Buenas noches, hoy les vengo a pedir un favor tengo mi guitarra stratocaster marca jam session, y desde que la compre no la he mandado a calibrar, por falta de tiempo, y justo esta semana tengo el tiempo pero no el dinero, la guitarra a mi parecer tiene una acción alta-media que no me gusta, la desearía totalmente con acción baja pero apenas muevo un poco el puente trastea demasiado, La guitarra esta afinada en D standart y no se si los muelles están adecuados para esa afinación, y la distancia de los muelles y todo eso, y tampoco se cuanta tensión necesita, solo les vengo a pedir el favor a los que saben de guitarras que me ayuden un poco con la mía, adjunto fotos. deseo tener la accion mas baja en mi guitarra, Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Has medido la acción con una regla en el traste 12?? O al menos pon alguna imagen más cercana, porque para mi lo de las acciones es algo bastante subjetivo
4 mm, y has notado la curvatura del mastil?
Y si no te resuelve alguna duda frasco...mándale un mensaje privado....seguro que estará encantando en responderte!
Muchas gracias! Pues el cambio de calibre lo hice hace mas de un ano creo yo, y fue de 0.9 a 0.10, y nada mas. y si llego a ajustar el alma, no trasteara como ahora lo hace, ya que en las 3 cuerdas entorchadas despues del traste 12 casi todas trastean, gracias!
Y han notado el diapason, por el traste del 1 al 3, en la cuerda D, creo que esta torcido, esto a que se debe?
hola
el problema con las guitarras muy economicas es que se hacen con maderas que no estan bien secas y la madera al secarse se deforma,
he visto guitarras stratocaster marca economicas con el mastil bien torsido, si es tu caso es dificil ajustarla a accion baja y que no trastee
prueba comprobar la curvatura del mastil, en la cuerda 4 o 3 aplana el primer y el ultimo traste y mas o menos a la mitad del diapason como el traste 7 debera tener una luz (separacion entre cuerda y traste) menor a 1mm , claro que esto es a "ojo" pero es una prueba rapida, si tiene mas de 1mm el mastil esta muy curvo y si tiene menos de 1mm o que casi roze el traste entonces el mastil esta muy recto...
otra causa son los trastes desnivelados, para esto la unica solucion es desmontar el mastil de la guitarra esperar a que sin la tension de las cuerdas , se ponga totalmente recto, y con una piedra de afilar de 15 cm de largo por 2cm de largo aprox. deslizarla suavemente en sentido longitudinal osea a lo largo , la piedra tambien debera esta en ese sentido, para que los trastes mas levantados se vallan bajando,
saludos...