¿Marcas buenas?

  • 1
Russet
#1 por Russet el 23/06/2011
¡Hola! Este es mi primer post, y querría preguntar:
¿La marca "Sonora" es medianamente buena? ¿Y la "Harley Benton"?
Estas marcas no las conocía, y por eso pregunto xD
Bueno, gracias de antemano ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jesus73
#2 por jesus73 el 23/06/2011
Yo tuve una Harley Benton SG y ahora tengo una Epiphone SG G400 que es una guitarra barata pero para mi es lo mejor, si puedes ahorra un poco y comprate como minimo algo asi, a mi modo de ver no merecen la pena las Harley Benton, luego si descubres que no es lo tuyo no tienen buena venta.
Subir
paulsgilbert
#3 por paulsgilbert el 23/06/2011
yo tampoco habia escuchado de estas marcas pero casi estoy seguro de que no se le comparan a una ibanez o gibson
Subir
Russet
#4 por Russet el 23/06/2011
Me lo suponía e-e
Mi problema es el siguiente:
Yo empecé ya hace muchos años a tocar, [con una basura de guitarra XD] pero lo dejé y ahora quiero volver a empezar.
Me han dicho que si quiero empezar, es mejor no comprarse una "buenísima" guitarra ya que si te sale mal la cosa pues en fin, un montón de dinero gastado. Pero también me han haz vertido de que si se me da bien y empiezo con lo barato, pronto querré alguna mejor, entonces estoy que no sé que hacer T-T
¿Qué me recomendáis vosotros?
Pregunto por esas marcas por que e visto unos precios muy bajos, pero sé que seguramente serán malas xDD
Entonces no sé si empezar por una baja o media en economía como en sonido y calidad.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 23/06/2011
son marcas entri level peor de lo baratito es lo mas safable
Subir
diegovin5
#6 por diegovin5 el 24/06/2011
No he oido esas marcas, pero si quieres algo conveniente y buenas puedes verte una ESP serie LTD STANDARD & DELUXE...........suerte con lo que consigas:si:

The ESP Guitar Company | 2011 USA Website
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 24/06/2011
Russet escribió:
Me lo suponía e-e
Mi problema es el siguiente:
Yo empecé ya hace muchos años a tocar, [con una basura de guitarra XD] pero lo dejé y ahora quiero volver a empezar.
Me han dicho que si quiero empezar, es mejor no comprarse una "buenísima" guitarra ya que si te sale mal la cosa pues en fin, un montón de dinero gastado. Pero también me han haz vertido de que si se me da bien y empiezo con lo barato, pronto querré alguna mejor, entonces estoy que no sé que hacer T-T
¿Qué me recomendáis vosotros?
Pregunto por esas marcas por que e visto unos precios muy bajos, pero sé que seguramente serán malas xDD
Entonces no sé si empezar por una baja o media en economía como en sonido y calidad.


Te hablaré en base a mi experiencia (llevo desde marzo con guitarra). Yo pensaba lo mismo, en no gastarme mucho en una guitarra por si salía mal. De hecho no me he gastado mucho, tenia pensado comprar una guitarra por 400€ y al final me compré una de 230€, aún así estoy satisfecho con mi compra.
Pero te dire que a pesar de ser un planteamiento lógico, pero con mi perspectiva actual es un planteo erróneo.
Si tenemos miedo a que salga mal porque a lo mejor nos cansamos o nos vamos a aburrir, entonces es que realmente no nos gusta tanto la guitarra como nos pensabamos. Si realmente te gusta esas posibilidades van a quedar excluidas.
En cuanto a la posibilidad: "A lo mejor no sirvo, o soy un torpe y a lo mejor no aprendo, o soy un tío sin ningún tipo
de talento, etc" También lo pensaba y tengo que decir que es un pensamiento erróneo, ya que creo que todos podemos aprender a tocar la guitarra, sólo es tener constancia y dedicación, cada día practicar un poco.
También vamos a necesitar algún profesor o algún curso online, pero no te preocupes por eso que eso lo vas a encontrar sin problemas, aquí te podemos facilitar sitios para aprender.
Yo pensaba así, y aunque no soy ningún virtuoso, de hecho considero que no se tocar aún, pero soy mejor que hace 2 meses, al menos puedo tocar algunas cositas y me se unos acordes y puedo hacer unos cambios más o menos fluidos, cosa que hace dos meses no podía y pensaba que a lo mejor nunca conseguiría.
Y espero dentro de dos meses ser mejor que ahora, y así progresivemente.
Así que mi consejo es que te centres en que presupuesto tienes, en cuánto puedes gastarte como máximo en la guitarra, y a partir de ahí obrar en consecuencia, te aconsejo al menos comprar algo decente, que se tocable, que no trastee, etc. No hace falta comprarse la mejor guitarra pero si gastarse una cantidad que te asegure comprar algo decente, y esa cantidad son 250€ como mínimo, más un ampli de 100€ aparte, entre unas cosas y otras piensa en gastarte 400€. No vale la pena pensar en que a lo mejor lo dejo y comprar una mala guitarra de 120€ y un ampli chusquero de 70€, porque es posible que te acabes cansando, porque veas que no progresas y será en gran parte porque sonaras mal por que has comprado un amplificador malo y una guitarra que trastea, tiene malas maderas y mal hardware,y encima lo achacarás a que no aprendes o a que eres un torpe con la guitarra, además con una guitarras así no será extraño ver trasteos, desafinados, incomodidad al tocar, decepción con el sonido que te de la guitarra, etc.
Mejor comprate una guitarra lo mejor posible, y dedicate a practicar el máximo de tiempo que te sea posible.
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 24/06/2011
no son buenas, buenas son las siguientes: Gibson, ESP-LTD, Fender, Ibañez, schecter, gretsch y jackson . Todas son para diferentes estilos de musica o algunas son versaltiles pero es cuestion de gustos


Saludos
Subir
hellas
#9 por hellas el 26/06/2011
Sin duda los compañeros tienen razón. Es mucho mejor que adquieras una guitarra medio decente. De no ser así, terminarás teniendo problemas al tocar (p.e.: tengo una Vintage Parlour acústica que me costó menos que otras, pero he tenido que cambiarle muchas partes y hacerle un setup a los trastes porque cortaban como cuchillas; aún así se notan las maderas de calidad inferior). Yo nunca tuve demasiado dinero para gastar en equipo, pero cuando empecé -corríjanme si me equivoco- había más donde elegir y la calidad era mayor; mi primera guitarra fue de una marca similar a las que mencionas, pero la tuve que cambiar en cuanto empecé a tocar en local de ensayo. Mejor hacer un gasto algo mayor y tener un buen mueble, sin que sea imprescindible un gasto desorbitado. No entraré en marcas, ya que puede que una marca no muy conocida pueda sorprender por sus acabados, pero si tomamos la calidad como listón, hay que aceptar que es complicado encontrar una guitarra fantástica por un precio ajustado. Ya ni el hecho de que se fabrique en lugares donde la mano de obra es barata puede garantizar que el instrumento esté fabricado con los mínimos.

Yo optaría por conseguir una de segunda mano en el foro. Hay muy buenas ofertas. Si no es así, busca una marca que tenga buenas críticas dentro del margen de precios en el que te mueves. Ahora bien, debo reconocer que cuando consigues tener una guitarra de las de gama media-alta, te arrepientes de haber gastado dinero en medias tintas, incluso para tocar en casa. A veces hay que hacerle caso a la parienta con esto del GAS: ¿Cuántas guitarras puedes tocar a la vez? Pues entonces, mejor una buena que 6 regulares...
Subir
freddie-mercury Baneado
#10 por freddie-mercury el 28/06/2011
La sonora es una caca de la vaca, una amiga mía la tiene y a mi me da sensación de que araña el mástil y las cuerdas siempre están flojas...
Subir
Ángel
#11 por Ángel el 10/08/2011
Amigo, para empezar ¿que estilos te gustan?
Si te gusta algo asi como del estilo de Dire Straits pillate una Fender mexico (la version MAS barata)
Si te gusta algo mas fuerte pillate la Ibanez S420 (la que yo compré :ok: )
Ambas no pasan d 500€ (al menos en la tienda donde las miré) y son muy buenas guitarras...
Las dos son muy comodas y creo que ambas te pueden servir para ambos estilos, solo que en la Fender siempre sonarán mejor los limpios y en el Ibnanez siempre sonará mejor la distorsión... Es cuestión de gustos!

Salu2!!
Subir
wayto
#12 por wayto el 10/08/2011
Yo compré una Yamaha Pacifica y me cumplió bien, ahora la tengo en venta pero no porque suena mal, sino porque compré una un poco mejor. Pero la Pacifica es una buena guitarra para iniciarse.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo