Maestro Vs Alumno (Joe Satriani vs Kirk Hammet)

fisher9394
#97 por fisher9394 el 16/11/2009
Satriani sin pensarlo aunque me guste metallica jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanalbertogomez
#98 por juanalbertogomez el 23/03/2010
Belial_Baez escribió:
No es un mito, y de hecho ya lo explicaron ambos :leyendo:

Hammet vivía muy cerca de Satriani, y se iba todas las semanas a una famosísima tienda de música, que era donde Satriani daba clases (en la trastienda).
No le dio clases durante ninguna gira, porque ambos estaban en la escuela secundaria :D Ninguno de los dos era famoso.
Lo que Satriani vino a decir en una entrevista es que Kirk tenía capacidades que no desarrollaba por falta de interés en la diversidad de estilos.


Kirk ya era famoso... por eso Satriani en varias entrevistas ha dicho que no podía creer que le estuviera dando clases al guitarrista de Metallica. Le dio aproximadamente dos años clases, después de la gira Kill Em All. A veces Hammett venía con los solos de Metallica y los revisaban juntos, Joe le decía que cambie algunas cosas..

Vi en una entrevista en el programa de MTV Headbangers Ball y Satriani dice uqe la hora cuesta 379 dólares y ese entrevista croe que fue en el año 88....

Fuente: http://www.encycmet.com/news/2002-07-03.shtml jaja no se si será verdad.. pero por lo menos eso he leído... Saludos...

PD: el que vivía cerca era Steve Vai... aquí explica como fue a parar donde Satch [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] jaja saludos.
---------------------------------
Rurru escribió:
Estoy leyendo unas cosas que me estan dejando flipado del poco criterio que tiene la gente para opinar. Yo personalmente, me cago en el típico argumento de mierda de los gustos, no sé cómo lo veréis xDD
A ver, si llega un notas y os dice que el G3 es una mierda, que es mucho mejor el espetáculo que llevan los jonas brothers, no lo dejaríais soltar tal barbaridad e irse de rositas, verdad?? Cuando uno dice una burrada se nota. Como coño va a ser esta opinión una cuestión de gustos??? será una cuestión de ausencia de gusto en todo caso, y de la cultura musical que tiene cada uno, en este caso más bien poca...

Hasta ahora muchos estáis defendiendo al bueno de Kirk porquee os gusta metallica, admiráis los solos que mete en esas canciones, que nadie dice que estén mal, son perféctamente válidos y tal, y en algunos incluso estubo hasta inspìrado... Pero Kirk Hammet, al lao de Joe Satriani, no vale ni pa estar escondío. No hablo por gustos, hablo por reconocimiento, no porque lo diga nadie, sino porque se puede escuchar perfectamente lo que hace uno y lo que hace otro.

Y los que habáis tanto de no faltar al respeto... para mí, el cojer un trucazo que te pueda meter satriani de mil maneras moviéndose en las escalas y modos que le salen de la polla.., y compararlo con cuatro compases de repetición de una pentatónica de mierda de cuatro notas parriba y pabajo de un solo típico de kirk... para mi meter esos dos estilos en un mismo saco, sí es una cacho de falta de respeto para satriani, es literalmente 'cagarse en to lo que ha estudiao satriani'.

Algunos de los que habláis se os nota que ni os habéis molestado en escuchar a satriani antes de hablar, sólo escucháis cuatro grupos como metállica, y os habéis creido que eso ess lo máximo que se puede escuchar en guitarras ya, y que satriani debe serr más de esa misma mierda. Y como ya os iréis dando cuenta, estáis completamente confundidos.

Satriani es MEJOR, porque es capaz de mucho más, toca mejor, toca con mucha más cabeza y sentimiento que hammet y que tres mil mataos como hammet. Partiendo de ahi, perfectamente puede pasar que os raye más la musica de Satriani y que prefiráis metallica, eso ya SÍ es entrar en cuestión de gustos, o de preferencias, pero una vez que se reconoce por derechoo el mérito de cada uno.

Es igual que la gente que le gustaa, por ejemplo, el tecno-jarcoree que es una musicaaa que no hay ni notas distinguibles, solo hay golpes y pitidos..., y te compraran esa música, con la música de mozart... Pueden pasar 2 cosas; una es que te digan que mozart es una mierda, que eso es musica pa viejos y que como el 'tehchchnojaaarkooorrlrlrlr staail' no hay nada..., no hace faltaa ni que comente el poco sentido que tiene eso. Pero tb puede pasar, y pasa, que hay gente con la humildad y la coherencia suficientes para decirte: pos mira, mozart seguramente sea mejor, y lo mio al lado de mozart no tendrá valor ninguno, respeto a mozart, pero me raya, lo mio es una musicaa más básica, más de mierda, con un punchinpunchin que se pueda bailar y yasta, yo a la música no le pido nada más...


Y para Muscles; no flipes, satriani podría tocar en metallica con la punta de la polla, es hammet el que no podría hacerse ni dos temas enteros de satriani.

Y para Serhim; ni Master or Puppets ni ningun tema mitico de metallica es de hammet, son de hetfield. Kirk no compone una mierda, dejad de colgarle medallas que no tiene. Y por cierto, muchos muchisimos de los que estamos aquí, podemos tocar los solos de kirk hammet más o menos con la punta de la polla. Es más; algunos de los foreros que podemos ver en videos etc, tocan incluso 20 veces mejor kirk hammet, cosa que no es dificil. En cambio, ver gente que pueda tocar todo lo que toca satriani, ya es mucho más dificil....

Y para TennoLesPaul; cualquiera que esté acostumbrado a escuchar guitarristas del nivel de satriani, te va a decir que guitarras del nivel de hammet, son 'cascarilla', son de parvulitos de virtuosismo, y tp estoy seguro de que eso sea virtuosismo...


De acuerod en todo, solo una cosa.... Enter the Sandman (tema mítico?) sí compuso Hammet... igual no es nada en comparación al resto de canciones de Metallica.
Subir
Isi
#99 por Isi el 24/03/2010
Eso de que los solos de Hammett son fáciles yo no lo creo, xD. Es muy fácil decir eso lo tocó yo, son bastante difíciles en mi opinión. Cuando me he aprendido algún solo siempre me ha costado, como cualquier solo, no son más faciles que los demás en general.(Hombre esta claro q los de dream theater si son mas chungos por ejemplo, pero eso no significa q los de hammett sean faciles)
Subir
gote
#100 por gote el 24/03/2010
Hola

Alguien escribió:
Eso de que los solos de Hammett son fáciles yo no lo creo, xD. Es muy fácil decir eso lo tocó yo, son bastante difíciles en mi opinión. Cuando me he aprendido algún solo siempre me ha costado, como cualquier solo, no son más faciles que los demás en general.(Hombre esta claro q los de dream theater si son mas chungos por ejemplo, pero eso no significa q los de hammett sean faciles)


El avatar lo dice todo... :D
¿Por qué son difíciles?
Subir
tuite
#101 por tuite el 24/03/2010
Vaya el tema de siempre jejeeje , aqui hay otro defensor de mr kirk tiempo atras , los primeros solos que aprendi fueron de metallica , cuando llevas 1 o 2 tocando la guitarra te pueden parecer dificiles , pero la realidad es que son lo mas simple del mundo, solos del kill em all ( es el mismo solo de guitarra durante las 10 canciones ) la misma puta escala pentantonica de 2 notas por cuerda para arriba y para abajo) , el ride ( no innova mucho que digamos alguna cosa suelta , pero al menos se le nota una pizca de evolucion y los solos estan mas guapos que en el kill em all) el master , al mismo nivel del anterior , solos bastante guapos pero tecnicamente algo mediocres , ( Y llegamos a su obra cumbre( aqui se nota que intento hacer algo mas tecnico ( tampoco hay un salto muy grande, pero si se nota que en canciones como blackened o shortew straw se le ve mas imaginacion y hasta parece mas tecnico de lo que es vease la cancion anteriormente mencionada , metiendo cromatismos , palanca , bastante guapa , vamos un solo bantante imaginativo para ser hammett, luego en el negro solos mas lentos uqe estan bien , pero pobres tecnicamente y luego los loads que bueno tampoco hace falta que lo comente mucho , para mi un buen guitarrista , que hoy en dia la verdad es que da pena oirlo en directo porque no toca bien ni sus propios solos , y en referencia a la comparacion , solo dire que , dile a sach que toque los solos de kirk y te los toca cagando y con una mano , ahora dile a kirk que toque los solos de satriani ..........:nono:
Subir
Isi
#102 por Isi el 24/03/2010
gote escribió:
Hola



El avatar lo dice todo... :D
¿Por qué son difíciles?


Son fáciles?? aprendase el de damage inc oiga, a ver lo que tarda, apostamos a que no lo toca bien el primer día, jajaja
Subir
gote
#103 por gote el 24/03/2010
Hola

Alguien escribió:
Son fáciles?? aprendase el de damage inc oiga, a ver lo que tarda, apostamos a que no lo toca bien el primer día, jajaja


Yo no he dicho que sean faciles, puede que lo piense, pero no lo he escrito, lo que si he escrito es, ¿por que te parecen a ti dificiles?

Alguien escribió:
Son fáciles?? aprendase el de damage inc oiga, a ver lo que tarda, apostamos a que no lo toca bien el primer día, jajaja


Por cierto, recuerdo a un chaval que se aprendio el disco entero de satriani- no recuerdo cual- una o dos semanas despues de haber sacado el disco.
Así que ten cuidado con lo que dices, que pasa?? que por que tu no puedas hacerlo los demás no pueden¿?¿?¿?
Creeme en el mundo no solamente son buenos los que conocemos, hay mucha gente por ahi "escondida" que a más de uno(Vai, satriani, gilbert, ect..) dejarian con la boca abierta.

:saludo:
Subir
iron_maiden_jpp
#104 por iron_maiden_jpp el 25/03/2010
Es obvio...Satriani,un guitarrista completo,un maestro,en cambio kirk..pffffff
Subir
danny groverth
#105 por danny groverth el 19/07/2011
satriani crea....el no acomoda el pike al tema.....satriani crea el pike y despues toda la cancion o tema......bases del rock el guitarra que nadie pudo averle enseñado a kirk.....jajaj...menuda comparacion
Subir
juan4515970
#106 por juan4515970 el 24/08/2011
kirk perdio mucho su agilidad con el tiempo se descuido mucho en ves de mejorar cada ves estubo peor ahora ni se diga
Subir
blitostallion
#107 por blitostallion el 24/08/2011
#104
Ja!
Leí por ahí que fue alumno de Satriani... ¿Por qué abandonó las clases? De última, si quiere aprender puede llamar a Mustaine, Broderick y Freedman (en orden creciente) ;)
Subir
Nandocaster
#108 por Nandocaster el 25/08/2011
Jejeje... estamos hablando del mismo Satriani y del mismo Kirk? me parece una pregunta un tanto extraña... solo tienes que escuchar la calidad sónica de uno y de otro. Además el nombre "Satriani" suena más vacilón :mrgreen: :juas: :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo