Mantenimiento al acabado ibanez 321

lewis
#1 por lewis el 16/08/2020
buenas amigos, tengo una ibanez RG321 en acabado al natural, es la guitarra de batalla, por lo que el acabado que es una especie de aceite ya ocupa una manita... que aconsejan ponerle, cera para madera??? la guitarra es similar a la de la imagen, realmente use el buscador pero no encontré algo en especifico... saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
balquimista
#2 por balquimista el 18/09/2020
Yo compré una idéntica en cash converters, hecha polvo por solo 50 euros. Como no tenía mucho que perder, para revitalizar su aspecto no me compliqué mucho, usé aceite de limón para el cuerpo aplicado con un paño y quedó estupenda.
Subir
1
lewis
#3 por lewis el 21/09/2020
¿Lo hiciste sobre el mismo acabado o lijaste el anterior???
Subir
balquimista
#4 por balquimista el 29/09/2020
Como lo único que le ocurría era que tenia partes mas secas, pero no manchas, simplemente lo apliqué, deje reposar un rato y eliminé el exceso..... y quedó tal que así
Archivos adjuntos ( para descargar)
16208152468758887407220593075812.jpg
Subir
1
lewis
#5 por lewis el 01/10/2020
muchas gracias por el tip... yo lije todo el cuerpo pues ya estaba muy gastado el acabado... ya pondré que tal queda por si a otra persona le sirve la experiencia, saludos...
Subir
lewis
#6 por lewis el 28/12/2020
Hola, actualizo este post para que alguien le pueda servir, después de lijar el cuerpo (debe de quedar muy bien lijado para evitar el "pelo de durazno", me paso...) le aplique de 4 a 5 capas con aceite de linaza hervido, dejando secar muy bien entre capa y capa, una vez seca leí en otro lugar que se puede usar cera neutra para zapatos... le di una pasada y quedo muy bien, adjunto imágenes, saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo