Madera de Comino Crespo, para hacer guitarra electrica (Sirve)?

  • 1
Juan David
#1 por Juan David el 13/04/2017
Hola amigos guitarristas, espero estén muy bien, y la pasen de maravilla. Resulta que un tío, que tiene una hacienda por lados de la montaña (Aquí en Colombia), tiene unos tablones de Comino Crespo, que tienen 116 años de secado natural, y también unos de Caoba, con menos de 40 años. Y me ha dicho que cogiera la que necesitara. La madera no tiene broma, ni hongos, ni nada, esta solo para cepillar y queda como nueva. Me plantee, hacer una Guitarra Eléctrica con ello, con lo cual, no solo sera una, si no 3, pero solo para futuro las otras dos. Ahora si, la gran duda, ¿Sirve la madera de Comino Crespo, para hacer una Guitarra Eléctrica?. Es mi gran duda, espero respondan pronto, y si alguien ha laburado algún instrumento con esta madera, por favor podría decirme que tal le quedo, contarme su experiencia, o si alguien ha escuchado un instrumento con aquella madera. La Caoba, de por si, ya la tengo en proyecto a futuro. Solo necesito saber sobre el Comino Crespo. Desde ya, muchas gracias a todos, una buena noche, o buen día!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 14/04/2017
Hola,he visto que pertenece a la familia de las lauraceas, por aquí creo que no se utiliza para nada y nunca lo he visto para lutheria, mira por aquí hay un forero que se llama frasco, búscalo y le preguntas que el sabe mucho de maderas y seguro te dará una respuesta.si no busca las características de la madera está y si se parece a alguna para guitarrearía pues adelante. Yo me acabo de hacer una strato con cuerpo de cerejeira y mastil de roble y me encanta como suena. Suerte
Subir
King Nemo
#3 por King Nemo el 14/04/2017
Buscando en google: "A valuable timber, it is used for cabinet work, fine furniture, interior finish of buildings and construction"

Sacado de aqui: http://tropical.theferns.info/viewtropical.php?id=Aniba+perutilis

Adelante con el uso, sin miedo
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 14/04/2017
Por lo poco que he podido encontrar parece una muy buena madera para casi todo. Por cierto que tiene prohibida la comercialización, por consumo excesivo en su día. Muebles, construcción, de secado estable y difícil de resquebrajar. No comentan sus características sonoras, pero no pinta mal. Si puedes conseguir a buen precio, (regalada), yo no tendría duda.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 14/04/2017
Por cierto, también de veta bonita.
Subir
Juan David
#6 por Juan David el 15/04/2017
#2 Hey amigo, muchas gracias, claro, le buscare y le preguntare :)
Subir
Juan David
#7 por Juan David el 15/04/2017
#5 Es cierto, la veta es muy bonita, y si, es regalada, la tienen hace mas de 80 años de vigas de un techo en la Hacienda de un tio, y me dijo que tomara lo que quisiera, entonces le aprovechare. Muchas gracias por todo amigos, un abrazo gigante!
Subir
Juan David
#8 por Juan David el 15/04/2017
#3 Amigo King Nemo, muchas gracias por tomar tu tiempo e investigar, ahora si que le pondre ganas a laburar esa madera!!
Subir
1
King Nemo
#9 por King Nemo el 15/04/2017
:ok: Pon fotos del proceso, eso si
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 15/04/2017
Hola, la madera comino crespo era muy usada para fabricar guitarras españolas acá en Colombia, su beta es muy bonita, también he visto bajos y eléctricas fabricadas con esta, pero por su control actual ya no se usa.
Subir
Juan David
#11 por Juan David el 15/04/2017
#9 Claro que lo hare, con gusto total!!. Mañana me voy a viajar a aquel hacienda, cortare los tablones, y los colare, y me los traere colados para acá. Por cierto, sabes de cuantas piezas puedo hacerla?
Subir
Juan David
#12 por Juan David el 15/04/2017
#10 Muchas gracias amigo Andres, entiendo, creo que acabaron con aquellas hectáreas de comino, lo aprovechare totalmente, muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo