Mano derecha en power chords

saiyiya
#1 por saiyiya el 30/09/2011
Supongamos que tengo este acorde:

---3---
---5---
---5---
-------
-------
-------

Sé que tengo que tocar las tres últimas cuerdas, mi duda es: ¿tengo que practicar precisión para tocar solo las tres últimas o puedo tocarlas todas mientras tapo las primeras con la mano?
No sé si me he explicado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MZ29
#2 por MZ29 el 30/09/2011
Lo ideal seria tocar unicamente las cuerdas que componen el acorde, sin embargo se recomienda que cuando toques este tipo de acordes apagues con tu mano aquellas cuerdas que no deberian sonar (Aun así procura solo tocar unicamente las cuerdas que conformen el acorde).

Saludos
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 30/09/2011
Si, bueno, eso de rasgar tambien se hace para darle un sonido de rasguido antes de que suene, aunque para tocar Chords no se suele hacer...
Subir
saiyiya
#4 por saiyiya el 30/09/2011
#2 Lo he probado así pero veo que mi mano adopta una postura muy rara, al ver grupos tipo Green Day o Blink 182 no la ponen de la misma manera.
Subir
johndk78
#5 por johndk78 el 30/09/2011
No será un acorde de Sol al Revés, vamos esto...

-------
-------
-------
---5---
---5---
---3---
Y se toca en las tres cuerdas mas gruesas?
Subir
saiyiya
#6 por saiyiya el 30/09/2011
Oops perdón, las he puesto en las más finas, tienes razón johndk78. A eso es a lo que me refería :oops:
Subir
xRustinPeacex
#7 por xRustinPeacex el 01/10/2011
Pues nose xD yo los hago y ya, no muteo cuerdas ni nada XD pero te dire como lo hago XD Hago el acorde ok todo normal pero al rasgear aplico mas fuerza en la primera cuerda que llegan a sonar las 3 XD!
Subir
saiyiya
#8 por saiyiya el 04/10/2011
Y para coger velocidad y precisión es sólo cuestión de práctica ¿no?
Subir
xRustinPeacex
#9 por xRustinPeacex el 05/10/2011
Si, es cosa de practica. Te recomiendo que practiques la cancion You Really Got Me de The Kinks, esa a mi por lo menos me ayudo un poco en los Powers Chords :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo