Marilyn Manson también acusado de abusos sexuales

modernguitartech Baneado
#61 por modernguitartech el 06/02/2021
#59

La mayoría de las violaciones se denuncian en el momento y se hacen pericias tras el ataque, si es que no matan a la victima para que no denuncie. De los casos que demoran en denunciar, o son menores de edad que no tienen noción de lo que les paso ni saben como manejarse, o cuando hay un vinculo afectivo de una relación y ahí es donde todo puede cambiar de un día para el otro en cualquier momento y es donde empieza la controversia.
Pero los casos que salen a la luz 10 años después parece que todos terminan teniendo cobertura mediática y son entre gente famosa y en todos esos casos se plantea la misma maniobra legal, o sea... Me volvió loca y hacia lo que quería de mi, tenia una maquinaria para captarme y me tenia atada en contra de mi voluntad, por lo tanto termine completamente desquiciada y tengo un trauma que no puedo vivir, estoy al borde del suicidio y la medicación no me cura nada. Así que todo esto es culpa del violador que me lo hizo y sobre esto fundamento la querella ya que no tengo una sola prueba de los hechos ni hubo testigos reales que puedan certificar. (Aunque los testigos aparecen automáticamente exponiendo las cosas de la misma forma que lo hace la victima). Esos son los casos que aparecen 10 años después, o casualidad son todos iguales y todos los fiscales proceden de la misma manera contra el acusado, como si fuera una formula standard. No se si hay casos que salen a la luz 10 años después en la vida real del común de la gente o que una persona adulta deje pasar tanto tiempo. El problema de estos casos es la presión mediática que tienen los jueces, porque si absuelven a Mansón van a ir en contra de los jueces diciendo que soltaron a un Violador, ya eso te da la pauta del tipo de justicia que se viene con todo esto.
Subir
Garbo1
#62 por Garbo1 el 06/02/2021
A mí me parece corto el plazo de prescripción de un delito de esta naturaleza. Conozco de cerca mujeres y niños que aún podrían denunciar lo que les sucedió hace 30 años, y sí, fueron abusos físicos y una tortura psicológica. Los hijos también son víctimas. Pondría como ejemplo el caso de un amigo mío, que a nuestros ocho años, me contó que soñaba que su padre arrancaba la cabeza de su madre y la tiraba al fregadero: ocho años teníamos ¿es normal? Lo curioso es que si lo hubiera denunciado mi amigo, por ejemplo diez años después, nadie lo pondría en duda, si lo hubiera hecho su madre, igual ya salían los resentiditos con las mujeres diciendo que por qué no lo había hecho antes. Nunca hubo denuncia, pero este tío arruinó la vida de su madre y la suya, y creo que aún hoy debería poder rendir cuentas por ello: sí, más de treinta años después debería ser juzgado. No denuncian antes porque en su momento todo les parecía normal, era parte intrínseca de tener el sabor pegajoso del miedo normalizado en su vida matrimonial, una forma de auto-protección... y, ahora, creen que no tiene ya sentido, o les han creado una dependencia económica a costa de tenerlas en casa "con la pata quebrá", o hace años su amiga lo único que consiguió fue sufrir un juicio público del que ella era la comidilla, o las instituciones entonces se reían de ellas, o tras una orden de alejamiento el novio de la vecina del tercero arrastró su cuerpo ensangrentado hasta la calle. Sí, eso de "la maté porque era mía" se tatuaba en una parte muy importante de la sociedad, incluso entre las mujeres, incluso tenía algo de romántico entre algunos y algunas (el machismo no es sólo un tema de hombres).

Es cierto, habrá mujeres que ponen denuncias falsas, que hacen determinadas cosas por resentimiento etc., podría haber víctimas de este tipo de mujeres entre rejas, pero porcentualmente es un número insignificante. Yo he conocido un hombre maltratado, pero he conocido muchísimos más casos al contrario. Mi madre, por ejemplo, le advirtió a una vecina que se alejara de su pareja porque sabíamos que había hecho con otras anteriores. Ella sólo contestó que "tenía miedo", os aseguro que era para tenerlo. Una mañana la encontró en el jardín de casa con el cráneo abierto por el impacto de un hacha. No murió, no engrosó las estadísticas, pero eso es lo que le sucedió. El autor de los hechos, está en la calle, ya caerá otra (y algunos le echarán la culpa a ella cuando le suceda algo).
Subir
Pink
#63 por Pink el 06/02/2021
modernguitartech escribió:
No se si hay casos que salen a la luz 10 años después en la vida real del común de la gente
Pues si no lo sabes, igual te tenías que callar un poco la boquita, no?
Subir
Paco
#64 por Paco el 06/02/2021
modernguitartech escribió:
Pero los casos que salen a la luz 10 años después parece que todos terminan teniendo cobertura mediática y son entre gente famosa y en todos esos casos se plantea la misma maniobra legal, o sea... Me volvió loca y hacia lo que quería de mi


Entonces en tu opinión, como gran experto en el tema puesto que pareces conocer de primera mano esos casos ¿Cómo fue el caso de Harvey Weinstein? ¿Te pareció muy injusto?
Pobre hombre, aquello fue una conjura con él. El mundo contra Weinstein.

Se agradece que hayas estudiado toda la documentación de los casos, sino cualquiera pensaría que estás soltando opiniones al azar, en plan cuñado.
Subir
sustain
#65 por sustain el 06/02/2021
#59 Los padres también podemos ponernos en la angustia de que a un hijo nuestro, o a un hermano, le llegue una denuncia después de muchos años por cosas de ámbito privado muy difíciles de demostrar, cuando no imposibles. Muchas veces es la palabra de uno contra la del otro, no hay lesiones, no hay partes médicos, son temas complicadísimos. El Derecho prevé los plazos de prescripción porque a medida que el tiempo pasa es más difícil acusar a alguien con pruebas solventes y con garantías para el acusado.

Las personas evolucionan y la memoria es frágil, se desvanece. Lo que en un momento puede ser aceptado mutuamente, luego puede parecernos mal a los 10 años, pero lo que cuenta es la aceptación del momento.

No hablo del caso de MM, sino en general. Son temas delicados y lo mejor es la prudencia defendiendo a la persona que denuncia, su derecho a manifestarse, pero cuidando de no destrozar los derechos de la otra persona a la que literalmente se le puede arruinar su vida. Hay que entender que salir en la tele acusando a alguien no es una prueba.
Subir
Paco
#66 por Paco el 06/02/2021
#65 Sin duda. Lo que hay que hacer es esclarecer la verdad en un juicio.
Los veredictos rápidos de 5 minutos son absurdos.
Subir
O2O
#67 por O2O el 06/02/2021
#65

sustain escribió:
Las personas evolucionan y la memoria es frágil, se desvanece.


Creo que si tuvieras la ocasión de tratar con mujeres o menores que han sufrido violación, no se te pasaría por la cabeza hacer este tipo de afirmaciones. Una violación o el maltrato, no es algo que se olvide como si fuera la anécdota de la fiesta del fin de año del 2011 y deja secuelas para toda la vida, algunas insuperables.

Me parece altamente ofensivo para quien verdaderamente lo ha sufrido que se le pueda llegar a decir, aquello de "pero quieres decir mujer que fue así, a lo mejor no le dejaste muy claro que NO querías que te forzara, no te estará fallando la memoria?" "No será que te gustaba que te diera de hostias, ya sabes rollo maso? " " Ah, que no te acuerdas que eras masoquista y por eso te saltó tres dientes por negarte a tener relaciones con él?"

En fin, las típicas cosas que se olvidan después de 10 años.... nos ha jodio....

#61

Contigo ni me esfuerzo... te di por perdido hace muchos hilos. Que digas cosas que me parecen absurdas sobre Hendrix, mira me la sopla.... pero en temas como este, ni puta gracia tienen. El compañero pink en #63 te ha contestado como mereces.
Subir
magicod
#68 por magicod el 06/02/2021
Son temas delicados que tendrán que resolverse en los juzgados. Afortunadamente ya no se juzga como en el salvaje oeste porque más de uno hubiera acabado en la horca por un calentamiento social. Alguno bien merecido y algún otro no. Por lo tanto, que se juzgue y ya se verá. No creo que una violación se olvide en 10 años. Debe ser un trauma tremendo, pero el ser humano puede ser despreciable y es capaz de usar temas delicados y traumáticos como éste para sacar tajada así que respeto para ambas partes. Para la presunta violada porque si realmente lo ha sufrido lo ha debido pasar muy mal, y para el presunto violador, porque como ya se ha dicho, si no ha sido así, un asunto como este te arruina la carrera y la vida.
Subir
sustain
#69 por sustain el 06/02/2021
#67 sí, solo explicaba por qué delitos incluso tan graves prescriben, no hablaba de un caso concreto. Lo que comentas es el plano psicológico de las personas que sufren hechos traumáticos y lo comparto.
Subir
kaskosu
#70 por kaskosu el 06/02/2021
#68 ahora el calentamiento social es peor, que se lo digan a Jony deep, la cantidad de papeles que perdió, todo el tiempo que estuvo repudiado, y al final se demostró que quien sufría malos tratos fue él, y a la zorra de la mujer no le pasó absolutamente nada, ni una multa por la denuncia falsa, ni nada por el maltrato que le infligió, vivimos en una sociedad con doble rasero. Yo al menos no dejo dinero viendo una película donde salga esa hija de puta, no tiene otro nombre.
Subir
Pink
#71 por Pink el 06/02/2021
kaskosu escribió:
ahora el calentamiento social es peor, que se lo digan a Jony deep
¿Es peor que qué? ¿Que la condena? ¿Peor que ser la víctima? ¿Peor que antes, cuando darle unas ostiejas a la mujer en la intimidad no se consideraba ni siquiera sorprendente? Mira por dónde, a mi nunca me han acusado de abusar de nadie, ni justa ni injustamente, ¿por qué puede ser?

El caso de Johnny Depp ahora va a ser el típico al que agarrarse para decir que mira, que no siempre es cierto. Y no se puede negar eso, pero al mismo tiempo creo que si somos medianamente serios estaremos de acuerdo en que es infinitamente mayor el número de veces que son los tíos los culpables y no las víctimas.
Subir
modernguitartech Baneado
#72 por modernguitartech el 06/02/2021
#63 #67

Y bueno, si ustedes fueron abusados denuncien. Es cuestión de supervivencia de la especie, pero el hambre en el mundo no indigna a nadie, solo Marilyn Manson y las noticias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo