Marcas alternativas

  • 2
ehgrm
#13 por ehgrm el 10/12/2014
Yo también prefiero Collings (tengo una en casa) a Martin pero a cada uno lo suyo, en precio no hay quién les tosa. Otro cantar es que valgan lo que cuestan...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Red Arrow
#14 por Red Arrow el 10/12/2014
ehgrm escribió:
Yo también prefiero Collings


Eso es porque tienes buen gusto... te presento mis respetos hermano :brindis:

Yo tengo una Santa Cruz H13 que está al mismo nivel que una Collings C-10, la mia es la H13 Custom (la foto la tengo en mi perfil) y verás... NO LA VENDO POR TODO EL ORO DEL MUNDO. Un tal Brian May tiene la misma H13 y no la saca de su estudio ni borracho.... QUE CONSTE QUE LAS H13 COMO LA MIA SON LAS NORMALITAS http://www.santacruzguitar.com/instruments/h13-model/ (unos 4000 pavos)... ya de la Santa Cruz Fingerstyle para arriba ni quiero hablar.... PERO UNA COSA ESTÁ MUY CLARA, Santa Cruz y Collings se comen con patatas y sin despeinarse a Martin o a quién se le ponga por delante, le pese a quien le pese!!!
Subir
ehgrm
#15 por ehgrm el 11/12/2014
Yo no soy tan radical como tú. Guitarras buenas las hay de muchas marcas y se trata de encontrar la que mejor se adapte a tu estilo.

Yo he tenido Collings, Alhambra, Taylor, Guild, McIlroy, Atkins, Avalon... y al final me he quedado con las que me encuentro más cómodo tocando (que a veces no eran las que mejor sonaban). Cada una tenía sus virtudes y sus defectos.

Santa Cruz o Collings son muy buenas marcas pero no se "comen con patatas" a una buena Lowden, Bourgeois, Breedlove, Goodall, Huss&Dalton, Martin, Rozawood, etc...
Subir
ori43
#16 por ori43 el 11/12/2014
Una buena alternativa a Fender seria una Bazaga ( luthier de Girona )
Subir
Red Arrow
#17 por Red Arrow el 11/12/2014
#15 No se trata de ser radical si o no, se trata de ver y tener las cosas muy claras. Cuando yo hablo por ejemplo de Santa Cruz me refiero a, por decirlo de alguna manera una "producción industrial", es decir, sus guitarras y modelos (series) están en muchas tiendas, y no me refiero a maestros guitarreros a los que se les pide un encargo como Dana Bourgeois o Lowden, aunque estoy deacuerdo en que éstos maestros guitarreros también tienen algunas series. Es como si quiero una clásica y se la encargo a Amalia Ramírez. No sé si me he explicado bien.

Un abrazo :amigos: y perdón al compañero que ha iniciado el hilo por este off topic :angel:
Subir
GabriG
#18 por GabriG el 12/12/2014
Eastwood y Airline, que es una "submarca" de la primera, (aunque no son peores, simplemente es una filial de la primera, pero a mi personalmente me gustan más).

Se dedican a hacer reissues de guitarras viejísimas, prototipos que no llegaron a ningún lugar, y las hacen manteniendo el espíritu original del diseño, y corrigiendo sus principales fallos.

A mi personalmente me saca loco la Tuxedo Deluxe y la Jupiter Pro de Airline, guitarrones por su precio, te las recomiendo, con un sonido muy particular además.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo