LP para empezar..... cúal?

  • 1
jjuan4
#1 por jjuan4 el 11/02/2011
Hola a todos!
desde pequeño siempre he querido aprender a tocar la guitarra... y ahora que "puedo" me vienen a la cabeza un monton de dudas...
Quiero una tipo LP ya que me gusta el estilo de GNR etc y estoy muy perdido...
me e mirado epiphone pero por aqui no le teneis mucho aprecio, he mirado una harley benton tambien pero no me acaba de convencer.... y tambien he visto un pack para principiantes de una ltd ec...
me gustaria que el sonido de la guitarra puediera imitar al estilo de GNR por ejemplo.
El precio de la guitarra no deberia superar de unos 200-250 euros ya que aparte tendria que comprarme el ampli...

gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nonoxxx
#2 por nonoxxx el 11/02/2011
Vintage v100 :ok:
Subir
gslash
#3 por gslash el 11/02/2011
y mirá si queres el mismo sonido comprate una gibson les paul standard y toca toca toca hasta que te salga..
igualmente hoy por hoy como esta la tecnologia, te compras cualquier guitarra y con una pedalera zoom g2.1u haces casi cualquier imitacion de sonido jaja..
comprate alguna como para arrancar dentro de tu presupuesto.. acordate que porqe tengas tal guitarra si no sbaes tocar es lo mismo..

suerte! una epi les paul viene bien :)
Subir
hjmp
#4 por hjmp el 11/02/2011
gslash escribió:
y mirá si queres el mismo sonido comprate una gibson les paul standard y toca toca toca hasta que te salga..
igualmente hoy por hoy como esta la tecnologia, te compras cualquier guitarra y con una pedalera zoom g2.1u haces casi cualquier imitacion de sonido jaja..
comprate alguna como para arrancar dentro de tu presupuesto.. acordate que porqe tengas tal guitarra si no sbaes tocar es lo mismo..

suerte! una epi les paul viene bien :)


Coincido en todo menos lo de la Epi Les paul, y menos en gamas tan bajas.
Te recomendaria una Vintage Lp o Tokai.
Subir
ric4003
#5 por ric4003 el 11/02/2011
sin duda alguna una tokai, que las consigues desde 300 euros
Subir
Trastes y Cuerdas
#6 por Trastes y Cuerdas el 11/02/2011
para mi...... la Vintage v100

Yo la tengo, y me va muy, muy, muy bien para el precio que tiene. Las hay por unos 250 euros en adelante, y la verdad es que es una guitarra bastante aceptable.
LA madera es de caoba de verdad.
Los herrajes y pastillas son wilkinson(bastante aceptables)
y los acabados estan bastante bien, anque tienen algun detalle de estar echas con menos cuidado que una guitarra de gama alta, la guitarra esta para mi opinión muy bien.

Si la comparas con una Epi standard, a mi personalmente, me gusta mas la vintage.

La tokai esta genial, pero es mas cara.

Saludos y suerte.
Subir
j05u
#7 por j05u el 12/02/2011
Yo he tenido una Epiphone Les Paul Custom plus y era una pasada, buen cuerpo, buenos acabados, buen sonido, buen tacto, aunque le canvié las pastillas.
Las V100 también estan de pm, tube una Lemon Drop y tenia un sustain increible, una pasada.
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 12/02/2011
Hay dos opciones, lo que no sé que calidad tienen estas guitarras.

Opción 1, se va un poco de precio 315€ VGS Eruption Classic.

VGS - GUITARRA ELECTRICA VGS ERUPTION CLASSIC SELECT - YELLOWED TOBACCO BURST : Woodbrass.com

Demo en Youtube


Opción 2: VGS Dragster Primer Grey

VGS - GUITARRA ELECTRICA VGS ERUPTION SELECT - ELECTRIC GREY : Woodbrass.com

Pongo el link de woodbrass donde esta a 320€ pero la he encontrado muy barata en MusicMegaStore

Music-Mega-Store

A 260€, lo cual se ajusta más a lo que buscas.

Demo Youtube:



Lo poco que he podido leer de Vig o Vgs, es positivo, de hecho en la tienda guitarristas.es tienen varios modelos de esta marca, y en esa tienda no tienen guitarras malas.
He estado mirando precios, porque yo también quiero comprarme una guitarra, y estuve mirando bastantes tiendas, reviews, videos y modelos. Especialmente miraba Cort y guitarras tipo Les Paul. Y estas dos me llamaron la atención, la primera por la estética, además su construcción en madera de caoba con mástil encolado parece buena.
Y la segunda por haberla encontrado a 258€, además lleva unas buenas pastillas EMG, aunque creo que era de tilo.
Decir que yo no encontra nada tipo Les Paul por 200€-250€ que fuera decente.
También tenemos una Cort tipo Les Paul que se ajusta a ese precio, pero su aspecto no de Les Paul clásica, así que depende de lo quisquilloso que seas considerando a una guitarra tipo Les Paul.

Opción 3: Cort Z-42 a 196€

CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - ZENOX SERIES - Z42WR - WINE RED : Woodbrass.com

Las corts están bastante bien calidad/precio y casi todo el mundo habla bien de ellas.

Demo Youtube

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Además están las opciones que te han dicho los compañeros que entienden bastante más que yo. Yo sólo pongo las guitarras que han estado en mi lista de guitarras candidatas en algún momento.
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 13/02/2011
y una Chibson?
Tendras que cambiar cuerdas, potes, cables y cejuela casi seguro 100%, pero te queda algo alucinante por menos de 300€.
Otra opción es la segunda mano, además una guitarra tocada y aireada, si se ha cuidado bien, ya tiene un cuerpo y sonido del que una nueva carece.
Suerte!
Subir
rioj
#10 por rioj el 13/02/2011
Empezar a cambiar cuerdas, potes, cables y cejuela cuando acabas de empezar con la guitarra no creo que sea lo mas apetecible ni recomendable.

Es mejor empezar con una guitarra decente como las que han propuesto y cuando tengas definido el sonido que quieres con el tiempo en ese tipo de guitarras se pueden hacer mejoras y tenerla siempre ya sea como primera o segunda guitarra.

Saludos.
Subir
ondarecords Baneado
#11 por ondarecords el 13/02/2011
Aquí tienes la mejor opción, en relación calidad precio es la mejor que he probado, mucha calidad de maderas y electrónica
Jack & Danny - LC300 WH White : Guitarras eléctricas
Subir
dalonsobilbao
#12 por dalonsobilbao el 13/02/2011
Te recomiendo la vintage v100, la tenga y está genial.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo