Madera natural cuarteada

Solucionado
  • 1
laurracaverde
#1 por laurracaverde el 21/03/2024
Hola compis, he conseguido a buen precio un kit lp harley benton , La idea es hacerlo junto a mi hijo ( 6 años) y así estar entretenidos esta lluviosa semana santa.
Enseñándole fotos de como le gustaría que quedase, se ha decantado cito textualmente
" Que la madera sea vieja y rota para que se piensen que es antigua" .
La traducción es : que se vea la veta y con ¿nitrocelulosa en spray? quede cuarteada.
Entiendo y creo que para el efecto cuarteado, la guitarra tiene que estar pintada en color, pero claro para que se vea la madera, no se que pintura usar. Había pensado en aceite de tung, pero no se si se le puede poner nitro después.

He buscado en el foro pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto, si lo hay, perdón por duplicar. Pues si me ayudais os lo agradecería.

Ya a modo de curiosidad, vamos a grabar con laser nuestras manos en la parte de atras, nos lo hace un amigo, y será la guitarra con la que juguemos y aprenda. Las otras que tengo, a día de hoy prefiero no dejarselas todavia...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (laurracaverde)
El Sheriff
#7 por El Sheriff el 21/03/2024
laurracaverde escribió:
La idea, no se si correcta, es darle con aceite de tung para resaltarla y con el espray de nitrolack lograr el cuarteado


Yo no iría con aceites, y así me evitaría problemas de incompatibilidades.

Si lo que quieres es resaltar la veta, yo optaría por utilizar tintes, aunque lo que busques sea solo oscurecer un poco para resaltar la veta. Me explico, puedes escoger la tonalidad hacia donde quieres orientar el oscurecimiento y diluir el tinte hasta llegar al punto que la veta y el color sea de tu agrado y entonces aplicar. Edito: Esto es lo que hice en la última guitarra que me monté.

Piensa también que el acabado final, algo más va a oscurecer el resultado, no mucho, pero algo siempre oscurece el tinte.

Utiliza una plancha laminada o un trozo de madera de color lo más similar a la guitarra para hacer las pruebas hasta que llegues a la tonalidad que te guste.
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 21/03/2024
A ver una idea seria, coger un trozo de madera con un pincel pasarle agua solo superficialmente, seguidamente le das la pintura, varias capas o un par de capas gordas, la metes en el horno a temperatura muy floja y deberia crakelarse. No lo he probado es una idea...
Subir
lutop
#3 por lutop el 21/03/2024
laurracaverde escribió:
" Que la madera sea vieja y rota para que se piensen que es antigua" .

Un niño de 6 años y ya se ha subido a la moda del Relic? Sorprendente.
Subir
1
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 21/03/2024
#1

Te dejo este enlace al blog de Nitorlack, donde explica como envejecer la guitarra, con texto, vídeos y producto a utilizar.

https://nitorlack.com/blog/como-envejecer-una-guitarra-2/

Esta pensado para vender sus productos, pero la realidad es que creo te va a servir mucho en el punto en el que te encuentras y va a ser más claro que explicarlo por el hilo.

Añadir que para el crackelado hay que usar el congelador. Es el frío y no el calor lo que contraerá el acabado y provocando ese efecto. En uno de los vídeos del enlace te lo explican.

Y por último, todo el proceso puede llevar entre 5 y 7 semanas mínimo, así que paciencia.
Subir
1
laurracaverde
#5 por laurracaverde el 21/03/2024
#2 creo que no me he expresado bien, el resultado que buscamos es más este estilo. Queremos que se vea la veta pero con un efecto cuarteado.

La idea, no se si correcta, es darle con aceite de tung para resaltarla y con el espray de nitrolack lograr el cuarteado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto nuevo(1).png
Subir
laurracaverde
#6 por laurracaverde el 21/03/2024
lutop escribió:
Un niño de 6 años y ya se ha subido a la moda del Relic? Sorprendente.

Estamos en la fase de que quiere ser arqueologo, y todo tiene que parecer antiguo, cuando lleguemos a la fase futurista.... miedo me da
Subir
2
El Sheriff
#7 por El Sheriff el 21/03/2024
laurracaverde escribió:
La idea, no se si correcta, es darle con aceite de tung para resaltarla y con el espray de nitrolack lograr el cuarteado


Yo no iría con aceites, y así me evitaría problemas de incompatibilidades.

Si lo que quieres es resaltar la veta, yo optaría por utilizar tintes, aunque lo que busques sea solo oscurecer un poco para resaltar la veta. Me explico, puedes escoger la tonalidad hacia donde quieres orientar el oscurecimiento y diluir el tinte hasta llegar al punto que la veta y el color sea de tu agrado y entonces aplicar. Edito: Esto es lo que hice en la última guitarra que me monté.

Piensa también que el acabado final, algo más va a oscurecer el resultado, no mucho, pero algo siempre oscurece el tinte.

Utiliza una plancha laminada o un trozo de madera de color lo más similar a la guitarra para hacer las pruebas hasta que llegues a la tonalidad que te guste.
Subir
2
laurracaverde
#8 por laurracaverde el 21/03/2024
#7 mil gracias El Sheriff, así lo haremos
Subir
laurracaverde
#9 por laurracaverde el 27/03/2024
añado unas imagenes de como va quedando y tambien una duda. al cuerpo tintado se le puede dar directamente la nitrocelulosa?
la pala ha sido pintada con pintura negra y despues le di con el spray de nitrocelulosas para conseguir ese efecto cuarteado.
la trasera del mastil y de la pala tengo pensado terminarla con goma laca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2629.JPG
IMG_2635.JPG
IMG_2636.JPG
IMG_2632.JPG
IMG_2633.JPG
IMG_2640.jpg
Subir
davk
#10 por davk el 27/03/2024
laurracaverde escribió:
al cuerpo tintado se le puede dar directamente la nitrocelulosa?
Si,se puede y queda bien,pero espera lo suficiente para que no quede humedad en el cuerpo.
A ver que tal te queda!
Subir
1
davk
#11 por davk el 27/03/2024
#9 Ah,y otra cosa.... la nitro,si es spray, dala en un sitio bien ventilado y con cuidado.....sale bastante polvo blanco y es tóxica,casi te diría que te pusieses una mascarilla
Subir
laurracaverde
#12 por laurracaverde el 27/03/2024
#11 Si, ya para l apala aprendí eso, menudo colocon:muy_malo::muy_malo:. Ahora será con mascarrilla y gafas. Gracias por las respuestas y el consejo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo