Malas costumbres

  • 1
al4182
#1 por al4182 el 10/11/2010
Buenas, llevo tiempo tocando y ahora que estoy cerca de sonar decente me he dado cuenta de que tengo algunos hábitos que me limitan a la hora de tocar, como no haber utilizado el meñique excepto para tocar quintas y ahora no hay forma de puntear con él xD y también he visto por ahi que no es conveniente apoyar la palma de la mano derecha (si eres diestro) en la guitarra ¿eso por qué?

La cuestión es si podeis decirme los malos habitos de los principiantes que se suelen dar, a ver si estoy habituado a alguno más, y la forma de corregirlos. Quiero acostumbrarme cuanto antes a la forma mas correcta para poder aprovechar al máximo mis ensayos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
estavaldra
#2 por estavaldra el 10/11/2010
hola una preguntilla eres autodidacta no
Subir
al4182
#3 por al4182 el 14/11/2010
efectivamente :)
Subir
Albitha
#4 por Albitha el 14/11/2010
Pues con el problema de el dedo meñique lo efectivo son ejercicios de calentamiento o ejercicios basicos, aqui en la pagina en la seccion de "ARTICULOS Y LECCIONES" encontraras bastante.
suerte :)

Mi problema sin duda alguna de mala costumbre es al momento de hacer arpegios, no los hago con los 3 dedos de la mano derecha si no que los hago solo con el indice.. y bueno, estoy tratando de mejorarlo.
Subir
davidcondea
#5 por davidcondea el 14/11/2010
Yo no puedo tocar después del traste 12 XD. Me desespera la acción (altura de las cuerdas) de mi guitarra. Otra mala costumbre es que uso más el dedo medio que el índice en los arpegios y debería ser al revés.
Subir
al4182
#6 por al4182 el 14/11/2010
y respecto a apoyar la mano derecha en el puente? yo toco con una SG y no le veo mucho problema, pero alguna vez he tocado alguna con floyd rose y como tengo costumbre de apoyarme en mi puente fijo, en estas guitarras muevo el puente... asi que debería acostumbrarme a no apoyarme en mi SG no?
Subir
sbguitarist
#7 por sbguitarist el 18/11/2010
Yo tambien tuve ese problema del meñique pero con constante practica se desvanecio como si nunca lo hubiese tenido, y con respecto a la mano apoyada en el puente yo tengo una Les Paul y apoyo mi mano ahí de ves en cuando, pero al momento de tocar con un puente Floyd Rose, puedes desacostumbrarte, o simplemente evitar apoyarte lo suficiente para distorcionar el sonido. :)
Subir
al4182
#8 por al4182 el 18/11/2010
gracias gente... supongo que lo que me falta ahora son muchas horas de (posiblemente) aburrido y frustrante entrenamiento :D
Si tenéis algún consejillo útil más, podría venirme bien!
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 18/11/2010
al4182 escribió:
gracias gente... supongo que lo que me falta ahora son muchas horas de (posiblemente) aburrido y frustrante entrenamiento :D
Si tenéis algún consejillo útil más, podría venirme bien!


Buscate un profesor de guitarra, ya que por el camino que vas probablemente te lesiones la muñeca!
Subir
al4182
#10 por al4182 el 18/11/2010
moonmark escribió:
Buscate un profesor de guitarra, ya que por el camino que vas probablemente te lesiones la muñeca!


:shock: a que viene eso?
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 18/11/2010
al4182 escribió:
:shock: a que viene eso?


el alcanzar notas que corresponden al dedo menique(4) con el medio o el anular seguramente te está haciendo tocar con la mano izquierda girada y pegada al diapason por el lado de la palma en el sector del dedo indice....

Cuando tocas una secuencia de 4 notas seguidas en 4 trastes seguidos en la 3er cuerda, Cual es la distancia existente entre tu palma y el diapason? ¿ Es esa posicion paralela al mastil o está inclinada hacia algun lado?
Subir
al4182
#12 por al4182 el 19/11/2010
moonmark escribió:
el alcanzar notas que corresponden al dedo menique(4) con el medio o el anular seguramente te está haciendo tocar con la mano izquierda girada y pegada al diapason por el lado de la palma en el sector del dedo indice....

Cuando tocas una secuencia de 4 notas seguidas en 4 trastes seguidos en la 3er cuerda, Cual es la distancia existente entre tu palma y el diapason? ¿ Es esa posicion paralela al mastil o está inclinada hacia algun lado?


cuando toco tengo la mano inclinada (parte del meñique más hacia afuera y la del indice tocando el mastil) te refieres a eso? ahora que me fijo si que parece que sea un problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo