Una mano más rapida?

jess-ts13
#1 por jess-ts13 el 19/11/2010
Hola, tengo creo yo que un problema, normalmente cuando toco con la pua la pongo de lado, un amigo dice que eso es igual a ruido, pero aparte de eso, normalmente hago demasiado hamer y pull-off porque la mano izquierda va más rapida que la derecha.

Supongo que esto no es normal, y me gustaría que me dierais consejos para mejorar este vicio como aparte del de la pua de lado.

Gracias! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
albert_sanz_gx
#2 por albert_sanz_gx el 19/11/2010
quitarse un vicio es muy complicado, pero la respuesta es metrónomo, metrónomo, metrónomo y un poco de más metrónomo. Tocar a velocidad MUY LENTA hasta que todo salga perfecto: tanto la posición de la pua como igualar ambas manos al tocar.
Y sobretodo PACIENCIA.
Subir
eryou
#3 por eryou el 19/11/2010
Albert_Sanz_GX escribió:
quitarse un vicio es muy complicado, pero la respuesta es metrónomo, metrónomo, metrónomo y un poco de más metrónomo. Tocar a velocidad MUY LENTA hasta que todo salga perfecto: tanto la posición de la pua como igualar ambas manos al tocar.
Y sobretodo PACIENCIA.

Coincido totalmente. A practicar!! ;)

:saludo:
Subir
jess-ts13
#4 por jess-ts13 el 19/11/2010
Gracias, pero practico cualquier cosa osea, cualquier cancion o algo en especial algún ejercicio ya que no acelere el proceso, pero que por lo menos sea bueno para eso.
Subir
eryou
#5 por eryou el 19/11/2010
Realiza mejor ejercicios de digitación, a ritmo lento, para que te puedas concentrar en tu vicio. Una vez corregido y mecanizado ve aumentando poco a poco la velocidad. Si compruebas que ya no siguies cometiendo el error, atrévete con otras cosas.
:saludo:
Subir
monfu
#6 por monfu el 19/11/2010
Hola!!!!
Puedes usar los ejercicios que vienen en el siguiente libro:

Guthrie Govan - Creative Guitar 2 Advanced Techniques

Lo puedes encontrar en taringa.

Este libro tiene muy buenos ejercicios, y para el problema que tienes te vendrán muy bién los ejecricios de pua alterna, se tienen que hacer DESPACIO, empezar a 70 bpm aunque creas que te sera fàcil.

Y no te desanimes si te cuestan y no puedes correr al principio, este libro no te lo acabaras en la vida a menos que toques varias horas al dia :D
Subir
jess-ts13
#7 por jess-ts13 el 19/11/2010
Gracias a todos, intentaré mejorar y ya te diré monfu que tal me a ido el libro.

:aplausos::aplausos:

:brindis:
Subir
Macalpine
#8 por Macalpine el 19/11/2010
Realiza ejercicios cromaticos, de escalas y cosas de ese tipo. Respecto a lo de la pua de lado no es ningun problema hay guitarristas que la giran un poco, otros que la ponen paralela a las cuerdas y no tiene por que ser sinonimo de ruido yo mismo a veces la pongo un poco de canto.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 19/11/2010
interesante el dato del libro de Govan, vamos a catarlo a ver si me alcanza la vidad para alguno de los tomos...:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo