Mantenimiento de startocaster, acion baja, Ayudaa

davidax7
#1 por davidax7 el 29/08/2012
Buenas noches, hoy les vengo a pedir un favor tengo mi guitarra stratocaster marca jam session, y desde que la compre no la he mandado a calibrar, por falta de tiempo, y justo esta semana tengo el tiempo pero no el dinero, la guitarra a mi parecer tiene una acción alta-media que no me gusta, la desearía totalmente con acción baja pero apenas muevo un poco el puente trastea demasiado, La guitarra esta afinada en D standart y no se si los muelles están adecuados para esa afinación, y la distancia de los muelles y todo eso, y tampoco se cuanta tensión necesita, solo les vengo a pedir el favor a los que saben de guitarras que me ayuden un poco con la mía, adjunto fotos. deseo tener la accion mas baja en mi guitarra, Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC15084.JPG
SDC15085.JPG
SDC15087.JPG
SDC15089.JPG
SDC15090.JPG
SDC15091.JPG
SDC15092.JPG
SDC15096.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidax7
#2 por davidax7 el 29/08/2012
ALguno?????????
Subir
silver32
#3 por silver32 el 29/08/2012
Has medido la acción con una regla en el traste 12?? O al menos pon alguna imagen más cercana, porque para mi lo de las acciones es algo bastante subjetivo
Subir
davidax7
#4 por davidax7 el 29/08/2012
4 mm, y has notado la curvatura del mastil?
Subir
silver32
#5 por silver32 el 29/08/2012
Vaya!, no me había fijado, es verdad.
Has hecho algun cambio de calibre ultimamente? El alma esta suelta, sería apretarla. Te dejo el video de frasco sobre el ajuste del alma, si tienes alguna duda te la resolverá seguro
Subir
f3rm1on
#6 por f3rm1on el 29/08/2012
Y si no te resuelve alguna duda frasco...mándale un mensaje privado....seguro que estará encantando en responderte!
Subir
davidax7
#7 por davidax7 el 29/08/2012
Muchas gracias! Pues el cambio de calibre lo hice hace mas de un ano creo yo, y fue de 0.9 a 0.10, y nada mas. y si llego a ajustar el alma, no trasteara como ahora lo hace, ya que en las 3 cuerdas entorchadas despues del traste 12 casi todas trastean, gracias!
Subir
davidax7
#8 por davidax7 el 29/08/2012
Y han notado el diapason, por el traste del 1 al 3, en la cuerda D, creo que esta torcido, esto a que se debe?
Subir
frasco
#9 por frasco el 29/08/2012
compañero:

Estoy en huelga, no contesto a quien "no postea en el lugar adecuado o incumple cualquier norma del foro" y a quien no se "trabaja algo el tema por su cuenta antes de preguntar".

https://www.guitarristas.info/foros/huelga-ojos-caidos/109011/pagina4#post829606

https://www.guitarristas.info/foros/me-faltan-datos/180440


Pero haciendo una excepción...
Tu guitarra no necesita un solo ajuste, necesita un ajuste completo... no sé que duda resolverte.

¿que duda?

¿Mediste el relieve? ¿que relieve tiene?

Comprobaste la inclinacion del mastil respecto al cuerpo???'


Veo algo rarisimo y es que según tu tienes 4 mm y trastea....

Tienes a 4 mm y las selletas están super bajas, no creo que se puedan bajar mas....

Algo raro hay ahi ademas del ajuste.

Para pedir ayuda debes aportar datos completos de las medidas... y por supuesto que estos sean "fidedignos y escrupulosos" , de lo contrario ¿que consejos podríamos darte?

:saludo:
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 30/08/2012
hola
el problema con las guitarras muy economicas es que se hacen con maderas que no estan bien secas y la madera al secarse se deforma,
he visto guitarras stratocaster marca economicas con el mastil bien torsido, si es tu caso es dificil ajustarla a accion baja y que no trastee

prueba comprobar la curvatura del mastil, en la cuerda 4 o 3 aplana el primer y el ultimo traste y mas o menos a la mitad del diapason como el traste 7 debera tener una luz (separacion entre cuerda y traste) menor a 1mm , claro que esto es a "ojo" pero es una prueba rapida, si tiene mas de 1mm el mastil esta muy curvo y si tiene menos de 1mm o que casi roze el traste entonces el mastil esta muy recto...

otra causa son los trastes desnivelados, para esto la unica solucion es desmontar el mastil de la guitarra esperar a que sin la tension de las cuerdas , se ponga totalmente recto, y con una piedra de afilar de 15 cm de largo por 2cm de largo aprox. deslizarla suavemente en sentido longitudinal osea a lo largo , la piedra tambien debera esta en ese sentido, para que los trastes mas levantados se vallan bajando,

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo