Maderas blandas para diapason?

MANOLIN
#1 por MANOLIN el 28/01/2015
Hola compañeros.
me gustaría me puedan ayudar con lo siguiente:
tengo dos mastiles en proceso, solo tengo ebano para un diapason. cuento con una madera algo blanda llamada "palo escrito"
creen que se pueda utilizar para el diapasón que me falta?
adjunto la foto de la madera mencionada.
son los tablones que usaré como tapa en mi siguiente proyecto, pero de acuerdo al plano, sobra bastante para el diapason

mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00616.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 28/01/2015
El palo escrito te parece blando? Porque no lo es para nada, es una dalbergia, de la misma familia que el palorrosa, por ejemplo
Subir
MANOLIN
#3 por MANOLIN el 28/01/2015
hola, lo trabajé varias veces y me ha parecido blando, pero bien compañero, puede ser que sea solo idea mia, se presta muy facil.

sale un diapasón de palo escrito para el mastil de cedro.

gracias compañero!
Subir
1
King Nemo
#4 por King Nemo el 28/01/2015
A ti... siendo mexicano tienes la suerte de tener palo escrito a mano: usalo. A mi me parece una madera preciosa que se debería conocer mas
Subir
MANOLIN
#5 por MANOLIN el 28/01/2015
gracias compañero, he usado el palo escrito en mi primer proyecto formal pero solo como tapa, y el resultado ha sido muy favorable al sonido, adunto una imagen del mencionado primer proyecto.
se me descompuso la camara y solo rescate esta imagen con el la primer mano de tapa poros



otra cuestión, aprovechando el viaje, hize un mastil de una madera extraña que tiene listones parecidos a la caoba, solo que el color es purpura, en la foto el flash le quita ese tono, pero tienes idea de que madera es?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerpo 5.jpg
CAM00598.jpg
CAM00600.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo