Luthier especializado en barnizados en Madrid

ENRICO P
#1 por ENRICO P el 26/01/2021
Hola a todos:

Necesito que me sugiráis a un luthier en Madrid especializado en reparaciones del barniz (en mi caso, nitrocelulosa).
En este foro ya he encontrado información pero, por un lado, no está actualizada (la última entrada es de 2018), y, por otro, me gustaría que fuera un profesional muy conocedor de los acabados en nitro, porque mi guitarra recién comprada se me ha estropeado en un solo punto, debido a una reacción química del barniz y, por sus condiciones (nueva de tienda), necesito que haga un trabajo impecable.

Gracias de antemano,

Enrico P.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
CHORLO
#2 por CHORLO el 26/01/2021
Buenas, un luthier bueno y barato es Jorge que está en Marqués de Vadillo. https://www.jorgejecluthier.com
Subir
ENRICO P
#3 por ENRICO P el 26/01/2021
Gracias, CHORLO:

Tomaré contacto describiéndole el problema con detalle. El desperfecto fue por un despiste mío y por el p..#to gel hidroalcohólico que tenía en un bolsillo. Reaccionó con la nitro y la estropeó. Necesito un trabajo impecable, espero que pueda garantizármelo.

Un saludo
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 26/01/2021
Buenas Enrico,

Echale un vistazo a Argom, trabaja de manera espectacular los acabados

https://www.argomguitar.com/
Subir
1
ENRICO P
#5 por ENRICO P el 27/01/2021
Gracias a ti también, Dokken:

Le echaré un vistazo y les escribiré a ambos para que entiendan el problema y me hagan un presupuesto.
Subir
CHORLO
#6 por CHORLO el 27/01/2021
Madre mía con la nitro, qué delicadita es. A mi se me estropeó un trozo de pintura por apoyarla en una espuma unos días. Pide fotos de trabajos acabados. He visto que le han llevado bastantes palas rotas y eso hay que saber pintarlo. Tarda lo suyo por temas de secados en invierno. Suerte
Subir
ENRICO P
#7 por ENRICO P el 28/01/2021
Sí, el acabado de mi guitarra es el Olympic White. Estaba perfecto. Todavía no me he recuperado del choc. Ha sido un descuido estúpido por mi parte, pero ¡ojito con la acción del alcohol sobre la nitro! Dejaos los geles bien lejos de las guitarras.
Subir
Miguel garcia
#8 por Miguel garcia el 28/01/2021
#7 el alcohol disuelve la nitro, aunque sea hidroalcohol
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 28/01/2021
#4 Argom es un máquina con la pintura, a mi me hizo un trabajo en nitro con un resultado de primera. En el foro hay varios ejemplos de su trabajo.

Lo único que su taller estaba en Toledo, no sé si habrá cambiado.
Subir
ENRICO P
#10 por ENRICO P el 29/01/2021
Gracias, #bangzilla: ya los he contactado, pero Argom aún no me ha contestado ni por mail ni por su web. En el caso de Jorge, me ha propuesto un repintado integral del cuerpo que no me convence, porque alteraría la originalidad del acabado y porque mi guitarra está nueva.

Gracias
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 29/01/2021
Juan Carlos de https://igenos.com/ a mi me ha pintado un cuerpo de telecaster que ha quedado espectacular.
Subir
ENRICO P
#12 por ENRICO P el 29/01/2021
Gracias, Dr. Sonic:
Me acaban de contestar desde Argom Guitars y han sido muy amables y profesionales. Se la llevaré y si no le encontraran solución ellos, lo intentaré con Juan Carlos de Igenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo