Luthier Diego Pons. Algunos de sus videos.

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 15/06/2010
Este Luthier aparece anunciado en todas las revistas actuales de guitarra en habla hispana, que tiene varios videos interesantes en internet y que, al parecer, realiza unos trabajos que resultan bastante buenos; dejando lo personaje que es este hombre (en el buen sentido de la palabra) vamos a acercarnos un poco a ver sus videos y si algún usuario ha tenido alguna experiencia o probado algunas de sus guitarras que nos ilustre un poco con sus historias. Si alguno de los luthieres del foro lo conoce también estaría bien que nos comentase algo... Como casi todos los luthieres españoles ha sido duramente criticado y dulcemente elogiado en estas tribunas foriles sobre guitarras en internet. Sin embargo, rompo una lanza a favor de la objetividad y creo que puede resultar interesante acercarnos al trabajo de este luthier. Os pongo algunos de sus videos. Si os resulta interesante no me importaría intentar hacerle una entrevista en condiciones.







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 15/06/2010
añado:


he estado buscando info sobre este hombre y en google aparecen varios testimonios en nuestro foro hermano (guitarramania.com) que, de ser ciertos, dejan una impresión bastante bastante bastante curiosa acerca del trabajo realizado por Pons; que sea verdad o no eso ya no lo sé, pero hay un par de fotos que....
Subir
eryou
#3 por eryou el 15/06/2010
Pues yo sí lo conozco y desde hace tiempo (su sobrina era amiga mia). De hecho desde que compré mi primera guitarra es a quién se la llevo para que le haga una puesta a punto de vez en cuando.
De momento solo he tratado con él para este tipo de cosas y la verdad es que el trabajo que ha hecho me ha parecido muy bueno además de ser barato (60 €).

Es un tipo muy majo y siempre me ha recibido con una sonrisa en la cara.

Recuerdo que cuando me fui a comprar la guitarra me enseñó una que era parecida a una stratocaster (en realidad con color de madera rojiza y sin golpeador) pero con EMGs activas y floyd-rose, cuerpo de arce AAA...por 1200 €
Al final cometí el "error" de comprarme la que tengo -Ibanez Prestige RG 2570- por algo menos de pasta y no es que me queje de mi actual guitarra, pero la suya hubiera sido mucho mejor.

:saludo:
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 15/06/2010
Eryou escribió:
Pues yo sí lo conozco y desde hace tiempo (su sobrina era amiga mia). De hecho desde que compré mi primera guitarra es a quién se la llevo para que le haga una puesta a punto de vez en cuando.
De momento solo he tratado con él para este tipo de cosas y la verdad es que el trabajo que ha hecho me a parecido muy bueno además de ser barato (60 €).

Es un tipo muy majo y siempre me ha recibido con una sonrisa en la cara.

Recuerdo que cuando me fui a comprar la guitarra me enseñó una que era parecida a una stratocaster (en realidad con color de madera rojiza y sin golpeador) pero con EMGs activas y floyd-rose, cuerpo de arce AAA...por 1200 €
Al final cometí el "error" de comprarme la que tengo -Ibanez Prestige RG 2570- por algo menos de pasta y no es que me queje de mi actual guitarra, pero la suya hubiera sido mucho mejor.

:saludo:


Es de Madrid? Me lo recomiendas como luthier entonces? Como puedo contactar con él? Gracias!
Subir
eryou
#5 por eryou el 15/06/2010
tonich03 escribió:
Es de Madrid? Me lo recomiendas como luthier entonces? Como puedo contactar con él? Gracias!


Si es de Madrid, y de hecho es el que suelo recomendar cuando gente de aquí me pregunta.
Me parece que en su página web tienes su teléfono - 91 594 38 27 - metro quevedo si mal no recuerdo...

:saludo:
Subir
David
#6 por David el 16/06/2010
Pues por lo que he leído sobre él yo no le llevaría a reparar nada, nadita...
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 16/06/2010
Yo no le conozco de nada pero su trabajo tiene muy buena pinta
Subir
jose
#8 por jose el 24/09/2017
Aunque han pasado años, he encontrado este post ahora..

Yo tuve experiencia personalmente hace años con este señor (luthier no lo llamaría nunca), y he de advertir al personal

Mi experiencia fue nefasta. A un nivel de chapucerismo que no os podéis imaginar, y además con engaño incluido. No voy a entrar en detalles aquí, pero no tendría inconveniente si alguien quiere preguntar en privado.

Sólo diré que hasta que no llegó un día, años después, que tuve que abrir la electrónica de la guitarra, no descubrí el trabajo ruin y chapucero que había perpetrado en mi guitarra.

Desde ese día, nunca más...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo