''La mano derecha'' (en arpegios, fundamentalmente)

btrainee
#1 por btrainee el 22/06/2011
Hola el ''problema'' que tengo es que no se hacer sweep picking.
El caso es que en vez de usar esa técnica toco las notas a púa y contra púa, muy rápido.
Lo pruebo como todo, a ir subiendo la velocidad conforme lo bien que salga la escala o arpegio a practicar... .
Hasta el momento estoy tocando ejercicios de arpegios de esta manera y algunas escalas, pero en las que hay 3 notas por cuerda me resulta dificil emplear esta técnica .
¿Puden hecharme un cable y mostrarme ejercicios para profundizar y mejorar más con esta técnica que no se cual es su nombre?

Gracias de antemano!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 22/06/2011
no hay otra opcion que ensallar y ensallar, yo lo que hago es improvisar sobre un acorde con el arpegio correspondiente en todas sus posiciones, cuerda por cuerda y cualquier posibilidad que se me ocurra y hay posiciones de que los sweep picking salen solos!!!!
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 23/06/2011
Gracias por el consejo pero como se llama esta técnica que uso:D?
Me gustaria aprender más sobre ella, gracias!!!:saludo:
Subir
egenjs
#4 por egenjs el 24/06/2011
pua- contrapua es alternate picking, de todas formas te recomendaria practicar los arpeggios utilizando sweep picking, puede ser que todavia no manejes muy bien la tecnica y te salga mas bien tocandolo pua-contrapua pero la velocidad que podras alcanzar haciendo sweep picking sera mucho mayor que la que alcanzes tocandolos de esa forma,
sino contar que haciendo sweep picking se ahorra mucho movimiento ya que se sube o se baja con un solo movimiento..
Subir
Jaimito Pagina
#5 por Jaimito Pagina el 25/06/2011
a mi me salen bien el sweep picking en 4 cuerdas, en el de 5 tengo que trabajarlo mas, yo haci este ejercicio lento y luego subia algo de velocidad, solo coloca la pua paralele a la cuerda y empiece los barridos lentamente
|-17p13----------------13-17p13-|
|--------15----------15------------|
|-----------14----14---------------|
|--------------15-------------------|
|------------------------------------|
|------------------------------------|
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo