico) es otro. No pienso que Satriani quisiera dinero ni mucho menos, pero estamos hablando de que alguien habia ganado un premio importante con un tema que era practicamente igual que el suyo en todos los aspectos (armonia, melodia y tempo). Lógico que el pensara "coño si se lo dan a ellos ¿porque no a mi? Y los Coldplay negaron algo que era evidente, entonces Satriani dijo ¿si? pues ahora vereis, porque ademas hablaron de el de forma rídicula, como si fuera un pamplinas.
Quiero decir que yo no soy él ni se como piensa, pero tengo la sensación que si la actitud de Coldplay hubiera sido otra o hubieran pedido disculpas nada de esto hubiera pasado incluso de compartir el premio a medias y todo hubiera acabado en unas risas.
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 05/09/2011
#58 De hecho Satch dijo directamente que le bastaba con que admitieran su influencia. Si lo hubieran hecho, habría renunciado al dinero, y fue ahí cuando ellos se burlaron y hablaron de él en términos despectivos.

De todas formas, yo no veo 4 compases seguidos iguales ni de coña. No olvidemos que no es solo melodía, es la armonía ;) Melodías iguales hay, literalmente, miles, solo en música popular. Pero con diferente base armónica.
Subir
Riffman
#60 por Riffman el 05/09/2011
El 17 de octubre se publica en todo el mundo el tercer álbum de los Dire Straits, Making Movies, que cuenta con la colaboración a los teclados de Roy Bittan (de la poderosa E Street Band de Bruce Springsteen), que marcó un cambio hacia unos arreglos y una producción más elaborados, tendencia que se mantendría a lo largo de la carrera de la banda. En este disco se incluyen temas como "Tunnel of Love" y "Romeo and Juliet", que toma el título de la obra de Shakespeare y trata de un amor imposible. También están otros grandes éxitos como "Expresso Love" y "Solid Rock".(WIKIPEDIA)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas