Ltd ec 256 bk

  • 1
Jose
#1 por Jose el 18/09/2018
Buenas a todos, soy novato en el foro.. Alguien podría decirme si mi ltd ec256 bk, tiene tapa de arce? En las descripciones de thomans no viene y x mi poca experiencia no se distinguirlo.. La mía en concreto es la Ebony, cuerpo negro con herrajes dorados.. Como he dicho anterior mente, no sale la tapa de arce en la descripción, en cambio, en otras ec 256 como las FM o la VBK si q viene.. Si no lleva, quiere decir q las otras sacan mejor sonido? AYUDA
Subir
Juan
#2 por Juan el 18/09/2018
Buenas!

Es curioso eso que comentas. En principio si debe tener tapa de arce. A no ser que sea un modelo antiguo que no las llevase...lo normal es que todas las guitarras de un mismo modelo tengan las mismas características. Pero he hecho una búsqueda rápida y es verdad que en varias páginas no la mencionan.

Por las fotos que hay en Internet si parece que tiene la tapa. Pero aquí en el foro hay una review antigua de ese modelo y no la lleva. Tu guitarra ¿de qué año es?

Jose escribió:
Si no lleva, quiere decir q las otras sacan mejor sonido?


No. Para empezar no hay ni mejor ni peor sonido, es cuestión de gustos. Lo que hace la tapa de arce es realzar los agudos y dar más brillo al sonido, y si que es verdad que es una 'característica' propia de las guitarras les Paul, por tanto una guitarra con forma de led Paul pero sin la tapa no va a sonar igual que una les Paul ' de verdad'. Pero eso no quiere decir que el sonido sea mejor ni peor ;)

Jose escribió:
x mi poca experiencia no se distinguirlo


No debería ser muy difícil distinguir si tiene tapa o no, simplemente debes mirar la guitarra horizontalmente, desde el 'culo' hasta el clavijero, si ves que está abombado es que tiene tapa, si está plano no la tiene. Si buscas la review suerte digo verás un ejemplo muy bueno de lo que te digo y ahí se aprecia que no tiene tapa.

Espero haber sido de ayuda ;)

Un saludo!
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 18/09/2018