Marcas en el diapason

Solucionado
Christian
#1 por Christian el 12/02/2024
Mi diapason tiene una marcas y me gustaría saber si es algún problema o simples detalles de la madera
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240211_203606.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Christian)
Starivok
#6 por Starivok el 12/02/2024
en ese hilo

https://www.guitarristas.info/foros/diapason-microfibra/338860

Christian escribió:
Hace una semana limpie el mástil de mi guitarra con el aceite de limon de dunlop y lo aplique con un trapo de microfibra y quería saber si eso fue lo correcto
(Por si acaso el material del mástil es de nuez)


Creo que:
Le pusiste un producto y paño que se metió en la vetas al secar y dejó esas rayitas blanquitas, que son como pequeños residuos rellenando las cavidades de las vetas
Si no fue el aceite de limón quizás será algún producto jabonoso, y/ o algún lustra-muebles o algo que le colocaste.

Pueden ser entonces restos del producto o restos del trapo de microfibra, restos como filamentos microscópicos blancos o claros que se metieron y se pegaron en la porosidad .

Se meten tal como ves y quedan ensuciando el mástil , Lo que ves son como rayitas blancas, son hendiduras normales de la madera con restos de algo. No te preocupes, ( también podría ser mezcla con restos de piel y algo pegajoso, bloqueador solar, crema para manos)

No es nada grave, yo creo que vuelta a limpiar con algún producto que sea para mástiles, que vendan en la tienda para instrumentos especificado para tal cosa y que hidrate y limpie eso. Hazlo sin exagerar con estar metiendo mas cosas húmedas al mástil.

Mira así es el Nogal , verás las mismas vetas, y es normal , Pero negritas deberían verse ( agranda foto) ;

14f2a8f5f0757f649b680a8452617-2958933.jpg
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/02/2024
Ampliando la imagen no veo ninguna marca extraña en ese diapasón.
Subir
Christian
#3 por Christian el 12/02/2024
Linux User. escribió:
Ampliando la imagen no veo ninguna marca extraña en ese diapasón.
entonces son solo detalles de la madera?
Subir
Christian
#4 por Christian el 12/02/2024
Linux User. escribió:
Ampliando la imagen no veo ninguna marca extraña en ese diapasón
Archivos adjuntos ( para descargar)
d39ff69c7ea7c5ab933bc19c10d83-2949569.jpg
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 12/02/2024
Estás un poco obsesionado con esa guitarra. Con una limpieza le quitas esos roces claros, es suciedad, del propio uso.
No le pidas detalles a una guitarra de €150. está muy bien terminada para ese valor.
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 12/02/2024
en ese hilo

https://www.guitarristas.info/foros/diapason-microfibra/338860

Christian escribió:
Hace una semana limpie el mástil de mi guitarra con el aceite de limon de dunlop y lo aplique con un trapo de microfibra y quería saber si eso fue lo correcto
(Por si acaso el material del mástil es de nuez)


Creo que:
Le pusiste un producto y paño que se metió en la vetas al secar y dejó esas rayitas blanquitas, que son como pequeños residuos rellenando las cavidades de las vetas
Si no fue el aceite de limón quizás será algún producto jabonoso, y/ o algún lustra-muebles o algo que le colocaste.

Pueden ser entonces restos del producto o restos del trapo de microfibra, restos como filamentos microscópicos blancos o claros que se metieron y se pegaron en la porosidad .

Se meten tal como ves y quedan ensuciando el mástil , Lo que ves son como rayitas blancas, son hendiduras normales de la madera con restos de algo. No te preocupes, ( también podría ser mezcla con restos de piel y algo pegajoso, bloqueador solar, crema para manos)

No es nada grave, yo creo que vuelta a limpiar con algún producto que sea para mástiles, que vendan en la tienda para instrumentos especificado para tal cosa y que hidrate y limpie eso. Hazlo sin exagerar con estar metiendo mas cosas húmedas al mástil.

Mira así es el Nogal , verás las mismas vetas, y es normal , Pero negritas deberían verse ( agranda foto) ;

14f2a8f5f0757f649b680a8452617-2958933.jpg
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 12/02/2024
Edit, inclusive lo claro en la foto podría ser el efecto engañoso del reflejo de la luz sobre las vetas ya que en la primera fotografia que pones no se ve asi
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 12/02/2024
En la foto es que no se ve bien, pero podría ser por varios motivos
Uno que le hayas dado con un liquido que haya dejado residuos
Suciedad
Que la madera esté muy seca

Te aconsejo que lo limpies con un cepillo de dientes, dándole suave, no hace falta que frotes como si no hubiera mañana
Una vez retirada la mierda o restos de líquido que hayas aplicado, hay productos específicos para limpieza de mástiles lo único que cuestan un dinero. Si no te quieres gastar dinero le puedes dar con algún aceite de limón, con aceite de oliva, aceite de linaza... pero poquito, no lo embadurnes, se aplcia y un poquito, se extiende y a los dos minutos lo retiras con un paño
Subir
El Marin
#9 por El Marin el 12/02/2024
Tio... a ese diapasón no le ocurre NADA

Toca y deja de escudriñar
Subir
1
teletele
#10 por teletele el 12/02/2024
Ese diapasón está perfecto. Ya se desgastará, no te preocupes pero todavía no lo está
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo