Marcas en madera diapason Precision AVRI II 60

Solucionado
Agustin
por el 03/10/2025
Buenas tardes grupo,
Acabo de hacerme con un Fender Precision AVRI II 1960 nuevo que acabo de sacar de su estuche hace menos de 1 hora. En general veo que todo está en orden, aunque me llamaron la atencion unas manchas en la parte más baja del diapasón. Es la primera vez que compro un bajo nuevo de fábrica, por lo que en mi ignorancia no sé si esto es un problema o algun detalle relativo a la hidratación. Muchas gracias.

[ Imagen externa no disponible ]

[ Imagen externa no disponible ]
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-10-03 at 18.51.16 (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-10-03 at 18.51.16.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
jmunoz59
por el 03/10/2025
Hola, 

Pudiera ser algo de suciedad, prueba a limpiarlo e hidratarlo. Cuando compré una tele AM PRO el diapasón estaba bastante sucio y muy blanquecino, muy reseco, fue limpiarlo e hidratarlo y el cambio a mejor fue brutal.
Subir
innercoil
por el 03/10/2025
Yo tengo uno igual. Eso es falta de hidratación. Me vino parecido y con una buena capa de hidratante cambió radicalmente. Mira el color que tiene ahora… 😎
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2445.jpeg
Subir
manuelr
por el 04/10/2025
Si en un instrumento de 2000 euros tienes que hacerle algo es la repera. Cada día ponen peor madera pero los precios suben y suben sin cortarse un pelo.
Subir
1
el nowy
por el 04/10/2025
Son restos de polvo o pulimento en los poros de la madera, nada fuera de lo común.

#4 Me temo que 2k ya no es ni de lejos gama alta, y no son los precios, es el dinero que cada vez vale menos.
Subir
2
Poe_Raven
por el 05/10/2025
Cómo detectar manchas de esperma y otros fluidos con luz ultravioleta.

https://cianotipia.top/luz-ultravioleta/detectar-fluidos-y-manchas/

Será pulimento.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Agustin)
Círculodequintas
por el 05/10/2025

Restos de pulimento casi seguro. No es nada raro. 

Dale con un cepillo de dientes. Así ni marcas ni rayas nada. Debería desaparecer del todo. Para desincrustar suciedad de ese tipo de diapasón, gasolina Zippo. Una vez bien limpio, hidratas, ajustas todo y a disfrutar. 

Muy bonito el bajo por cierto . Combinar negro y golpeador Tortoise con herrajes de cromo/nickel siempre ma pareció una librea elegante.  

Enhorabuena por la compra. 👍

Muy guapo también ese Precision. 👍
Subir
Agustin
por hace 3 días
Muchas gracias a todos por sus respuestas. No era más que falta de hidratación que quedó solucionada luego de enviarlo a ajustar. Por cierto, este Precision es una verdadera pasada; el mejor bajo que he tenido hasta ahora. 
Subir
innercoil
por hace 3 días

Y tanto que es una pasada. El mío lo estuve probando con un Custom que le doblaba el precio, y tenía mejor mástil el Vintage que el custom. Son una verdadera maravilla. Y roza los 4 kilos. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo