Maestro Vs Alumno (Joe Satriani vs Kirk Hammet)

Yoanvi
#145 por Yoanvi el 25/10/2012
myguestp escribió:
tanto hablar de virtuosos y guitarristas muy buenos se olvidan de que para hacer buena musica no necesariamente hay que ser tan bueno


Esto es lo mejor que he leido en las 12 páginas que tiene el hilo... y lo único que es cierto.




Los guitarristas son como las personas... están las que hablan mucho y al final no dicen nada, o solo dicen tonterias, y luego las personas que hablan cuando hay que hablar, que dicen lo que hay que decir en el momento y en la cantidad de palabras adecuadas.

Pues con los guitarristas lo mismo... muchas notas, muchas técnicas imposibles, mucho virtuosismo y al final todo eso no sirve para nada porque carece de sentido real o de sentimiento. En cambio, guitarristas que en cuatro notas te lo dicen todo y te hacen sentir muchísimas cosas con solo tocar cuatro notas bien puestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#146 por Manuel_Baez el 25/10/2012
Yoanvi escribió:
Pues con los guitarristas lo mismo... muchas notas, muchas técnicas imposibles, mucho virtuosismo y al final todo eso no sirve para nada porque carece de sentido real o de sentimiento. En cambio, guitarristas que en cuatro notas te lo dicen todo y te hacen sentir muchísimas cosas con solo tocar cuatro notas bien puestas.
por supuesto. Kirk toca demasiadas notas, desde luego, y la mayoría son cromatismos y notas sin sentido. Como las personas.
Subir
MZ29
#147 por MZ29 el 25/10/2012
#145 muy cierto! Cuantas excelentes canciones existen que son sencillas de ejecutar pero son geniales!!

Y no solo hablo de metal, si no de canciones que con algunos acordes mayores son geniales!!

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#148 por Manuel_Baez el 26/10/2012
#147 a mí ahora me parece mucho más difícil tocar un tema acústico con gusto, a lo John Mayer, o tocar una melodía como las que hace Satch (no solos, sino melodías) que eso, en efecto. Y hacer sonar las armonías mayores es más difícil de lo que la gente cree!
Subir
Isaac Prog
#149 por Isaac Prog el 26/10/2012
En mi humilde opinión el alumno esta lejos de alcanzar al maestro. El nivel tecnico, de composición así como feeling es muy superior Joe Satriani, ademas que fue uno de los grandes guitarristas inovadores de su epoca y virtusoso hasta el dia de hoy. Kirk Hammet le han hecho mucha fama de la que se merece, pero a mi punto es un guitarrista que se estanco en su nivel, todo lo que tuvo que ofrecer como guitarrista ya lo dio, no se me hace un guitarrista tecnico, ni virtuoso, ni con feeling, siempre que escucho nuevos discos de Metallica es muy predecible lo que va ofrecer Kirk, hasta Reb Beach un dia lo reto a subirse a un escenario con el para tener un duelo de guitarras y Kirk no acepto, hay muchos mas guitarristas en el mismo genero que tocan mejor que el, pero bueno creo que me estoy desviando un poco del tema, Kirk esta lejos de ser o alcanzar en todos los aspectos a Joe, en especial en la humildad.

Creo que Kirk sin su Wha no es nada, parace que no puede hacer un solo sin utilizarlo.
Subir
Vamp32
#150 por Vamp32 el 30/10/2012
#149 +1 !!
Subir
José Carlos Jiménez
#151 por José Carlos Jiménez el 31/10/2012
Hombre Kirk tuvo su momento, y movió muchas masas ya que entró en la ola Metallica, que también creó escuela. Aunque a mi particularmente prefiero a Satriani, puesto que técnica, teórica, y compositivamente, no voy a decir que es mejor, sino que se lo tiene más currado. Pero fuera de eso, no puedo despreciar a Kirk ya que gracias a el, han salido grandes guitarristas, a grandes no me refiero de élite, sino gente que es la ostia tocando, ya que todo el que se inicia en la música ve a gente como los componentes de Metallica, como referente, luego conforme avanzan en sus estudios, se dan cuenta, que existen otras personas como Vai, Satriani, Marty Friedman, etc... y descubres que el tope está más alto. No quiero decir que me guste o deje de gustar, pido respeto, porque todo el mundo aporta o puede aportar algo a la música, y no todos los oídos están educados para la música, como para escuchar obras demasiados complejas...

P.D. A tu amigo no tienes que convencerle de nada, te tienes que convencer a ti mismo, tu amigo como si quiere tocar con el codo la guitarra porque le hayan dicho que mejor técnicamente.
Subir
Enki
#152 por Enki el 31/10/2012
#1
Cambia de amigos.
Subir
GuitarJ
#153 por GuitarJ el 01/11/2012
muy bueno en este concierto de hace nada como tarda en entrar en la intro y como se olvida de tocar el solo xD

Subir
RVela
#154 por RVela el 02/11/2012
lo responderiamos facil con un... quien es Kirk Hammet jajajajajaja... la verdad nunca he sido muy fan ni de el ni de metallica... me quedaria con Pantera y Dimebag (aunque no es el tema de este hilo jajaja)
Subir
rokubota
#155 por rokubota el 24/11/2012
¿Ese poco de marcas que tiene Hetfield en la cara son huellas de acné o son producto de la quemada que sufrió durante la gira del Black Album?

En cuanto a Kirk hammet y Satriani, ninguno de los dos me trasmite nada con su música actualmente, de hecho ahora mismo me he puesto directamente a escuchar músicos asiáticos, no se creo que ya los músicos occidentales me tienen podrido y busco algo más exótico y oriental, los únicos guitarristas occidentales que aguantó últimamente son Marty Friedman y André Olbrich .
Subir
tomas15guitar
#156 por tomas15guitar el 03/10/2013
ovio que satriani no por nada save de tecnicas armonia y todo lo qeu se necesita kirt es solo wua wua
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo