Mano abierta o mano cerrada¿?

Yurstian
#1 por Yurstian el 12/04/2009
Holaa a todos. Bueno tengo una preguntilla espero que me podais ayudar:

Cuando cojo la pua se me ha desarrollado la mania de que los dedos 3 4 y 5 de la mano derecha se me abren y he notado que para algunas canciones que necesitas mucha velocidad en la pua me es mas facil hacerlo con la mano cerrada. Ademas recorde que una vez un profesor me dijo que cojiera la pua con la mano cerrada aunque no me explico porque y despues otros profesores me dijeron que la cojiera como me diera la gana. Asi que seria interesante que me dijerais como se coje o si da exactamente igual, que asi me ahorro tener que cambiar la mania, que me podria llevar unas cuantas horas... xD

Muchas gracias a todos por adelantado!!

PD: no se si este post va aqui pero esque soy nuevo aqui... jejeje

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 12/04/2009
Da igual, es una mania tipica de autodidactas. Lo que pasa, es que al tener la mano abierta puedes chocar contra algo y frenarte, por tanto es mejor con la mano cerrada a mi parecer.
Subir
gabr13l
#3 por gabr13l el 12/04/2009
eso depende porque puedes tener la mano cerrada e inclinada hacia las cuerdas o abiertas y levantada los dedos....unos consejos 1 toca como se te haga mas comodo 2 siempre que sea limpio la forma no importa mucho mira por ej a marty friedman tocando o petrucci que cierra la mano cuando toca mas rapido...solo digo que toques como te sientas mas a gusto y toques de forma mejor.... nada haces con comodidad si te suena mal xD :saludo:
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 12/04/2009
Para mi es mejor con la mano abierta, ya que así tengo listos mis otros dedos para hacer tapping o si tengo que hacer algún arpegio o lo que sea.

:saludo:
Subir
Yurstian
#5 por Yurstian el 12/04/2009
Ok muchas gracias por los consejos me vienen que ni pintaos ahora que mas dicho lo del petrucci ya se que hacer: tocare como siempre con la mano abierta de normal y cuando tenga que tocar muy rapido con la pua pues la cerrare! xD

Muchas gracias!! Y un Saludo.
Subir
RazorORION
#6 por RazorORION el 13/04/2009
yo uso la mano abierta y me apoyo contra en el cuerpo con el dedo meñique
Subir
linkje
#7 por linkje el 13/04/2009
Si tocas con la mano abierta, la puedes usar entre otras cosas para sostener con los 3 dedos restantes la palanca de tremolo y hacer algunas cosas interesates mientras tocas con la pua y a la vez mueves la palanca. Pero mira a Vai como le hace.

Otra tecnica, aunq un poco menos usada (no recuerdo exactamente a quien fue al que lo vi haciendola) mientras tocas con los 2 primeros dedos con la pua, usas los otros 3 para hacer arpegios con los dedos, puede ser muy interesante.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 13/04/2009
Bueno, yo me he fijado mucho en eso, y cuando veo a tocar a algunos guitarristas. Me fijo en que unos la tienen abierta, otros cerrada, primero abierta luego cerrada, eso, como te sea mas comodo.
Subir
eltha
#9 por eltha el 13/04/2009
en mi muy humilde opinión creo que la mano abierta sirve mas para hacer riffts y acordes por que es mas fácil parar las cuerdas una vez haces el acorde ( por ejemplo el final de one de metallica) y en los solos en canvio la mano cerrada permite una velocidad mayor, aunque no se si velocidad sería lo correcto... tal vez comodidad.

pero creo que esto depende del guitarrista, Marty Friedman o michael angelo batio son claros ejemplos de que puedes tocar como te de la gana siempre que sea comodo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

que alguien me diga si pone la mano asi cuando hace un solo jajaj madre mia. Por cierto en este vídeo se ve como en los riffts abre la mano ;)
Subir
heavenhell83
#10 por heavenhell83 el 16/04/2009
Yo toco con la mano cerrada, porque estoy mas comodo, si la dejo abierta noto como agarratonamiento... :|

Cierto que con la mano abierta, tienes mas posiblidades, pero bueno, yo creo que ya cada uno como se encuentre mas comodo :)
Subir
Yurstian
#11 por Yurstian el 22/04/2009
Vaya, despues de ver a Marty Friedman no me queda duda de que puedes hacerlo como quieras... xD Bueno pues visto lo visto seguire con la mano abierta que asi no tengo que preocuparme de cambiar la tecnica jeje.

Muchas gracias a todos por contestar!!

Un saludo:saludo:
Subir
apolox13
#12 por apolox13 el 22/04/2009
Yo toco con la mano abierta se me hace más cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo