Maestro Vs Alumno (Joe Satriani vs Kirk Hammet)

urielvelaz
#73 por urielvelaz el 08/07/2009
Tienes entendido que son de chorrocientas mil notas o son de chorrocientas mil notas? alguna vez haz escuchado con atencion al maestro Satriani?

Satriani no solo es velocidad, transmite mucho con sus temas a pesar de que casi la mayoria no tengan voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
benjaraa
#74 por benjaraa el 08/07/2009
e escuchado temas de satriani .... no todos y para mi no me transmite nada


pero es cosa de gusto no voy a discutir quien es mas bueno ... deberia ser quien te gusta mas y me gusta mas a hammet


saludos
Subir
moonmark
#75 por moonmark el 09/07/2009
Benjaraa escribió:
e escuchado temas de satriani .... no todos y para mi no me transmite nada


pero es cosa de gusto no voy a discutir quien es mas bueno ... deberia ser quien te gusta mas y me gusta mas a hammet


saludos


Ese Whammy de hammet no transmite nada..mas bien aburre...la misma :boñiga: siempre...Favor no seguir comparando un Lamburghini con un Toyota
Subir
Manuel_Baez
#76 por Manuel_Baez el 09/07/2009
Benjaraa escribió:
es que depende

por ejemplo el solo de master of muppets no dura los casi 8 minutos que dura el tema

los temas de satriani tengo entendido que son tooodo el tema con chorrosientas mil notas


Tienes entendido mal o no sabes escuchar :leyendo:

La voz tiene notas. Satriani hace música instrumental, como se hace desde hace siglos (por ejemplo, música clásica o jazz instrumental) solo que lo aplica al rock, sin más.

Satriani no toca "chorrocientas mil notas", de hecho, la inmensa mayor parte de esas, son melodías, muy cuidadas, y similares a una linea de voz.

En cambio Hammet jamás hace melodías; de hecho, él si abusa de tocar demasiadas notas. Es lo que comunmente se conoce como un "mil notas", porque toca muchísimas notas que no aportan nada al solo ni al tema.
Y te lo dice alguien que con 14-18 años creía que él era lo mejor, hasta que empecé a conocer mucha música.

Si escuchas la música instrumental con ese criterio, es que no sabes juzgarla :leyendo: De hecho, los temas de Satriani se caracterizan por tener muchas lineas de melodía (como he dicho, equivalentes a la voz) y pocos solos.
Subir
kbcore
#77 por kbcore el 09/07/2009
Belial_Baez escribió:
Tienes entendido mal o no sabes escuchar :leyendo:

La voz tiene notas. Satriani hace música instrumental, como se hace desde hace siglos (por ejemplo, música clásica o jazz instrumental) solo que lo aplica al rock, sin más.

Satriani no toca "chorrocientas mil notas", de hecho, la inmensa mayor parte de esas, son melodías, muy cuidadas, y similares a una linea de voz.

En cambio Hammet jamás hace melodías; de hecho, él si abusa de tocar demasiadas notas. Es lo que comunmente se conoce como un "mil notas", porque toca muchísimas notas que no aportan nada al solo ni al tema.
Y te lo dice alguien que con 14-18 años creía que él era lo mejor, hasta que empecé a conocer mucha música.

Si escuchas la música instrumental con ese criterio, es que no sabes juzgarla :leyendo: De hecho, los temas de Satriani se caracterizan por tener muchas lineas de melodía (como he dicho, equivalentes a la voz) y pocos solos.


:aplausos:, buen post.
* Ahora te lo dicen 2, que creian que hammet era el mejor, hasta que empezaron a escuchar mas musica :yahoo:
Subir
Mohi
#78 por Mohi el 14/07/2009
Belial_Baez escribió:
Tienes entendido mal o no sabes escuchar :leyendo:

La voz tiene notas. Satriani hace música instrumental, como se hace desde hace siglos (por ejemplo, música clásica o jazz instrumental) solo que lo aplica al rock, sin más.

Satriani no toca "chorrocientas mil notas", de hecho, la inmensa mayor parte de esas, son melodías, muy cuidadas, y similares a una linea de voz.

En cambio Hammet jamás hace melodías; de hecho, él si abusa de tocar demasiadas notas. Es lo que comunmente se conoce como un "mil notas", porque toca muchísimas notas que no aportan nada al solo ni al tema.
Y te lo dice alguien que con 14-18 años creía que él era lo mejor, hasta que empecé a conocer mucha música.

Si escuchas la música instrumental con ese criterio, es que no sabes juzgarla :leyendo: De hecho, los temas de Satriani se caracterizan por tener muchas lineas de melodía (como he dicho, equivalentes a la voz) y pocos solos.


Ayer estuve en el concierto de Madrid, aunque sólo con haber oido los discos ya estoy de acuerdo con lo que comenta Belial, cuando le escuchas en directo tienes la impresión de que hace el mismo solo cada canción. Al menos yo ayer me llevé una desilusión con Hammet, esperaba más en vivo.

Supongo que en su momento tuvo su mérito pero pasadas más de dos décadas, no ha evolucionado nada. Igual esto no es tan malo, por otro lado. Quien sabe.
Subir
rafamontcada
#79 por rafamontcada el 14/07/2009
No es malo..... Es su sello de identidad.
Una cosa son las bromas y otra lo que se han ganado a pulso.
Claro, que igual podríamos pasar si ese sello :risa::risa:

Metallica tienen mucha influencia en el Rock y no son los únicos que se cuelgan del éxito. Pero otros con menos esfuerzo parece que logran más por tener las cosas más claras o mejores conocimientos.
Pero eso siempre va a gustos y no hay porqué ser el mejor para que un grupo te haga vibrar. :brindis:
Subir
kuku
#80 por kuku el 14/07/2009
Ays siempre hablando de kirk hammett, jajjajja, a la gente le encanta este tipo, jajjaja

Lo primero, metallica es un grupo, y joe satriani el se lo come y guisa todo en composicion, no solo en la guitarra, sino en todos los intrumentos que componen sus temas.

Yo he estado en 4 conciertos de metallica, tengo todos sus discos "comprados", y mi opinion es que es un buen grupo, pero que por separado el unico que se comeria algo seria james heatfield.

El mejor guitarrista que ha tenido metallica es Dave Mustaine y con mucha diferecia, respecto a hammet.

Me podeis decir que para vosotros hammet es la leche, que a mi me importa un pepino. Pero a nivel musical no ha hecho mucho ( sus compañeros de grupo mas, lo que pasa es que burton murio, y de ese no se acuerda nadie). A nivel guitarristico en directo hace infinidad de gambas (solo hay que verles en un festival, o en videos), Y que se habla mucho de el, y si tan bueno es, se hecha de menos algo en solitario.... Un metodo didactico de su estilo ?


Satriani es guitarrista, musico, y profesor. Sus canciones son basicamente lecciones de guitarra, jajja, por eso algunas son una tremenda chapa y otras son buenas, innovar y arriesgarse es lo que tiene.

Kirk hammet es el guitarra solista de metallica, que yo sepa no ha hecho nada mas, y si alguien lo sabe por favor que me informe. Heatfield, en directo toca mucho mejor, que el.

A mi Kirk hammet me parece un mal ejemplo de guitarrista, porque un tio que falla asi en directo no es porque es malo, o no puede hacerlo, etc .... Es porque el tio tiene pasta y es un vago, me lo curro en el estudio y luego que le den al tema....

Me parece una falta de respeto para un grupo como metallica, para sus fans, etc. Si hay gente que se deja la piel por verte en directo, aprendete las canciones de tu grupo o quedate en casa !!!! vago
Subir
carls501
#81 por carls501 el 15/07/2009
no puedo estar mas de acuerdo con kuku
Subir
nico_van_halen
#82 por nico_van_halen el 15/07/2009
kirk solo es un buen guitarrista que esta en una gran banda como metallica pero no puede compararse con satriani.el unico alumno de satriani que lo puede superar es steve vai. Lo que pasa es que muchas veces se trata de idolatrar a guitarristas que estan en grandes grupos solo por el hecho de estar tocando a ese nivel. a pesar de esto kirk es respetable, pero mejor que su maestro nunca, a mi entender. :saludo:
Subir
tennolespaul
#83 por tennolespaul el 15/07/2009
los que no entendeis nada ni dejais entender sois la mayoria que a comentado este post, que te guste mas satriani? mui bien, me parece genial, cada persona es un mundo y no se puede inculcar tus creencias a golpe de insultos a otros guitarristas, es como en el parvulario... te puede gustar satriani mas o menos, te puede gustar kirk mas o menos, pero lo que no puedes hacer es "porque a mi me mola el satriani, digo que kirk es una kaka" y quedarte tan ancho, primero respeto, segundo opinion, y no estoi defendiendo a kirk, ni a satriani, tan solo digo que defender tu opinion de una forma inteligente te hace inteligente.

PD: no me gusta para nada metallica, ni satriani ni vai, prefiero otro tipo de musica, pero reconozco que todos son grandes musicos, con una fama y una tecnica que muchos quisieran.
Subir
kreisak
#84 por kreisak el 15/07/2009
Son guitarristas completamente diferentes con estilos distintos, es decir, satriani es más ¨musical¨ busca sorprendernos con notas en momentos oportunos etc y Kirk es más un guitarrista metalero (bastante ¨guarrete¨tocando a mi modo de ver); particularmente me gusta más Hetfield que Kirk.
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo