Mal sonido con dedo índice

Gonzalo PL
#1 por Gonzalo PL el 27/04/2020
Hola

Tengo una duda que me trae de cabeza a ver si me podéis echar un cable.
Estoy tratando de sacar el "Himno de la Alegría" basándome en un video de YouTube que comparte la tablatura. Pero tengo un problema.
He notado que la primera cuerda no me suena igual según con qué dedo de la mano derecha toque. Noto un sonido diferente entre tocarla con el dedo índice y el anular. Es como si al tocar la cuerda con el dedo índice sonara más metálica y desafinada, sin embargo con el anular va bien, consigo el mismo sonido que si fuera con el pulgar.
No sé si podríais echarme una mano, hacer algún ejercicio o algo.
Un saludo a todos.

PD: el canal de Youtube en cuestión es Sky Guitar, tienen muchas melodías ordenadas por dificultad y comparten en PDF las TAB's
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 27/04/2020
¿Puede que no estés pisando bien la cuerda con el dedo? En teoría, si pisas igual en la misma posición la nota es la misma.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 27/04/2020
#1 Si vas a tocar con dedos quizá mejor dejarte las uñas, al menos para empezar. Ya irás haciendo callo en ambas manos.
Normalmente tenernos más fuerza en el índice que en emular (lo usamos más), con la práctica la fuerza de los dedos se controla mejor.
Qué tipo de guitarra usas ?
Subir
Gonzalo PL
#4 por Gonzalo PL el 27/04/2020
#2
Cuando dices pisar, ¿te refieres con la mano izquierda? Mi problema lo noto tanto con la cuerda pisada en alguna nota como al aire.

#3
Tengo una guitarra acústica barata. Pero la cuerda suena bien si le doy con el anular, pero no con el indice, el sonido es diferente.
Subir
Miguelanxo
#5 por Miguelanxo el 28/04/2020
Es que, en efecto, el sonido es diferente: cada dedo tiene su dinámica, su fuerza, su pulsación, etc., toques con uñas o con pulpejo.

La práctica hara que suenes como quieras controlando tus pulsaciones. Eso es una de las esencias de cualquier instrumento, y en los de cuerda pulsada ni te cuento.

No sé a qué te refieres con «guitarra acústica»; si es una de cuerdas metálicas, no es el mejor instrumento para empezar. Quizá deberías empezar por una española para aprender a tocar con los dedos, te facilitaría enormemente las cosas.
Subir
Gonzalo PL
#6 por Gonzalo PL el 28/04/2020
Gracias por los consejos. Ayer estuve practicando un poco sin prestar tanta atención al sonido y empezó a sonar mejor la cosa.
Creo que le di más importancia de la cuenta. Al final, como decía Miguelanxo, será cosa de práctica para tener buen sonido.
Un saludo.
Subir
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 28/04/2020
Qué bien, Gonzalo ;) un día más de práctica, un nuevo progreso con el que nos sorprendemos a nosotros mismos; así es la cosa :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo