Mantenimiento de las cuerdas

genadi
#1 por genadi el 02/12/2009
Bueno, acá dejo una guía de consejos para que las cuerdas duren mas sin oxidarse, espero que la guía se agrande con la ayuda de nuestros amigos foreros :D:D

Guardar la guitarra en el estuche cuando no las uses

Es muy importante, ya que la humedad del ambiente de a poco oxida las cuerdas si la dejas al interperie, y en el estuche está un poco más protegida. Tambien se pueden poner de los saquitos de gel anti-humedad en el estuche.

Lavarse las manos antes de tocar

Otra cosa muy improtante, tener las manos limpias y secas a la hora de tocar, ya que sino, traen suciedad, que al mezclarse con el sudor crean una capa de costra que se adhiere tanto a las cuerdas como a los trastes

Limpiar las cuerdas con un trapo despues de tocar

También importante, porque secamos los restos de sudor que quedan en las cuerdas, lo cual las oxida

Pasar lubricante/anti oxidante a las cuerdas cadad tanto

Si queremos que las cuerdas duren más, cada tanto podemos pasar con un trapo un poco de anti oxidante (en algunos países existe la marca WD40 :leyendo:), que bueno, no hay mucho que explicar, ya que quita el oxido de las cuerdas.

Saludos y espeero que ayude! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 02/12/2009
jajaja men yo creo que nos demoramos mal leyendo esto que en estar probando muchos otros tipos de cuerdas ..

en mi opinion me parece bien lo de bañarse las manos y de mas el higiene a las cuerdas en si no para que se oxiden las cuerdas y eso si no para no tener el tacto de estas como (pegajoso) y es lo malo cuando tenemos cuerdas nuevas y de un momento a otro las entimos asi .... buen aporte .. pero creo que todos queremos cada 6 meses o algo menos otras cuerdas jajaja
Subir
paranoiac
#3 por paranoiac el 02/12/2009
bueno si, todos queremos cambiar d ecuerdas cada seis meses.
Pero es que si no hacemos esto estaremos deseando llegar al sexto mes...

buen aporte genadi:ok:
Subir
genadi
#4 por genadi el 02/12/2009
Gracias, siempre es bueno poner como en una guía todos estos consejos juntos :D
Subir
inox
#5 por inox el 03/12/2009
buenos consejos yo uso un lubricante que venden que se llama fast freed antes y despues de tocar , funciona bien pero personalmente las cambio cada 3 o 4 meses.
Subir
secular
#6 por secular el 09/12/2009
¿6 meses? ¡pobres cuerdas! yo las cambio cada dos semanas, se oxidan muy rapido y compro gibson, una vez me tuve que ir y dejar una de mis guitarras, la deje en el estuche como lo aconsejan cuando volvi se habia convertido en un arbol, yo prefiero dejar las guitarras al aire libre no se como funciona la humedad pero nunca mas la dejo en un estuche por mas de unos dias, no lo recomiendo y eso que el estuche tenia las supuestas bolsitas antihumedad...
Subir
inox
#7 por inox el 09/12/2009
Secular escribió:
¿6 meses? ¡pobres cuerdas! yo las cambio cada dos semanas, se oxidan muy rapido y compro gibson, una vez me tuve que ir y dejar una de mis guitarras, la deje en el estuche como lo aconsejan cuando volvi se habia convertido en un arbol, yo prefiero dejar las guitarras al aire libre no se como funciona la humedad pero nunca mas la dejo en un estuche por mas de unos dias, no lo recomiendo y eso que el estuche tenia las supuestas bolsitas antihumedad...

:shock: ¿cada dos semanas? me parece muy poco tiempo deberias pensar cambiar de marca. :brindis:
Subir
genadi
#8 por genadi el 09/12/2009
Las gibson, fender, squier, etc.
Todas las cuerdas con marca de guitarra, son malas.
Son cuerdas como las de 2 euros, pero con la marca gibson al frente, es puro marketing.
Yo diría que por ese precio vallas probando diferentes marcas.
PD: Yo cambio las cuerdas cada dos meses, mes y medio :D
Subir
inox
#9 por inox el 10/12/2009
genadi escribió:
Las gibson, fender, squier, etc.
Todas las cuerdas con marca de guitarra, son malas.
Son cuerdas como las de 2 euros, pero con la marca gibson al frente, es puro marketing.
Yo diría que por ese precio vallas probando diferentes marcas.
PD: Yo cambio las cuerdas cada dos meses, mes y medio :D

tienes mucha razon en eso que dices las cuerdas con marca gibson ,fender etc. no sirven nada mas que para que te la claven por llevar su marca yo uso las adario y me van muy bien.
Subir
secular
#10 por secular el 10/12/2009
inox escribió:
:shock: ¿cada dos semanas? me parece muy poco tiempo deberias pensar cambiar de marca. :brindis:


Me sucedio lo mismo con las cuerdas D'Addario, con las fender, tambien he probado las de niquel puro y lo mismo. Es una ciudad con mucha humedad, los tornillos de mi guitarra se oxidan el mastil parece que tiene unos brotes de hojas jaja :no_lo_se: de ultima ya tengo arbol de navidad :risa:
Subir
darioguitarro
#11 por darioguitarro el 10/12/2009
Pues men pueden ser que algunas si sean mero marketing pero enmicaso pues .. yo Utilizo LAs Gibson 0.9 Ace frehley son abstante buenas, que sonidazo qeu dan ,, las tengo hace 7 mese por cierto ya para cambiarlas y les doy reduro....XD

en todo caso si eso es el mero logo Unas D´addario no tienen que nevidiarles a una de esas marcas .. en todo caso es mejor comprar de marcas que se especialicen D´addario , dean markley que son muy buenas por cierto ...

Que opinan ustedes de als cuerdas Jim dunlop que tal SON ?¿

por ejemplo las de ZAck wylde
Subir
el-gabriel
#12 por el-gabriel el 11/12/2009
D´addario aqui en chile es super barato
y son muy buenas y no me an fallado
uso las XL y me vienen super bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo