Lo primero es tocar sin distorsión o tocar con una distor limpia, muy bluessy (drive=6; drive vol=3).
Luego tocar con el control de tono de la guitarra a medio gas (se puede poner a tope para el solo).
Si tu ampli tiene la opción de darle brillo prueba si te gusta más con él o sin él.
Por supuesto tocar con los dedos, sin púa.
Y al igual que con el control de tono puedes poner el volumen de la guitarra a medio gas también.
Knopfler y Gary Moore juegan mucho con eso y con el cambio de pastillas (conmutador).
Usan mucho (sobre todo Knopfler) las posiciones 2ª y 4ª (medio+puente ; medio+mástil).
Yo tengo una Ibanez RG1570MRB y un ampli Laney VC15-110.
Ahora mismo estoy tocando blues y country con un sonido parecidillo.
Te pongo la ecualización:
DRIVE DRIVE VOL BASS MID TREB REVERB TONO
6 3 2 4 4 2 2
*Brillo activado
Con un chorus y un poco de echo ganaría más cuerpo todavía.
Aconsejo para esto el Visual Sound H2O conectado al previo
PD: juego con el tono y el volumen de la guitarra, que dependiendo del armatroste que tengas varía mucho el sonido. Todos los guitarristas con los que toqué lo ponen siempre al máximo.
Un saludo
Luego tocar con el control de tono de la guitarra a medio gas (se puede poner a tope para el solo).
Si tu ampli tiene la opción de darle brillo prueba si te gusta más con él o sin él.
Por supuesto tocar con los dedos, sin púa.
Y al igual que con el control de tono puedes poner el volumen de la guitarra a medio gas también.
Knopfler y Gary Moore juegan mucho con eso y con el cambio de pastillas (conmutador).
Usan mucho (sobre todo Knopfler) las posiciones 2ª y 4ª (medio+puente ; medio+mástil).
Yo tengo una Ibanez RG1570MRB y un ampli Laney VC15-110.
Ahora mismo estoy tocando blues y country con un sonido parecidillo.
Te pongo la ecualización:
DRIVE DRIVE VOL BASS MID TREB REVERB TONO
6 3 2 4 4 2 2
*Brillo activado
Con un chorus y un poco de echo ganaría más cuerpo todavía.
Aconsejo para esto el Visual Sound H2O conectado al previo

PD: juego con el tono y el volumen de la guitarra, que dependiendo del armatroste que tengas varía mucho el sonido. Todos los guitarristas con los que toqué lo ponen siempre al máximo.
Un saludo