Es malo afinar la guitarra muy grave?

carcass666
#1 por carcass666 el 04/06/2009
He oido que para afinaciones muy graves hay que cambiar el calibre de las cuerdas y demas.

Yo quiero afinar en D, es decir, bajar un tono todas las cuerdas, esto es suficiente para tener que cambiar calibre o para que se contraproducente hacerlo o lo puedo hacer sin miedo?

por otra parte es malo cambiar habitualmente la afinacion de la guitarra de "D" a "E" o no pasa nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dark_wise
#2 por dark_wise el 04/06/2009
A mi también me gustaría tocar afiando en D , pero como solo tnego una guitarra me da palo ir cambiando la afinación cada 2 por tres, además necesitarás un calibre de almenos 11 o 12, yo tengo 10 y se quedan demasiado blandas

Tengo entendido que si tienes calibres muy altos (a partir de 11) no deberías afinar en E, por la tensión que hace

:saludo:
Subir
kthulu
#3 por kthulu el 04/06/2009
de ser malo no lo es; pero a parte de cambiarle las cuerdas por un calibre mayor, debes octavar (quintar calibrar, el termino varia segun la region) para estas cuerdas que la guitarra no tenia; cosa que debes hacer por lo general al cambiar las cuerdas.

por otra parte. si las cuerdas en algun momento trastean por que al hacer su movimiento senoidal golpea en alguna corona de traste debes corregir la posicion o curvatura del alma.

esto es al cambiarle las cuerdas.

pero si las pasas muy frecuentes las que tienes de E a D, con lo que e aprendido en la universidad de resistencia de materiales pasan varias cosas.

1 la cuerda no va a tener memoria, dado que no va a tener una tension similar todo el tiempo si no que va a variar

2 las cuerdas pueden perder vida util, puesto que sufriran con el tiempo ruptura por fatiga

3 por lo general cuando uno afina siempre debe aumentar la tension que a perdido al cuerda al estar en reposo o uso


a mi parecer es mejor que si vas a tocar mucho o solomente en D compres cuerdas para esta afinacion o calibre mas grueso, o si en el mejor de los casos tienes 2 guitarras, pones una en E y otra en D
Subir
seibane
#4 por seibane el 05/06/2009
tambien si afinas en D y tienes palanca y tal debes mirar como se t qda el puente y ajustarlo por detras, yo lo tube q hacer...

no hace falta cambiarle de cuerdas a mi me va bien la guitarra, lo uniko q ajuste el puente, y se ha qdao de puta madre( esta en D).

cambiarlo muchas veces s lo q la jode, pero afinarla para dejarla asi, no pasa nada!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo