Madamp G3 Blues

Andro
#61 por Andro el 13/05/2015
Aunque no soy Tokai, le hice hace tiempo la misma pregunta y creo que le entendí.. :victoria:

Del ampli, saca la señal al atenuador (el coffee box, si no me equivoco, que encontraras por el foro y que él mismo se fabricó), y de este, por cable de carga normal a la pantalla y por cable balanceado al ordenador (no recuerdo si a través de tarjeta de sonido o directamente.
Una vez que le llega la señal al ordenador, a través del programa Amplitube, saca el sonido final. (En el Amplitube, no selecciona ninguna simulación de amplificador, tan solo de pantalla.. la que quiera en cada momento según le interese sacar un sonido final..)

Si me equivoco en algo que me corrija el míster.. :okis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#62 por Tokai el 13/05/2015
Andro lo ha explicado muy bien.

La señal balanceada va a una interfaz Steinberg y de ahí al PC, pero podría ir directamente a la tarjeta de sonido del PC si esta es buena.

Los impulsos, no es más que hacer pasar esa señal ya en el PC por un software que simule el comportamiento de una pantalla, puede ser como explicaba Andro con el Amplitube (que es la que utilizo yo) pero hay diferentes software que hacen esto. Con esto te evitas microfonear y todo lo que conlleva, además de añadir más posibilidades de sonido al poder cambiar pantallas.

El coffe box (el atenuador) que hice es este de aquí abajo, aunque ahora ha cambiado un poco, le he añadido más L-Pads y ventilación asistida para absorber la potencia de del JTM45

https://www.guitarristas.info/foros/atenuador-alta-sensibilidad-pasivo-coffee-box/252779
Subir
6_jao
#63 por 6_jao el 14/05/2015
Hola Tokai y Andro, pero ese tema que comentais es solo para grabaros, ¿verdad?
Es decir, para tocar en casa y solo en casa, el ampli a pelo o con un atenuador par exprimir bien las valvulas, ¿cierto?

Saludos
Subir
benjamin morales peña
#64 por benjamin morales peña el 22/05/2015
hola soy nuevo perdonad que joda pero tengo una duda y no se a quien acudir llevo tocando la guitarra eléctrica 3 años y nunca he tenido mucho presupuesto razón por cual escribo...al grano tengo un ampli de guitarra de 20W sin marca (nada especial ampli básico de guitarra) que estuvo con migo desde el principio y quiero mejorar mi sonido y no se si comprar otro combo de transistores o un previo de potencia y una pantalla de 1X12 (esta es mi duda no se si puedo conectar directamente mis pedales al previo )tengo varios multiefectos que compre por conocer los efectos como el V-amp x, un VOX stomplab 2g etc que emulan otros amplis que hago?? que me conviene mas??
Subir
fmk
#65 por fmk el 08/02/2016
Bestial el ampli y cono suena, las muestras de sonido muy buenas, gracias por el deleite.
Saludos
Subir
Tokai
#66 por Tokai el 09/02/2016
#65
Muchas gracias fmk.

La verdad es que con el tiempo podría decir que este ampli para practicar en casa sonidos limpios es una gran opción. Y como kit de iniciación al DIY inmejorable.

:brindis:
Subir
Marquitis
#67 por Marquitis el 22/06/2017
Muchas gracias compi
Subir
Rivertronic
#68 por Rivertronic el 07/12/2018
Estupendo trabajo, lo acabo de ver en esta fecha a 4 años de la publicacion.

Hace un mes estuve buscando mueble para incluir este ampli de Madamp que resume las caracteristicas de un buen ampli de valbulas pero desistí porque no encontre nada que encajara bien para conseguir algo aceptable y al precio que estan hoy no me merece la pena montar un Kit.

Digo que no me merece la pena porque ya he experimentado unas cuantas veces lo que es montar un amplificador de este tipo y lo gratificante que es para el espiritu (olvidemos los calambres jaja), otros se dedican a hacer barcos y nosotros a estas cosas.
Subir
fran5gallego
#69 por fran5gallego el 07/12/2018
Cuanto se echa de menos los conocimientos y los aparatos que se montaba Tokai.
Gran forero que ya no se prodiga por estos lares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo