Que marca y modelo es esta guitarra?

Solucionado
Pascu
#1 por Pascu el 05/01/2023
Hola a todos, me podríais ayudar a saber , que Guitarra es ?, Solo se que tengo una foto en blanco y negro de los años 70 con el dueño de la guitarra tocándola y después a caído en mis manos , que no tenía ni idea de arreglos de guitarra y la he devuelto a la vida, estaba en una habitación con chimenea, decorando el techo, imaginaros el estado se ha pegado en ese techo más de 30 años , gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230104151619.jpg
IMG20230105101003.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pascu)
Starivok
#22 por Starivok el 06/01/2023
Ya concluí la investigación;
Al parecer es una Sonik efectivamente. Adjunto el catálogo de la tienda Lluquet del año 1968 donde está especificado el modelo y el precio.
(Los catálogos de Lluquet se pueden encontrar en Internet,

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.878343218978441.1073741829.842207989258631&type=3)

La respuesta a tu pregunta es que es una Sonik 25.


da91eab7440a99e87624691cb0bb7-2851590.jpg


El catálogo del año 68 refiere al diseño Stratocaster aunque en el año 67 se referían al tipo Rocking


04a66cadf6f33073a7d9e59dd68ea-2851590.jpg


Pero es la Sonik 25 del catálogo del 68 la que mas se acomoda con la descripción.


También existían otros modelos de Sonik para bajo y guitarra con tres pastillas como ves con el mismo estilo.

853ca7a6cec6f61b8b0fad5ea340a-2851590.jpg

Que no es otra cosa que una guitarra muy similar a la Jomadi que es otra marca española.
La relación entre las dos tecnologías es bastante obvia así como ahora las stratocaster se hacen iguales entre si.

Posiblemente los accesorios tienen un fabricante histórico en común dentro de España,
Como se hicieron en un país en un contexto político especial, se explicaría la desconexión con el mundo y la similitud entre los modelos,
Jomadi fue el fabricante más importante y el precursor y Sonik seguramente le siguió los pasos.

Hay poca información al respecto de la relación entre Jomadi y Sonik aunque ambas son marcas españolas que datan en aquellos años:

Jomadi cerró por los 2000 según documenta Rodri en el video que les coloco abajo.
Sonik no parece ser un fabricante tan grande como Jomadi y se nota que el diseño no sigue las curvas de la jazz master a la cual copia Jomadi.

Imagínense que a España al principio de todo, no podían entrar guitarras por la situación política, y para copiar los modelos se basaban en fotografías.

Aunque Jureweah tenga razón en decir que es Sonik, dudo que el modelo Sonik que muestra Jureweah en un aviso sea la misma marca ya que el muestra una guitarra tecnológicamente moderna, y ubicada en otra parte del mundo, así que tan solo debe ser un alcance de nombre”. Una casualidad pienso,

Porque ninguna de estas marcas subsistió pues Jomadi cerró hace tiempo y Sonik también.

Posiblemente cuando las ventas cayeron, con la entrada de los fabricantes americanos y chinos, su mercado despareció.

No lograron hacer como el fabricante español Ibánez (que el corrector de ortografía me cambia a ibañez) que si supo migrar y enfocarse fabricando en asia.
Está en Wikipedia.
Es cierto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ibanez

Aqui el video de Rodri que deberia tener mas suscriptores...
Archivos adjuntos ( para descargar)
modelo sonik 25.JPG
Captura 67.JPG
13112766_878343895645040_8935949649136609257_o.jpg
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 05/01/2023
Parece ser una Sonik... nada de valor, lo siento compañero.

Seguro que sobre la chimenea quedaba elegante... y a mano por si hiciese falta.
Subir
2
Pascu
#3 por Pascu el 05/01/2023
Sonik con K no es una marca de Guitarras, creo , ese nombre creo que era el grupo que le dieron a su grupo y no busco el valor de la guitarra, el valor ya lo tengo yo que la he arreglado, era solo por saber de qué marca es, creo que es una Teisco, pero no veo ningún modelo igual
Subir
Jureweah
Monesvol
#5 por Monesvol el 05/01/2023
No sé ni marca ni modelo.
Tu trabajo te habrá costado rejuvenecerla.
No la pongas en la chimenea.
Si ves que se puede ajustar, mantiene el ajuste, y te resulta cómoda; pasa buenos ratos y disfruta de esa curiosidad.

Suerte
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 05/01/2023
No se cual es pero es diferente a lo que se ve por la calle todos los días, Tal vez sea de Luthier.

Creo que podrias subir la foto en blanco y negro mostrando la parte en que se ve la guitarra..
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 05/01/2023
Por si acaso una vez estuve en una situación complicada económicamente y me havia propuesto vender una antigua cámra de fotos de mi padre, que era la persona mas cuidadosa del mundo y esta bella cámara kodadk de los años 50s estaba como recien salida de la caja y con su caja...

Un dueño de la tienda me ofrecia una miseria de dinero y argumentaba, de esas hay muchas, no se pueden vender...Y

Aunque la verdad es que dándome vuelta por la gigantesca galería de antiguedades de arriba a abajo no habia ninguna cámara similar,

Los compradores tratarán de convencerte de que es una basura lo que vendes.
Claro que no la vendí y la sigo atesorando..

La guitarra que muestras parece que tomara sus partes de otra guitarra tipo tiesco y que fueron colocadas en una strato con cuerpo construido especialmente copiando el concepto gibson de mástil encolado. Tal vez me equivoco. Pero es un monstruo sensacional...
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 05/01/2023
No va a ser facil encontrar marca y modelo concretos, pero es un reto bonito y habra que intentarlo.
Por la estetica, ademas del tremolo y la pala apunta a las lawsuit japonesas fabricadas en los años 70 por algunas de las submarcas de Teisco (DelRey, Kawai, Encore, Isanda, Zenta, ...), sin embargo hay otros detalles que indican otro origen.
Teisco solia fabricar las copias de Stratocaster con mastil atornillado y este no es el caso.
La guitarra ha debido tener varias modificaciones. Las pastillas dudo seriamente que sean las originales, y las dos placas con los knobs cantan mucho, lo que puede alterar la apariencia y llevarnos a engaño.
De momento hasta ahi llego, pero seguire tirando del hilo en la medida que pueda.

Por cierto, no siempre el valor economico esta de acuerdo con el valor sentimental hacia un instrumento.
Si guarda una buena historia detras, a mi me parace una guitarra interesante
Subir
5
Pascu
#9 por Pascu el 05/01/2023
Hay va parte de la historia de esta Guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20221227-WA0005.jpg
Subir
1
Starivok
#10 por Starivok el 05/01/2023
Esta foto ya me da una nueva pauta.

Primero es que la guitarra no tuvo marca de origen. La teoría del Luthier me calza más.

Salvo que tuviera un adhesivo que se haya despegado pero no parece.
Antiguamente a las personas no se les daba por imitar los logos y la obsesión por las marcas no era tan latente…

¿Estamos hablando de los años 70s probablemente, o antes de eso?
Fotos en blanco y negro, publicidad de un producto que voy a googlear, no lo veo bien

En una época era difícil que todos tuvieran guitarras importadas, así que se tomaba prestada la de un amigo y se le pedía a un luthier que la copiara. O el luthier metía mano a las formas conocidas y fabricaba con herrajes que consiguiera…
Subir
1
Starivok
#11 por Starivok el 05/01/2023
Mirando la foto de atrás he notado que aunque el detalle de la pintura es muy bonito está hecho en forma artesanal y no por una fábrica, ya que el contorno no es uniforme, ( ver abajo )

Calza con la teoría de guitarra de Luthier, solo rebatible bajo la teoría del repintado,

No obstante el sunburst era el estándar de la época, así que creo que la guitarra nació con este concepto.

Las clavijas podrían ser las de una guitarra clásica...y las demás partes tomadas de aquí y de allá.

042dc31e0f8f6557fe69cd25e4042-2851547.jpg
Subir
1
Starivok
#12 por Starivok el 05/01/2023
Además las botoneras parecen no formar parte de un diseño pensado para esta guitarra...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo