Hace unos 6 años que decidí invertir en una Jackson DK2M, que de momento no me ha ocasionado ningún problema y que parece que cada vez suene mejor (muy contento con esta guitarra). El único problema que he dejado pasar, y como he estado bastante tiempo inactivo no lo llegué a solucionar ,es que la madera de los trastes impares del diapasón (donde se hallan los "adhesivos") parece que ha impregnado un color negro. Deduzco que sera debido a que la madera de arce ha absorbido el tinte de los adhesivos y, al ser la madera de color tan claro, se hace bastante visible y un poco desagradable.
En su dia me recomendaron quitarlo con quitagrasas de cocina pero nada. He ido limpiando el diapasón de vez en cuando con aceite de limón pero intuitivamente parece hasta contraproducente. El caso esque al no ser una suciedad superficial no si habrá alguna forma de eliminarla.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe de alguna posible solución para tratar este tipo de madera?
Gracias de Antemano
En su dia me recomendaron quitarlo con quitagrasas de cocina pero nada. He ido limpiando el diapasón de vez en cuando con aceite de limón pero intuitivamente parece hasta contraproducente. El caso esque al no ser una suciedad superficial no si habrá alguna forma de eliminarla.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe de alguna posible solución para tratar este tipo de madera?
Gracias de Antemano