Luthier construir guitarra de cero

gabaldua
#1 por gabaldua el 08/03/2025
Hola a todos! Siempre es un placer pasar por aquí, ya sabéis.

Os quería preguntar acerca de algún luthier, ya que tengo la intención de, en vez de comprar una guitarra, construir una a partir de piezas o incluso si hay luthieres que hagan réplicas o construyan sus propias series también me interesa, ya que talento hay por doquier. El problema es que no conozco a nadie aparte de algunas compañías que se han hecho grandes haciendo buenos trabajos con réplicas de guitarras vintage aunque la verdad que esa no es mi intención. Me interesa el contacto con el luthier para comunicarnos sobre la guitarra y también aprender con el proceso.

Dicho esto os pido si me podéis recomendar luthieres o gente que haya creado destreza construyendo guitarras, os lo agradecería mucho.

Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
pdcar
#2 por pdcar el 09/03/2025
De dónde eres amigo

Seguro por tu ciudad habrá uno que te pueda ayudar
Subir
1
oneto
#3 por oneto el 09/03/2025
#1   Hola, yo creo que este es tu luthier:
https://www.instagram.com/urdiain_guitars/?hl=es
Subir
2
celvira
#4 por celvira el 09/03/2025
#3 +1000000000.
De hecho gracias a Oneto es al que voy y no puedo estar más contento y sobre todo, la tranquilidad que me da. 
Subir
2
JC Denton
#5 por JC Denton el 09/03/2025
Bezier
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 09/03/2025
Veo que eres de la zona de Levante, Valencia, Albacete... de esa zona yo te recomendaría a Rossi aunque quizá esté más especializado en réplicas 
Si no te importa que esté lejos, te recomendaría Bezier, que es de Extremadura 
Si te van las guitarras tirando a heavies Entone o Moreno de Madrid
Subir
2
kaworu
#7 por kaworu el 09/03/2025
No puedo hablar por otros luthiers y no me cabe la menor duda de que hay muchos muy buenos pero sí secundo que Bezier es uno de ellos.

https://youtu.be/DK1NlqUGOss?si=BNMKEDfjBZ-8Ut-0

Yo no soy el del vídeo (más quisiera tocar la mitad) pero si conozco bien esa guitarra 🤗
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo