Mantenimiento de guitarra acústica

Juan SerAgu
#1 por Juan SerAgu el 13/09/2016
Hola,

quería pedir consejo sobre el mantenimiento de mi guitarra acústica. Tiene un acabado mate, no está lacada, tiene sólo como un suave encerado o algo así. A mí me gusta mucho así, el problema es que es muy frágil y con las uñas se araña fácil la madera. ¿Cómo podría limpiar el cuerpo? ¿Con el pronto limpiamuebles o algo así, para nutrir la madera un poco? No encuentro nada en internet para este tipo de acabado (dejo fotos).

También, al vivir junto al mar, se le han empezado a oxidar un poquito algunos tornillos y piezas metálicas, ¿cómo puedo eliminarlo, para que no se extienda, con anti-oxido comprado en una ferretería?

Y ya por último, ¿cómo limpio el diapasón de la "roña" acumulada entre los trastes?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2798.JPG
IMG_2799.JPG
IMG_2800.JPG
IMG_2801.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 13/09/2016
Buenas!

Si buscas un poco hay muchísimos hilos en los que se habla de mantenimiento de la guitarra (incluso algún vídeo hay por ahí). Pero a grandes rasgos se resume en:

Para el cuerpo basta con pasar un paño de microfibra humedecido.

Para limpiar la roña que queda entre los trastes gasolina de zipo y frotar con un trapo de algodón, con palillos de los oídos o incluso con.un cepillo de dientes.

Para hidratar el mástil aceite de limón o parafina al 5% (se habla mucho de un medicamento para el estreñimiento que se llama hodernal)

Esta parafina también se puede usar en.las piezas metálicas para prevenir la oxidación.

Para eliminar el óxido que tiene supongo q bastará con un estropajo metálico (he leído algo por ahí pero no lo recuerdo bien).

Un saludo!
Subir
Juan SerAgu
#3 por Juan SerAgu el 14/09/2016
Gracias por la respuesta! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo