Mareado, confundido. En conflicto por pantalla 2x12.

Carlosfv
#1 por Carlosfv el 16/01/2021
Si te interesa el cuento sigue leyendo, si es que no ve al siguiente pots.

Hace años escuche un fender 65 con una pantalla 2x12 cargado con una eminence y una celestion... cosa más dulce .., años después me he comprado mi fender reedición deluxe al que le ido modificando algunas cosas en pro de mejoras. He intentado dos que tres combinaciones de bocinas pero ya saben como que si como que no. Ahora he comprado de b-stock una eminence swap twang y una celestion creamback 75w . Mi fender es cabezal así que toca hacerle a las bocinas su pantalla o gabinete o como le quieran decir según la geografía. Y me he puesto a investigar y bueno aquí en embrollo que celestion dice que con 50 litros de aire va bien para sus bocinas de 12” ... que para guitarra no importa mucho el volumen en litros pues las frecuencias bajas no entran en el rango que generan la guitarra que si en open back pos que no importa .. pues es infinito luego en artículos varios ..pero que si es semi abierto entonces si importa que aunque te digan que no importa pues que si importa que mejor los porteados.., que no que si es a válvulas mejora abiertos que el diseñador de tal empresa dice que si importa que mejor porteados al frente y ponle refuerzo central . Que mejor de poca. Profundidad que no que mejor profundos. Que una marca sus cabs porteados de 800 dólares y que se llevan de maravilla con cualquier bocina e incluso a mezcladas y ya ni se pa donde jalar .., ahora .., las preguntas puntuales en el siguiente ..,
Subir
Carlosfv
#2 por Carlosfv el 16/01/2021
#1
Qué aspectos realmente debo considerar para construir la pantalla 2x12 para una eminence swap thang y una celestion cream back 75w ?

Se construirá con baltic birch plywood 18mm

Quiero tener la posibilidad de hacerlo semi abierto y con su tapa para sellado. Por lo cual se debe construir con los litros de aire necesarios o con lo que dice que es el fabricante ?

Mejor me copio el diseño de un Twing fender o de un Orange?
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 18/01/2021
Yo no me comería demasiado la cabeza, copia las medidas de alguna pantalla que te guste. Sinceramente desconozco si las pantallas en general se diseñan para un modelo concreto de altavoz, pero hay unos ejemplos de lo contrario, como Palmer, que vende la misma pantalla con la posibilidad de montar decenas de conos.
Subir
1
Carlosfv
#4 por Carlosfv el 18/01/2021
#3
Si gracias ... he visto también algunas marcas que incluso en su publicidad mencionan “para decenas de diferentes altavoces o mezcla tus favoritos” y vamos es la misma pantalla. Solo que aveces soy medio obsesivo 🤭😬. Me estoy decantando por una mesa boogie ... que es como un evl que es Thiele que ... bueno 😂.. saludos gracias por pasar.
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 18/01/2021
Carlosfv escribió:
Me estoy decantando por una mesa boogie


En mi opinión, una pantalla mesa boogie es un acierto seguro. He tenido unas cuantas pantallas y las que me he quedado son las 2 boogies.
Subir
Carlosfv
#6 por Carlosfv el 18/01/2021
#5
Siiii me jalan mucho .., recuerdas que modelos son ? Antes pensaba que la 1x12 thiele es para bajo pera la he visto en el catálogo mesa en pantallla para guitarra.
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 18/01/2021
Pues tengo una 4x12 Roadking, con dos c90 y 2 v30. Para el local y directos.

La que uso en casa no se el modelo. Estéticamente es similar a la thiele pero es abierta atrás y lleva un electrovoice de 200w. Creo que es de los 90'. La verdad es que estoy encantado con ellas. Ya no miro pantallas en el compraventa jejejeje.
Subir
1
Carlosfv
#8 por Carlosfv el 18/01/2021
#7
Si esa thiele también me lla la atención una que si es para bajo huy se me fue el nombre es algo así como bass ligero pongo foto de la construcción . Bueno como se ven pelonas jiji la de arriba es para un 12 y la de abajo para un 15
Archivos adjuntos ( para descargar)
A373DF6A-C0A7-41A0-8FC3-2556AA20670E.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo