El año de fabricación lo puedes sacar del número de serie, pero si tiene la tapa de arce entiendo que es 'de las nuevas'.
Jose escribió:
Supongo q, q lleve tapa de arce es sinonimo de mayor calidad..
A ver si me se explicar. El que una guitarra tenga más o menos calidad depende de sus componentes, de todos sus componentes... entonces la tapa de arce es un 'componente' mas, que le da ese toque de calidad, pero eso no quiere decir que una que no lo tenga sea peor guitarra (creo que hay Gibsons sin tapa de arce que seguramente serán de mayor calidad que la tuya). A parte de esto hay que añadir que la tapa de arce es 'típica' de una serie de guitarras, no de todas, por ejemplo las strato no tienen tapa de arce y no por ello una fender Standard deja de ser una guitarra de calidad, por poner un ejemplo.
Jose escribió:
Estoy tan loco? Estoy hablando de una guitarra q se llevan de diferencia unos 1000€
No creo que estés loco por un detalle: solo has dicho que a ti te gusta más, por los motivos que sean, no has dicho que sea mejor guitarra, ni Na del estilo. Simplemente eres un tío con suerte
Jose escribió:
cuerpo caoba, mástil encolado de caoba, diapasón polisandro, clavijas ESP, parece q tapa de arce.. Son características propias de x poner un ejemplo una lp studio..
Esta afirmación es un poco exagerada...puede que las características a priori sean las mismas, pero hay que ver también la calidad de esos componentes: calidad de la caoba, de la construcción, de las clavijas, de las pastillas, del cableado, de la tapa de arce...
Se pueden encontrar guitarras con esas mismas características desde los 300 euros (epi lp Standard o vintage v100) hasta...cuanto vale la les Paul más cara?? 30.000 euros? 300.000??... Pero no por ello son las mismas guitarras ni están dentro del mismo rango.
Yo creo que lo que te ha pasado es que eres de sonidos más pesados y de correr más y por eso te gustan más las pastillas y el mástil de la ltd.
Un saludo!