Ltd ec 256 bk

  • 1
Jose
#1 por Jose el 18/09/2018
Buenas a todos, soy novato en el foro.. Alguien podría decirme si mi ltd ec256 bk, tiene tapa de arce? En las descripciones de thomans no viene y x mi poca experiencia no se distinguirlo.. La mía en concreto es la Ebony, cuerpo negro con herrajes dorados.. Como he dicho anterior mente, no sale la tapa de arce en la descripción, en cambio, en otras ec 256 como las FM o la VBK si q viene.. Si no lleva, quiere decir q las otras sacan mejor sonido? AYUDA
Subir
Juan
#2 por Juan el 18/09/2018
Buenas!

Es curioso eso que comentas. En principio si debe tener tapa de arce. A no ser que sea un modelo antiguo que no las llevase...lo normal es que todas las guitarras de un mismo modelo tengan las mismas características. Pero he hecho una búsqueda rápida y es verdad que en varias páginas no la mencionan.

Por las fotos que hay en Internet si parece que tiene la tapa. Pero aquí en el foro hay una review antigua de ese modelo y no la lleva. Tu guitarra ¿de qué año es?

Jose escribió:
Si no lleva, quiere decir q las otras sacan mejor sonido?


No. Para empezar no hay ni mejor ni peor sonido, es cuestión de gustos. Lo que hace la tapa de arce es realzar los agudos y dar más brillo al sonido, y si que es verdad que es una 'característica' propia de las guitarras les Paul, por tanto una guitarra con forma de led Paul pero sin la tapa no va a sonar igual que una les Paul ' de verdad'. Pero eso no quiere decir que el sonido sea mejor ni peor ;)

Jose escribió:
x mi poca experiencia no se distinguirlo


No debería ser muy difícil distinguir si tiene tapa o no, simplemente debes mirar la guitarra horizontalmente, desde el 'culo' hasta el clavijero, si ves que está abombado es que tiene tapa, si está plano no la tiene. Si buscas la review suerte digo verás un ejemplo muy bueno de lo que te digo y ahí se aprecia que no tiene tapa.

Espero haber sido de ayuda ;)

Un saludo!
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 18/09/2018
De ayuda no, de muchísima ayuda he tenido con tu opinión.. Muchísimas gracias Juan!!! La guitarra la tengo hará 2 años, la compré de segunda mano pero x como ve vino, m atrevo a decir q 1 o 2 años más.. Vino totalmente impoluta! Ni el más mínimo desgaste ni en baño del puente, ni en la parte trasera.. Ya T digo, nueva! Si todo esta en q el cuerpo este abombado en la parte delantera, la mía viene así!!! La verdad es q sin entender mucho del tema, prefiero q la lleve.. Aunq no sea de una calidad demasiado buena, veo q todas las guitarras de gama media, alta, la llevan.. Supongo q, q lleve tapa de arce es sinonimo de mayor calidad..
Subir
Jose
#4 por Jose el 18/09/2018
Una cosa más, cuerpo caoba, mástil encolado de caoba, diapasón polisandro, clavijas ESP, parece q tapa de arce.. Son características propias de x poner un ejemplo una lp studio..

He leído en foros q lo q le fallan a la 256 son las pastillas ESP designed 150, las cuales voy a cambiar x unas alnico II slash signatura..

Ahora llamadme loco, pero yo tuve una Gibson lp studio, y m quedo a ojos cerrados con la ec256 incluso con las designes 150, con la alnico II ya veré el resultado.. M gusta más la ltd x su mástil, mucho más delgado y cómodo q la studio, x el sonido, nunca m encantó la studio con 490 y 498 q creo q traía.. M parece q la ltd con las designed 150 cumple mejor.. Ya se q diréis q x sonido no es comparable, una más rockero y otra más heavy, pero a mi m gusta más la ltd..

Estoy tan loco? Estoy hablando de una guitarra q se llevan de diferencia unos 1000€ una de la otra
Alguien opina como yo?
Subir
Juan
#5 por Juan el 18/09/2018
El año de fabricación lo puedes sacar del número de serie, pero si tiene la tapa de arce entiendo que es 'de las nuevas'.

Jose escribió:
Supongo q, q lleve tapa de arce es sinonimo de mayor calidad..


A ver si me se explicar. El que una guitarra tenga más o menos calidad depende de sus componentes, de todos sus componentes... entonces la tapa de arce es un 'componente' mas, que le da ese toque de calidad, pero eso no quiere decir que una que no lo tenga sea peor guitarra (creo que hay Gibsons sin tapa de arce que seguramente serán de mayor calidad que la tuya). A parte de esto hay que añadir que la tapa de arce es 'típica' de una serie de guitarras, no de todas, por ejemplo las strato no tienen tapa de arce y no por ello una fender Standard deja de ser una guitarra de calidad, por poner un ejemplo.

Jose escribió:
Estoy tan loco? Estoy hablando de una guitarra q se llevan de diferencia unos 1000€


No creo que estés loco por un detalle: solo has dicho que a ti te gusta más, por los motivos que sean, no has dicho que sea mejor guitarra, ni Na del estilo. Simplemente eres un tío con suerte ;)

Jose escribió:
cuerpo caoba, mástil encolado de caoba, diapasón polisandro, clavijas ESP, parece q tapa de arce.. Son características propias de x poner un ejemplo una lp studio..


Esta afirmación es un poco exagerada...puede que las características a priori sean las mismas, pero hay que ver también la calidad de esos componentes: calidad de la caoba, de la construcción, de las clavijas, de las pastillas, del cableado, de la tapa de arce...

Se pueden encontrar guitarras con esas mismas características desde los 300 euros (epi lp Standard o vintage v100) hasta...cuanto vale la les Paul más cara?? 30.000 euros? 300.000??... Pero no por ello son las mismas guitarras ni están dentro del mismo rango.

Yo creo que lo que te ha pasado es que eres de sonidos más pesados y de correr más y por eso te gustan más las pastillas y el mástil de la ltd.

Un saludo!
Subir
1
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 18/09/2018
Ya estamos con que si la abuela fuma :D
Si para ti es mejor o mas cómoda ole, al fin y al cabo tú la vas a usar.
De todas formas ya sabéis que esto es una manera de empezar un hilo chungaloide por lo que ya viene el tufillo a troll que trasciende. A ver como acaba esto pero ya os lo imaginais ¿no? :D ;)
Subir
Jose
#7 por Jose el 18/09/2018
Creo q tengo mucho q aprender de ti Juan!!! Y t agradezco la forma con la q t expresas, estoy aprendiendo mucho!!!

Solo quiero poner de relieve lo contento q estoy con mi guitarra ltd x cierto fabricada en Vietnam.. Sin faltar de ningún modo a Gibson, faltaría más.. Es más, algún día probaré la standard, y si a mi parecer cambia a un mástil más cómodo y con un sonido q m guste más (pastillas 57) la tendré sin lugar a dudas!

Aunq m gusta el sonido q saca la ltd con las 150, le voy a colocar las Alnico II q he visto q suenan muy similares a las Gibson 57,q es el sonido q busque en la studio y q no encontré.. M llegan mañana las pastillas.. Ya contare el resultado!

No quiero pagar ninguna novatada, ni enfadar a nadie eh.. Tan solo soy muy nuevo en esto, y quisiera con vuestra ayuda aprender y sacarle el mejor partido a mi instrumento.. Espero haber apagado el fuego Pyngwie jeje..
Subir
Jose
#8 por Jose el 18/09/2018
Si alguien puede aportar algo más de la ec256 Le estaría plenamente agradecido!
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 18/09/2018
de todas formas la Gibson 490r es de alnico II igual que la 57 classic o plus, lo mismo que la SD slash. vamos que en una misma guitarra la diferencia son matices.
la 498t si es diferente, es alnicoV.
y he tenido una ec256 y para su gama es una guitarra muy decente, tal como una vintage v100 o una epiphone standard, punto. nada mas. no da mas de sí. si a ti te parece cómoda y tal, vuelvo a decirte, que perfecto, pero no saquemos los pies del tiesto porque no, no da para más, sin acritud y sin leña.
seamos consecuentes con lo que es cada cosa por favor.
Subir
Jose
#10 por Jose el 18/09/2018
Tratemos como buenos colegas pyngwie.. De forma humilde t digo q poco tiene q ver el sonido de una studio, con la de una standard.. Y se q ni es el mismo mástil, ni el mismo cuerpo, ni la misma eléctrica.. Pero si le pones una 490 y 498 a una standard, deja de sonar a 57 classic y no son solo matices.. Seguramente sea otro sonido

Si crees q tiene poco aliciente para ti, lo q puedan comentar de la ec256, con dejar de incorporarte y opinar, sería suficiente.. Lo digo con cariño ehh..

A mi m hace un mundo las opiniones de más usuarios, cuando le monte las pastillas, a ver si alguien m puede echar una mano con la altura y demás.. O incluso de alguien q ya haya hecho esa prueba
Subir
1
Jerry_ft
#11 por Jerry_ft el 18/09/2018
A ese precio no tienen tapa de arce, solo una chapa figurariva en modelos translúcidos, en los que no, va sin dibujo
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#12 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 18/09/2018
Hola Jose.
Si le cambias las pastillas me gustaría, por favor, tus impresiones.
Yo ya he comentado en otros hilos que, después de probar otras guitarras (no exhaustivamente), me decidí por la Ltd. A mí me gustó mucho y me sentí cómodo con ella. A mi hijo, que es el que toca mucho más que yo, le pasó lo mismo. Le di la opción de comprar una de más "marca" y mucho más precio, y rehusó. Está encantado con ella.
En nuestro caso es una ec-401 con pastillas seymour duncan. Fuí yo quien se empeñó en ese modelo. Él se hubiera conformado con la 256.

Si te gusta la guitarra disfrútala.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo