Mal sonido en mi guitarra

  • 1
ibanez r2d2
#1 por ibanez r2d2 el 23/12/2010
ola ya lelvo varios meses con mi guitarra es una ibanez gio grg 170dx pero un pequelño problema se olle ruido como de zumbido a la hora de tocar bueno la verdad solo sucede cuando pongo agudos y cuando el volumen no se queda asta arriba bno en los controles de la guitarra y ese ruido se quita cuando toco la guitarra (ponerle un dedo encima) pero aun asi se olle menos y cuando ando dezcalso se quita totalmente el ruido o casi totalmente y vi que cuando no estoy dezclazo y cuando jalo e tremolo hacia arriba deja de sonar casi por completo, casi nulo quiero saber cual es el problema porfa si es problema de el amplificador o es un problema de mi guitarra quiero que me ayuden a resolver ese problema y recibir una respuesta pronto grax.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 23/12/2010
Ese ruido es normal, el clasico pssssss o hummmm, no te preocupes es normal eso.
Eso si, el ruido depende de la calidad de la guitarra y del amplificador. Existen unos pedalitos que sirven para eso, bajar el nivel de ruido. Eso si, ¿Cual es tu amplificador? Porque eso tambien influye. Cuando yo empece compre un pack de ibanez y trajo una guitarra decente y un ampli malisimo que mete mucho ruido. Ahora tengo un mejor equipo y el ruido sigue, pero muchisimo menos y con el pedal lo elimino por completo.
Subir
ibanez r2d2
#3 por ibanez r2d2 el 23/12/2010
Pues es una ibanez grg 170dx y un amplificador marshal mg 15 de 40 wts no se cual sea el problema pepor e sbastante molesto ese ruido
---------------------------------
per no es cualquier rudio de tss, es un ruido mas molesto y solo es cuando pongo agudos cunado subo la ganancia para la distorcion
Subir
metal 1994
#4 por metal 1994 el 26/12/2010
yo tengo un problema parecido tengo la grg170dx y mi problema es de trasteo en la 6º 5º y 4º cuerda. alguien me puede dar soluciones por favor ¿?
Subir
lyonard
#5 por lyonard el 26/12/2010
Tienes que apantallar tu guitarra, en el foro hay varios temas sobre ello, la hace hermetica a los ruidos provocados por factores externos, lo otro es que toques con la tele y el pc apagado, producen ruido en la guitarra :) salud!
Subir
fenrir el gris
#6 por fenrir el gris el 26/12/2010
Ibanez r2d2 escribió:
Pues es una ibanez grg 170dx y un amplificador marshal mg 15 de 40 wts no se cual sea el problema pepor e sbastante molesto ese ruido
---------------------------------
per no es cualquier rudio de tss, es un ruido mas molesto y solo es cuando pongo agudos cunado subo la ganancia para la distorcion


ese ampli fue el primero que me compre, en realidad son 15w reales y que puedes esperar de un marshall de gama tan baja, si la guitarra es decente ahorra y piyate un ampli en condiciones que los hay bastante buenos por no mucho dinero
Subir
metal 1994
#7 por metal 1994 el 26/12/2010
apantallar lyonard¿? y me puedes explicar que es eso?
Subir
blaze2000
#8 por blaze2000 el 26/12/2010
yo hice el apantallado en una guitarra con single coils, tenia bastante estatica, ...y no hablo del clasico humm caracteristico de los single coils sino de eso que hablas...poner un dedo sobre las perillas de metal o cualquier cosa que haga tierra y que se escucha que el zumbido para...lo mismo

lo solucione "apantallando" como le dicen en españa, quite la tapa de atras y todo el interior se forra de aluminio, dicen que venden un tipo de aluminio con adhesivo ya incluido para forrar ductos, enlo personal no lo busque dada la urgencia pero lo hice con aluminio normal, papel aluminio, solo que le agregue adhesivo doble cara, (cinta doble cara tambien podria servir)

y asi me fui forrando el interior, luego quite el input y tambien ahi se debe aislar con aluminio en su interior, forrandolo, en general todas las zonas done haya cables etc, area de potenciometros y selector de pastilla etc(dependiendo del modelo de guitarra, en una tipo strat todo esta a la mano menos el input)

asi el problema se minimizo, ahora que tambien te recomiendo adquirir un Supresor de ruidos , (noise suppresor de boss en mi caso ) tengas este problema o no esta herramienta deberia ser de las primeras cosas en adquirir por los guitarritas y veo que muchos no lo utilizan. te lo recomiendo ANTES QUE NADA, tus oidos lo agradeceran en caso que uses distorsiones, compresores,eq, etc.

saludos
Subir
lyonard
#9 por lyonard el 27/12/2010
METAL 1994 escribió:
apantallar lyonard¿? y me puedes explicar que es eso?


Tutorial para apantallar una guitarra - Guitarristas.info

Que te lo expliquen los mas entendidos mejor, la verdad yo no lo he hecho por que mi guitarra no produce tanto ruido, pero un camarado lo hizo en su telecaster squier y si que soluciono el problema :) saludos.
Subir
ibanez r2d2
#10 por ibanez r2d2 el 27/12/2010
blaze2000 escribió:
yo hice el apantallado en una guitarra con single coils, tenia bastante estatica, ...y no hablo del clasico humm caracteristico de los single coils sino de eso que hablas...poner un dedo sobre las perillas de metal o cualquier cosa que haga tierra y que se escucha que el zumbido para...lo mismo

lo solucione "apantallando" como le dicen en españa, quite la tapa de atras y todo el interior se forra de aluminio, dicen que venden un tipo de aluminio con adhesivo ya incluido para forrar ductos, enlo personal no lo busque dada la urgencia pero lo hice con aluminio normal, papel aluminio, solo que le agregue adhesivo doble cara, (cinta doble cara tambien podria servir)

y asi me fui forrando el interior, luego quite el input y tambien ahi se debe aislar con aluminio en su interior, forrandolo, en general todas las zonas done haya cables etc, area de potenciometros y selector de pastilla etc(dependiendo del modelo de guitarra, en una tipo strat todo esta a la mano menos el input)

asi el problema se minimizo, ahora que tambien te recomiendo adquirir un supresor de ruidos , (noise suppresor de boss en mi caso ) tengas este problema o no esta herramienta deberia ser de las primeras cosas en adquirir por los guitarritas y veo que muchos no lo utilizan. Te lo recomiendo antes que nada, tus oidos lo agradeceran en caso que uses distorsiones, compresores,eq, etc.

Saludos


grax intentare lod eel papel alumino pero otra duda es posibe el ruido sea provocado porq en mi casa los enchufes tienen entrada atierra pero lo que croe es que no hay un cable en lacableria de mi casa que aga tierra aunno he intentado conectarlo en otr lugar podra ser ese el problema?
Subir
blaze2000
#11 por blaze2000 el 27/12/2010
en realidad son muchos los elementos que pueden crear ruidos indeseados...tendrias que especificar y checar bien.

si tu problema es eso que sueltas la guitarra y se intensifica un "humm" y tocas las cuerdas y se quita, diria que el asunto va por el lado del "apantallado"(yo asi lo elimine)

si persiste y sientes que por ahi no va, podria ser efectivamente la corriente, no se que adaptadores uses, yo uso unos genericos, y cuando tenia menos pedales no me hacian ruido, ahora con 15 pedales la cosa ha cambiado, sobre todo al meter uno de esos pedales Behringer que hace un HUMM desastroso, efectivamente al tener tanto pedal, se hizo mas notorio y sensible el problema, y noto que dependiendo de "algo" (no se exactamente que) pero seguramente irreguaridades en la corriente se oyen ruidos muy indeseables, y de pronto se calman. lo de la tierra nunca tuve problemas ya q los conecto en mi negocio y alla no hacen el ruido que hacen en casa.

tambien los cables de mala calidad o con falsos contactos hacen ruido, tenia unos cables por ahi hace años de muy mala calidad que al conectarlos con pedales hacen un ruido del infierno!

finalmente si esque usas pedales habria que ver que pedales usas.

si usas un adaptador para cada uno, usas uno solo y con daisy chains, en fin, son muchos factores, tu mejor que nadie habras de imaginarte considerando esto por donde viene el problema, ademas no se si te refieres a que el ruido aumenta al soltar y tocar o descalzo etc mas no se si en limpio o con distorsion etc, recuerda que con una distorsion es mucho mas sensitivo esta clase de problemas, saltan al oido al instante, incluso estar cerca de un televisor o un abanico, ciertas lamparas o aparatos en general se vuelve un infierno, sobre todo si no se usa un noise gate.

y finalmente el amplficiador, no se cual uses pero hay amplificadores muy ruidosos, tenia un Ibanez de transistores que era el averno con eso del ZZZZZZ, incluso en limpio, ahora uso un VOX y es muy silencioso.

saludos
Subir
ibanez r2d2
#12 por ibanez r2d2 el 27/12/2010
SERE MAS ESPECIFICO EN LIMPIO NO SUENA NADA O MUY PERO MUY LEVE EN MI CUARTO NO HAY NADA PRENDIDO A LA HORA DE TCAR NADAMAS YO Y MI GUITARRA ASI KE ANDO SUPONIENDO QUE ES LA CABLERIA DE MI CASA Y PRONTO ME COMPRARE MI PEDALERA DE EFECTOS (boss ME-20) quisas PORQUE NO TENGO TANTO DINERO Y NO ESTAN TAN BARATAS CREN QUE SE PUEDA QUITAR ESE SONIDO DE TZZZZZZZ TAN PERO TAN FUERTE QUE CUANDO USO EL FLOYD ROSE PARA HACER UN TIPO BENDING SE QUITA EL SONIDO EN MASOMENOS UN 50 60 % Y AL PONER EL PIE SE QUITA CASI AL 100% CLARO CON EL PIE HASTA CUANDO TOCO SINUSAR FLOYD ROSE NO SE SI ME CONVENGA AHORITA COMPRAR UN PEDAL DE LOS QUE DICEN KE NO PERMITEN LA ENTRADA A SONIDOS EXTERIORES O MI PEDALERA DE EFECTOS Y SI ES ASI DIGANME EN CUANTO MASOMENOS SALE O COMO CUANTO ME GASTARE EN UNA PEDALERA DE BOSS O POR LO MIENTRAS UN PEDAL DE BOSS Y UN PEDAL PARA KE NO ENTRE SONIDO ESPERO OTRA RESPUESTA JEJE xD ES BASTANTE DESESPERANTE ESTE PROBLEMA Y PERDON POR INTERRUMPIRLOS xD
---------------------------------
metal 1994 escribió:
yo tengo un problema parecido tengo la grg170dx y mi problema es de trasteo en la 6º 5º y 4º cuerda. Alguien me puede dar soluciones por favor ¿?


ok amigo as tu foro con tu problema pero lo que yo te recomendaria es llevarla con un luthier :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo