Russet escribió:
Me lo suponía e-e
Mi problema es el siguiente:
Yo empecé ya hace muchos años a tocar, [con una basura de guitarra XD] pero lo dejé y ahora quiero volver a empezar.
Me han dicho que si quiero empezar, es mejor no comprarse una "buenísima" guitarra ya que si te sale mal la cosa pues en fin, un montón de dinero gastado. Pero también me han haz vertido de que si se me da bien y empiezo con lo barato, pronto querré alguna mejor, entonces estoy que no sé que hacer T-T
¿Qué me recomendáis vosotros?
Pregunto por esas marcas por que e visto unos precios muy bajos, pero sé que seguramente serán malas xDD
Entonces no sé si empezar por una baja o media en economía como en sonido y calidad.
Te hablaré en base a mi experiencia (llevo desde marzo con guitarra). Yo pensaba lo mismo, en no gastarme mucho en una guitarra por si salía mal. De hecho no me he gastado mucho, tenia pensado comprar una guitarra por 400€ y al final me compré una de 230€, aún así estoy satisfecho con mi compra.
Pero te dire que a pesar de ser un planteamiento lógico, pero con mi perspectiva actual es un planteo erróneo.
Si tenemos miedo a que salga mal porque a lo mejor nos cansamos o nos vamos a aburrir, entonces es que realmente no nos gusta tanto la guitarra como nos pensabamos. Si realmente te gusta esas posibilidades van a quedar excluidas.
En cuanto a la posibilidad: "A lo mejor no sirvo, o soy un torpe y a lo mejor no aprendo, o soy un tío sin ningún tipo
de talento, etc" También lo pensaba y tengo que decir que es un pensamiento erróneo, ya que creo que todos podemos aprender a tocar la guitarra, sólo es tener constancia y dedicación, cada día practicar un poco.
También vamos a necesitar algún profesor o algún curso online, pero no te preocupes por eso que eso lo vas a encontrar sin problemas, aquí te podemos facilitar sitios para aprender.
Yo pensaba así, y aunque no soy ningún virtuoso, de hecho considero que no se tocar aún, pero soy mejor que hace 2 meses, al menos puedo tocar algunas cositas y me se unos acordes y puedo hacer unos cambios más o menos fluidos, cosa que hace dos meses no podía y pensaba que a lo mejor nunca conseguiría.
Y espero dentro de dos meses ser mejor que ahora, y así progresivemente.
Así que mi consejo es que te centres en que presupuesto tienes, en cuánto puedes gastarte como máximo en la guitarra, y a partir de ahí obrar en consecuencia, te aconsejo al menos comprar algo decente, que se tocable, que no trastee, etc. No hace falta comprarse la mejor guitarra pero si gastarse una cantidad que te asegure comprar algo decente, y esa cantidad son 250€ como mínimo, más un ampli de 100€ aparte, entre unas cosas y otras piensa en gastarte 400€. No vale la pena pensar en que a lo mejor lo dejo y comprar una mala guitarra de 120€ y un ampli chusquero de 70€, porque es posible que te acabes cansando, porque veas que no progresas y será en gran parte porque sonaras mal por que has comprado un amplificador malo y una guitarra que trastea, tiene malas maderas y mal hardware,y encima lo achacarás a que no aprendes o a que eres un torpe con la guitarra, además con una guitarras así no será extraño ver trasteos, desafinados, incomodidad al tocar, decepción con el sonido que te de la guitarra, etc.
Mejor comprate una guitarra lo mejor posible, y dedicate a practicar el máximo de tiempo que te sea posible.