Luthier que realice relics

  • 1
mixka
#1 por mixka el 26/11/2019
Buenas, me estoy planteando realizar un relic a una telecaster, conoceis a algún luthier o artista o manitas que pueda realizar el trabajo?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 26/11/2019
En el foro tienes uno buenísimo. He podido ver en persona varios de sus trabajos, y sería mi primera opción si quisiera hacer algo así

https://www.guitarristas.info/anuncios/fatale-guitarras-luthier-zona-goya/852749

Un saludo
Subir
mixka
#3 por mixka el 26/11/2019
Muchas gracias compañero!

Ya le he escrito :)

Un saludoo
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/11/2019
Tengo un gato que con dejarlo unas horas en la misma habitación que tu guitarra, le dará relic del bueno.

El problema sería el olor a orina de gato.
Subir
5
APrieto
#5 por APrieto el 26/11/2019
Nunca entenderé eso del "relic". No entiendo eso de despellejar el acabado de una guitarra. Es como comprar un bocadillo empezado, o unos pantalones gastados. En fin cada cual puede hacer de su capa un sayo, pero no puedo evitar que me rechine llamar lutier a quien hace eso.
Un lutier construye, repara o restaura instrumentos musicales, no los destroza. Sin acritud.
Subir
2
Jose Domene Corral
#6 por Jose Domene Corral el 26/11/2019
Aparentar lo que no es,eso es el relic no?
Nunca lo entenderé,encima de joder la guitarra,queda feo..... jajaja
Subir
2
mixka
#7 por mixka el 27/11/2019
Pues es como comprar unos vaqueros gastados, los hay a patadas y sabes a quién no le gustan? A mi abuela, eran otros tiempos.

Una cosa es opinar y otra cosa es FALTAR AL RESPETO a quien le guste y al profesional que lo realice, llámalo luthier, llámalo artista o lo que sea.
Subir
5
Edu Supertubos
#8 por Edu Supertubos el 27/11/2019
Algunos tampoco entendemos a los que entran en un hilo a contar su opinión sobre algo que no tiene que ver con el hilo... :descargando:

Si no os gusta el delicado, estupendo. Hay muchos en el foro que pensáis así. Podéis abrir un hilo al respecto. Pero se agradece también que no llenéis éste con comentarios que no vienen a cuento.

Un saludo
Subir
4
APrieto
#9 por APrieto el 27/11/2019
#7 "Una cosa es opinar y otra cosa es FALTAR AL RESPETO a quien le guste"
Efectivamente, en todo momento estoy dando una opinión: A MI no me gusta el "relic" y A MI me rechina llamar lutier a quien lo hace. Si el hecho de que tenga una opinión distinta a la tuya, o que no me guste lo mismo que a ti, te parece una falta de respeto... eso ya no es asunto mío.

#8 Es un hilo sobre relic y mi comentario iba sobre relic.
Era mi único comentario hasta el momento, no creo haber llenado el hilo con "comentarios que no vienen a cuento". Hay hilos llenos de páginas que no aportan nada, ni siquiera una opinión, cosas como "me apunto", "tomo asiento", "+ 1", etc y no parece molestar a nadie.

Si en un foro, que es un sitio donde se opina, se debate o se comparten ideas no se puede dar una opinión habrá que revisar el concepto de foro.
Para mi que alguien pregunte por un lutier para que destroce una guitarra es tan chocante como preguntar por un limpiabotas para que me manche los zapatos.

Ya dije que cada cual puede hacer de su capa un sayo y podría decir más refranes para expresar lo mismo: Atando la burra donde manda el amo, estará bien atada; sarna con gusto no pica; con su pan se lo coma; ande yo caliente y ríase la gente. Vamos, que cada cual puede hacer con su guitarra lo que le apetezca.

Simplemente opiné sobre algo que no comprendo y sobre algo que me chirría. Si a algunos os gusta estropear el acabado de una guitarra para que aparente ser más vieja o estar muy trallada en bolos, pues estupendo. A unos les gusta, a otros no, y yo estoy entre los que no. ¿Qué problema hay? ¿Que yo tenga otros gustos? ¿Que lo diga?

Si tuviera la menor sospecha de haber faltado al respeto a alguien no dudaría en retractarme y pedir disculpas.

Creo que darle más vueltas al asunto es marear la perdiz.
Subir
1
mikel7
#10 por mikel7 el 27/11/2019
Es que el hilo no se titula "Que os parece el relicado". En ese caso se estaria pidiendo la opinión de los foreros.

Pero no es el caso, el autor del hilo pide claramente, un luthier para realizar relics. No la opinión que se tiene de los mismos.

A mi no me parece correcto soltar una opinión en un hilo donde no se pide eso.

Según tu punto de vista APrieto, en cualquier hilo que se pregunte por ejemplo: donde puedo comprar un Les Paul, o donde me pueden arreglar un Tubescreamer.

Y llegan los foreros y escriben.... No entiendo a quien les puede gustar la Les Paul, es un madero, o vaya porqueria de pedal el tubescreamer, habiendo en el mercado pedales mucho mejores..... Lo entenderias???

Yo no, el foro sería infumable, si nos limitamos a contestar a lo que nos preguntan todo va mucho mejor, el foro es más controlable para los moderadores y los usuarios nos centramos mucho mejor en los hilos que nos interesan.

Desde mi punto de vista, todos esos comentarios sobran. Sobre todo cuando nadie los ha pedido.

Saludos.
Subir
3
mixka
#11 por mixka el 27/11/2019
#10 Más claro imposible compañero.
Subir
jose antonio
#12 por jose antonio el 27/11/2019
Lleva la guitarra a una guarderia :guitarrista: y seguro que los niños te la dejan mas que relicada....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo