¿de que madera es el diapasón

alexpal
#1 por alexpal el 22/04/2013
Hola, tengo una Gibson Les Paul Studio del 2010, ¿alguien me puede decir de que madera es el diapasón? ¿Cómo lo puedo limpiar/mantener?

Otra cosa, si le pongo cuerdas del 009 en vez de las 010 que lleva de serie ¿tengo que octavarla?


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alexpal
#2 por alexpal el 22/04/2013
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 22/04/2013
Es de rooswood, pon el el buscador del foro " mantenimiento de la guitarra" hay mucha información .
Subir
will
#4 por will el 22/04/2013
debe ser palorosa, tendrias que mirar en la pagina para saber por medio del año, pero estoy mas que segura que es palorosa
Subir
saxocaster
#5 por saxocaster el 22/04/2013
Gibson solía utilizar Rosewood en las studio, aunque ahora si no me equivoco usan granadillo y otras similares, pero yo apostaría que es rosewood.

Yo suelo limpiar los diapasones con gasolina zippo y un cepillo de dientes viejo (blando) y después hidrato con aceite de Limon...y también le doy con FastFret cada vez que termino de tocar
Subir
alexpal
#6 por alexpal el 23/04/2013
Gracias por vuestras respuestas.

He estado buscando en la página de Gibson y no encuentro información sobre guitarras de otros años, ¿sabéis donde lo puedo buscar?

un saludo
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/04/2013
Aparenta ser palorrosa, de todas formas aunque fuera granadillo estás en la misma, mismo proceso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo