Luthier Guitar Show 2019

dwtzs
#37 por dwtzs el 27/10/2019
Yo estuve ayer y de casualidad, iba de camino al matadero y vi el cartel. No tenía mucho tiempo para pararme porque había quedado (y llegué tarde por pararme un rato).

Por ejemplo, me gustó mucho un bajo de Usain (Entone), le hice un par de preguntas (majísimo Mario, y preciosos sus instrumentos), pero no tenía tiempo para pararme a probar.

También me gustó un bajo de Rui Silva y algunos de Zajazz. Egilegor también, pero a este ya le conocía su trabajo de antes.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
badjuke
#38 por badjuke el 27/10/2019
Yo estuve ayer y una pasada de exposición. Por cierto para aparcar hay un centro comercial enfrente del río que tiene 2 horas de parking gratis.
dwtzs hablabas del bajo de Entone: Yo tuve la suerte de probarlo y además de muy cómodo, sonidazo con esas cámaras de resonancia y muy bonito el acabado con ese estilo de vetas quemadas.Y además tenia la guitarra de las cobras.... :babeando:
También me llamaron mucho la atención los pedales de Greutes en plan retro: dar a los pedales ese acabado especial y diferente es dar un valor añadido al producto y un carácter personal a la marca.
Había verdaderas joyas y obras de arte de todos los luthiers. Los acabados de Negrini una pasada, La Manta Ray de David Rossi preciosa, etc etc Mucho nivel. Sin embargo, quien más llamo mi atención (y esto va en gustos) fue Rapiers guitars con sus acabados Custom. La guitarra amarilla preciosa.
En fin, te tomas una birra, ves guitarras y un poco de solecito con un burrito picante. Domingo completo, domingo Comansi.
Subir
celvira
#39 por celvira el 27/10/2019
Yo he probado unas pocas: Huber Krautster y Orca 59, Ruokangas Supersonic y Mojo con pastilla Valvebucker, dos Rui Silva, Rossi Les Paul, una Rapier y no se si me dejo mas.

Tengo un GAS que si me toca la primitiva, me compro todo pero la Supersonic en cedro me voló la cabeza y no porque el resto fueran malas sino porque se adapta más a lo que me gusta ahora o porque tengo cosas similares. La Valvebucker se puede poner a cualquier guitarra, lleva dos válvulas en pentodo/triodo y la dinámica que tiene me encanto, una aplicación es para estudios. Las Huber ya las conocía bastante bien y fue un descubrimiento tratar a Nik, un tio majísimo y cercano, muy fan de Dave Grohl y le comentaba que la Krautster originaria (solo caoba y dos potes) es de una simplicidad que la veo ideal para Rock, que la llevaría Dave Grohl y me dice "si, él tiene una".
Este evento me ha servido para ver trabajos de Rossi y Rapier que tenia ganas de ver en vivo.

Comentaban de hacer el evento cada dos años, lo cual puede ser buena idea porque creo que la gente lo cogerá con ganas y el desembolso de los luthieres será más espaciado. Así nos da tiempo a ahorrar. Habrá quien diga que hay precios elevados pero hay de todo - mismamente hay que ver el post de Moreno Guitars - y hay que comparar con Custom Shop de Fender o ciertos niveles de PRS, aparte que pagas madera sostenible y mano de obra de primer mundo, en muchos casos de aquí.
Subir
2
celvira
#40 por celvira el 28/10/2019
celvira escribió:
Yo he probado unas pocas: Huber Krautster y Orca 59, Ruokangas Supersonic y Mojo con pastilla Valvebucker, dos Rui Silva, Rossi Les Paul, una Rapier y no se si me dejo mas.

Y Rikkers.
Subir
Juan Christian Martin I
makinon
#42 por makinon el 31/10/2019
Yo no fui, pero conozco a Daniel de bacce y tengo claro que algún día le encargaré un trabajo.
Subir
celvira
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 06/09/2022
Disculpad por reabrir este hilo, pero tiene su razón de ser
¿Alguien sabe si este evento se volverá a celebrar este año en Madrid?
Gracias
Un saludo
Subir
celvira
#45 por celvira el 07/09/2022
A las alturas de año que estamos lo dudo. Además se suele hacer en Mayo o Junio que acompaña el tiempo.
Subir
TonyCM
#46 por TonyCM el 07/09/2022
No este evento en concreto, pero 17 de Septiembre hay algo similar en Torremolinos, dejo cartel
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220826_193634.png
Subir
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 07/09/2022
celvira escribió:
Además se suele hacer en Mayo o Junio que acompaña el tiempo

Jajajaja... :jajaja:
Mira este enlace celvira y luego me cuentas:
https://www.guitarristas.info/foros/luthier-guitar-show-2019/308951
Yo estaba convencido de que suele ser en octubre, como tu dices en el primer mensaje :risa:
Subir
celvira
#48 por celvira el 07/09/2022
#47 Anda, pues yo convencido que iba a ser en Mayo, que mal estoy. :meparto:
Iba a decir que el Guitar Day y el evento previo a los dos Luce - más pequeño - fueron en Junio pero no me hagas mucho caso ya.

De todos modos, si fuera el mes próximo deberíamos haberlo sabido meses antes.

Estoy viendo el hilo de nuevo y voy con el gas retrasado porque el mes próximo me llega una guitarra que probé en el evento de 2019 y tengo interés en un Poniz y un set B&B.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo