¿Ltd o Epiphone?

  • 1
AlanMc123
#1 por AlanMc123 el 17/10/2016
Buenas tengo cierta incertidumbre acerca de que guitarra comprar veran he estado buscando una guitatra tipo les paul busco una guitarra que suene potente pero que a la vez pueda sonar limpio y estas son algunas de las que he visto:
Epiphone Les Paul Standard Plus top Pro
http://www.epiphone.com/Products/Electrics/Les-Paul/Les-Paul-Standard-Plustop-PRO.aspx

Ltd Ec 401 Olympic White
http://www.espguitars.com/products/9596-ec-401-ow?category_id=1963292-ec-series

Ltd Ec 256 Black
http://www.espguitars.com/products/9572-ec-256-blk?category_id=1963292-ec-series

Y la mas cara de todas
Epiphone Ltd. Ed. Lee Malia Signature Les Paul Custom Artisan
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Ltd-Ed-Lee-Malia-Signature-Les-Paul-Custom.aspx

La situacion aquie es que en realidad solo he probado la Plus Top Pro y la ec 401, en caso de que llegue a comprar alguna de las otras dos la tienda tendria que pedirlas y yo tendria que dar el 30% y despues pagar lo demas a 12 meses pero no podria probarlas, la Les Paul de lee malia por su descripcion en la pagina parece ser lo que buscara una guitarra que pueda sonar potente pero tambien limpia pero no podria probarla antes como ya mencione y el caso aqui es que una tienda va a tener varias ofertas en esta semana y posiblemente pueda conseguir la plus top pro o la Ec 401 posiblemete a mitad de precio, me gustaria saber opiniones y cual podria ser la mejor opcion
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 17/10/2016
Yo iria por la Lee Maia primero por calidad de los componentes (por que en si no me gusta para nada) y después la Epiphone Les Paul Standard Plus top Pro (compre la Custom pro y estoy encantado) por cuestión de la versatilidad, de la lee Maia, pues te dire no me gusta para nada esteticamente.

Para mi realmente si no me entra por los ojos, no compro una guitarra a menos que sea a un precio regalado (ejemplo de 1000 euros te ofreceria 400), solo asi, en el caso de la Epiphone Les Paul Standard Plus top Pro compre una Les paul Custom pro que presenta el mismo circuito, que hice? compre un par de SD jazz y JB y las instale confirme al código de colores que pide epiphone y me hace todos los cambios, hace singles puente y mastil de manera independiente, ademas de la posibilidad de invertir fase, tiene 3 push pull, le agregue el 4to para hacer split de paralelo a en serie, realmente es versátil, hace a que no dependas de otras guitarras o al menos que necesites de algo en especifico, Saludos
Subir
AlanMc123
#3 por AlanMc123 el 17/10/2016
#2 gracias, de esas 3 la menos versatil es la ltd ec 401, a mi si me gusta la Lee Malia pero el problema es pagar el anticipo que es de casi 420 no, las mensualidades y me arriegaria a no poder probarla primero
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 18/10/2016
Yo escogeria la epiphone Plus, trae las probuckers que segun los expertos son muy buenas pastis...yo en lo personal no las he probado aun pero en videos suenan muy bien..y en la estetica Les Paul ..¿Quien no le gusta esta pinta?

6cfcd7ada478a2361738d42d58305-2144744.jpg
Subir
1
Elfo Golfo
#5 por Elfo Golfo el 18/10/2016
Yo tengo la Epiphone Les Paul Standard Plus top Pro, y estoy encantado con ella.
Suena muy bien, tanto en limpio como con distorsión (yo soy de metal). Los limpios suenan claros y con cuerpo y con distorsión suena contundente. Tiene muy buen sustain.
Yo no he cambiado pastillas ni nada, está tal cual vino y no creo que le haga nada en un tiempo, las Probuckers a mi me suenan muy bien. Así que realmente no me hace falta modificarla por el momento, me encanta tal cual está. Si acaso cambiaré la cejuela por una de más calidad, que la que trae es plástico... es la única pega que le pongo.
Los acabados estan perfectos (en mi caso...). Dicen que desde que las fabrican en China no son de fiar... no se, deben haberles dado un cursillo o algo, la mia vino con una pegatina con un "made in china" bien clarito y no le encuentro pega ninguna ni en acabados, ni en sonido (y se los he buscado!!)
Lo mejor que le veo, es que de primeras tienes un buen cacharro a buen precio (sin pedir peras al olmo) que luego si se te queda "corto" por lo que sea, puedes ir actualizando y tener un guitarron.
En fin, yo estoy encantado con la Epiphone Les Paul Standard Plus top Pro.
Un golfo saludo!!
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 18/10/2016
De las 4 la Ltd 401 la descartaría, porque si dices que quieres buenos limpios esas pastillas no te los van a dar. No me malinterpretes, tengo guitarras con activas y sus limpios son muy guapos, pero no son limpios del todo, se nota que quieren tralla.

La otra Ltd tiene pastillas "marca blanca" y sin coilsplit, por lo que también la descartaría.

Entre las dos Epiphones me quedaría con la signature porque personalmente me ha encantado (no la conocía) y además tiene pastillas Gibson (punto a favor si la quieres revender), a parte de una p90 en el mástil que te dará más rango de tono igual que el coilsplit que tienen las dos epis.

Si quieres tener más donde elegir mírate estas 3 guitarras:

-Kramer assault plus http://www.kramerguitars.com/Products/Assault/Assault-Plus.aspx
Pastillas Seymour Duncan y clavijas de bloqueo

-PRS SE Standard 245 http://www.prsguitars.com/index.php/electrics/se/se_standard_245
No tiene split pero la calidad es buena, además que igual te gustan los pajaritos jajajaj

-Chapman ML-2 http://www.chapmanguitars.co.uk/guitars/ml-2/
Coilsplit, outofphase clavijas grover y un sonidazo brutal (esta la he probado y es tremendo el sonido que saca por el precio)

Igualmente entre estas 3 y la Epiphone signature me quedaba con la epi.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 18/10/2016
pues yo no lo dudaba, todas son guitarras decentes pero la 401 se come a las demás por los pies, al menos a mi gusto, desde luego.
la emg 81 la verdad es que para limpios no es buena elección, pero la emg 60 si que me gusta. también depende de donde la enchufes, influye muchísimo el amplificador.
Subir
1
La vaca hace mu
#8 por La vaca hace mu el 18/10/2016
De las mencionadas ninguna se come a otra por los pies, esteticamente la Lee Malia puede gustar o no, pero si te gustan los mastiles tochos es una pasada y para mi no dudaba en quedarme con ella entre las que mencionas, las LTD son de mastiles y cuerpos más delgaditos que una paula tradicional, son mas modernillas, la Lee Malia calza Gibson P-94 en la posicion del mástil, que vienen a ser como unas P-90 en formato Humbucker y te va a dar esos limpios que querias, para tocarte unos blues estan muy guapas, la pastilla del puente tiene bastante salida y es muy cañera, tambien de Gibson.. si te va su estetica, su mastil gordo y quieres versatilidad lo tiene todo, ahora yo en la misma situacion me iba a por una Gibson Studio Faded con sus Burstbuckers que si que se come a todas esas que pones, pero de las que mencionas la Lee Malia.. un saludo!
Subir
AlanMc123
#9 por AlanMc123 el 18/10/2016
#4
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-10-15-19-39-02-1.png
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 18/10/2016
A la carga de nuevo...

Primero... Que el compi se compre lo que quiera, por sus cojones, que será su guitarra, y es su dinero.


Segundo... Poseo la LTD EC401... Y la pastilla del mástil es dulce y limpia.
Sirve hasta para música oldie.

La 81 puede ser bastante cañera, pero es domable.

Y es de mis 7 guitarras, la que suena mejor al estar desenchufada.

Un mástil rapidísimo, y con rebajes en el cuerpo y en la unión mástil/cuerpo que le dan una mayor ergonomía.

Una guitarra muy versátil. Cómoda.
Pero se escapa del concepto puro de una Les Paul (es decir, se escapa de muchos de sus defectos de diseño).


PD:
Una Les Paul... A todos nos encanta. Con defectos y todo.
Subir
La vaca hace mu
#11 por La vaca hace mu el 18/10/2016
#10 buena observación acerca de tu guitarra y se aprecia tu comentario en pos de ayudar al compi como todos hemos hecho, pero nadie le ha dicho que tiene que hacer con su dinero, ha sido el forero quien abrió un hilo a modo consulta y recibe la respuesta desde el punto de vista personal de cada uno, ni más ni menos, el rollo justiciero con el que has irrumpido por la cara me parece que no va, un poco sobraillo no? el que lo tiene claro y no quiere que le digan que comprar pues va y compra y no abre un hilo en un foro..
Subir
1
-rich-
#12 por -rich- el 18/10/2016
#11
-rich- escribió:
Primero... Que el compi se compre lo que quiera, por sus cojones, que será su guitarra, y es su dinero.

Esto iba para lo que seguía dentro de mi propio post... No tanto para los que me precedieron.

Es decir, no era con intención de convencer al creador del post de que se compre la LTD...

Más bien es para dar una información correcta acerca de las pastillas activas, y su conjunción con éste modelo de guitarra en específico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo