Marcas Espuma Soporte en Les Paul

Tommy
#1 por Tommy el 15/05/2018
Hola a todos.

Tengo una gibson les paul faded honey burst, y el soporte de espuma donde la dejo le está dejando marcas en el mástil, como espuma pegada que no sale del todo.

La cuestión es que ese soporte no es nuevo, y he tenido la acústica apoyada ahí años y no le ha dejado ninguna marca

No sé si es el material del soporte, o si me va a pasar con todos los soportes, como alguna reacción con el acabado de la les paul.

¿Alguien puede aconsejarme?¿Os ha pasado?

Muchas gracias a todos.
Subir
rioj
#2 por rioj el 15/05/2018
Las gibson estan pintadas con nitrocelulosa y reacciona con la espuma de la mayoria de soportes. Yo cuando apoyo la mia pongo debajo un paño de algodon y con eso me aseguro.

Saludos.
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 15/05/2018
Hola Tommy. Lo que ha ocurrido es que ese soporte no vale para tu Les Paul.
Tu acústica lleva un acabado en poliester seguramente, y tu Gibson con toda seguridad lleva nitrocelulosa.
Esta reacciona con ciertos materiales y muchos fabricantes de soporte avisan de que modelos valen y cuales no para este acabado.
Tendrías que haber recubierto el material del soporte con algodón para que la guitarra no hiciera contacto directamente con el plástico.

P.D. se me han adelantado por segundos. Como ves el compañero de arriba opina como yo.

La nitro es muy puñetera:

5d3461d00da23ab929820d70f0e1e-2324362.jpg

1dd73d8643f15a3852753bf7f8f99-2324362.jpg
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 15/05/2018
Joer, pues si que tiene un acabado delicadito...
Subir
Tommy
#5 por Tommy el 15/05/2018
Jooooder.....no sabía que era tan delicado. Ya la he quitado del soporte. No seguirá deteriorándose si la he quitado ¿no?

Como siempre, gracias por vuestra ayuda
Subir
celvira
#6 por celvira el 15/05/2018
Los stands Hércules valen para nitro pero aún así no lo garantizan al 100% porque aunque en sus pruebas no hay problema (yo tampoco lo he tenido), cada fabricante usa una formulación de nitro diferente.
Subir
Tommy
#7 por Tommy el 16/05/2018
¿Pero entonces no hay ninguna marca de soportes recomendada por Gibson o algo así? No sé, estamos en 2018, y me parece increíble que ningún soporte pueda asegurar eso, que no va a comerse la nitrocelulosa de una Gibson

Por otra parte, si lo he empezado a notar ahora y ya la he quitado del soporte, ¿seguirá deteriorándose? Ahora es solo como una pequeña marca, con un poco de decoloración....

Estoy acojonado, jejejej...
Subir
Santi
#8 por Santi el 16/05/2018
Hola compañero, la mejor solución sería un soporte K&M 17540 Transluzent, lo tienes en en el señor Tomás y creo recordar que en su día lo vi en alguna web española, miratelo.
De la marca K&M creo que había algún soporte más para Nitro, espero haberte ayudado.
Subir
celvira
#9 por celvira el 16/05/2018
#7 Yo no lo vi. Es lo que te comento, que los Hercules no dan problema pero ellos para curarse en salud no lo garantizan al 100% porque Gibson usa una formulacion y a mi ni me ha dado problemas ni se los ha dado a la gente a la que pregunte pero mañana te compras una Fano en nitro y lo mismo te llevas la sorpresa. Los de Hercules muy inteligentemente se cubren las espaldas porque ademas depende de temperatura y humedad. Igual en Vigo no tienes problema pero en Almería o en Madrid si.

Yo lo he probado en muchas guitarras y 0 problemas.
Subir
wotan747
#10 por wotan747 el 16/05/2018
Yo tengo estos en casa, y llevo colgando durante años diferentes marcas y guitarras acabadas en nitro y a día de hoy ningún problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-05-16 a las 11.59.22.png
Subir
ferthunder
#11 por ferthunder el 16/05/2018
#7 La NASA invirtió millones de dólares en investigación para crear un bolígrafo espacial que pudiera escribir en ambientes sin gravedad. Los rusos utilizaron un lápiz.

Has pensado en cubrir la goma del soporte con un pañito de algodón?
Subir
1
Glaxo
#12 por Glaxo el 16/05/2018
ferthunder escribió:
La NASA invirtió millones de dólares en investigación para crear un bolígrafo espacial que pudiera escribir en ambientes sin gravedad. Los rusos utilizaron un lápiz.

Genio! :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo