Mainstream "Bueno"

  • 1
Moonkee
#1 por Moonkee el 08/10/2023
La verdad es que mis gustos musicales están en las antípodas de lo que se entiende por mainstream (" la música comercial donde se incluyen los géneros que reciben un apoyo notable por parte de los medios, como la música pop y derivados del rock" - Un. de Barcelona), de hecho un gran porcentaje de los mismos corresponden a bandas que han navegado toda su vida por aguas underground, incluso algunas no pasaron de un single, EP o LP (caso de muchas ediciones de Sarah Records y similares)

Pero, las cosas como son. Algunas canciones mainstream son memorables. No hablo del rollito EGB que le coges cariño con el tiempo, sino de canciones sencillamente buenas, bien hechas, de gran musicalidad, con letras que dicen algo al oyente, compuestas y producidas con gusto, que ya en su momento se quedaron en tu oreja, de una manera u otra. Estas canciones que han sido grandes éxitos y todo el mundo escucha, pero también te gustan a ti aunque tus gustos están en lo underground e independiente, se conoce en el mundo anglosajón como "placer culpable" (Guilty pleasure"), y la verdad es que yo tengo más de uno.

Lo cierto es que el mainstream está bajando de calidad una barbaridad, diría que se está desplomando con los años (y no lo digo yo solo, basta con leer artículos ocasionales en prensa generalista, la opinión de profesionales del espectáculo, etc) y cada vez será más difícil que algo hecho para vender también contente a paladares más exquisitos, digamos.

¿Cómo quedaría una playlist de mainstream güeno de verdad?


Empiezo con Yes, "Owner of a lonely heart". Ese estribillo me hipnotiza desde niño.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/10/2023
A mí este tema me voló la cabeza cuando me saltó en un anunció de YouTube... y por supuesto, tuve que destrozarlo.

:L:
Subir
Moonkee
#3 por Moonkee el 08/10/2023
#2
Grande!!
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 08/10/2023
Esto se convirtió en mainstream, cuando no lo era. Vendió lo que no está en los escritos, pero en este tema hay más de lo que a simple vista parece.

Subir
Moonkee
#5 por Moonkee el 08/10/2023
#4
Musicazo! Tiene por lo menos 4 discos que son obras maestras.
Subir
Guitarrerosuperstrat
Moonkee
#7 por Moonkee el 08/10/2023
#6
Es una noticia que celebré, pero mainstream seria más bien una corriente de sobre-exposición de un artista o canción. A esta gente, no la han sacado en ningún lado, la base de fans y aficionados al género los han aupado ahí arriba, pero no se ha traducido en visibilidad.
Nirvana, por poner un ejemplo, si que fueron mainstream.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 08/10/2023
Vale, entonces saco esta, a ver si acierto. Cuando una melodía es buena, es buena. Y a mí esta me encanta tocarla con la guitarra. Más allá de que hay ochocientas versiones heavy.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 08/10/2023
Peter Frampton - Show me the way

El disco se vendió a trillones en todo el mundo, y pinchado en los guateques veraniegos de mi adolescencia era una apuesta segura.
Pero el cabronazo sabía tocar la guitarra y cantaba con gracia.



El camarada Mascis, pelín más joven que un servidor, también era admirador, e hizo una versión demostrándonos que el tema daba para algo más que una cursilada para quiceañeros/-as

Subir
Paco
#10 por Paco el 08/10/2023
Yo lo entiendo como "guilty pleasure", lo defines muy bien Monkee.
Voy a proponer lo sigueinte: Olivia Rodrigo. Tiene temas muy interesantes, pongo éste. Aunque la canción realmente famosa es Vampire que probablemente habéis escuchado todos..



Y luego este "Love Again" de Dua Lipa es simplemente una pasada. Me encanta ese silencio de 2 tiempos que mete en 3:19, ésto es un calderón en toda regla, viene de un 4/4, hace silencio de 2/4 y continua en 4/4 como si nada hubiera pasado. Trabaja con gente muy buena esta chica.


Y cierro el post con Illicit Affairs de Taylor Swift. Su guitarrista no es otro que Aaron Dessner de The National, y su ya clásico Jack Antonoff que debe ser el productor más cotizado en estos tiempos que corren.

Subir
javiheavy
#11 por javiheavy el 08/10/2023
No se si son mainstream o no, pero Ghost es cojonudo.
Subir
lutop
#12 por lutop el 08/10/2023
#10
Es curioso porque si me hubieras preguntado por artistas pop de ahora con cierta calidad te hubiera dicho esas tres mismas. No son mi estilo, ni conozco ninguna de las canciones que has puesto, pero reconozco que son tres artistazas. Igual es por comparacion con el resto de subproductos del Reggeton.

Cambiando de tercio... una cancion mainstream en su epoca que ademas a mi nunca me gusto demasiado, pero que con los años he ido descubriendo y veo que tiene mucho mas escondido de lo que parece. Incluso dos solos de guitarra.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo